Indies y tanques: los 10 juegos de 2020 más esperados de Lucas
Tops

¿Cuántos juegos de pelea animé se pueden meter en una sola lista?

Por: Lucas Rivarola

Si me preguntan qué tal estuvo el 2019 en cuanto a gaming, les diría que bastante bueno. No habrá sido el increíblemente genial año que fue el 2017, pero hubo un poco de todo. Ahora que toca mirar al 2020, me encuentro con que este año va a ser un tanto extraño. Para estas fiestas llegarán las nuevas consolas, y con ellas títulos que todavía ni fueron anunciados. Estoy seguro que cada gran evento a lo largo del año va a ser sumamente interesante, porque puede ser una posibilidad de conocer algún juego nuevo para la próxima generación.

Pero a la hora de armar una lista, me tengo que limitar a lo que ya hay anunciado. Por suerte, varios de los títulos que sabemos que van a llegar este año (aunque algunos no tengan fecha concreta) son juegos que me llaman la atención. Esta lista de mis 10 juegos más esperados no será tan variada como me esperaba, pero no puedo negar que está llena de juegos de calidad. O eso espero.

10

Empire of Sin (PS4/XONE/NS/PC, fecha sin confirmar)

Desde que jugué XCOM 2 gracias a que estuvo gratis en Playstation Plus que me quedé con ganas de más. Este juego de Romero Studios quizás sea lo más cercano a un XCOM 3 que pueda tener este año, y ayuda también que la ambientación sea tan interesante. Si bien no soy de mirar muchas películas norteamericanas hoy en día, la era de la prohibición es sin duda un escenario apto para el tipo de jugabilidad y manejo organizacional que ofrecen juegos como XCOM. Si las diferencias lo hacen una experiencia todavía mejor, mi sed de XCOM va a estar sumamente calmada.

9

Digimon Survive (PS4/XONE/NS/PC, fecha sin confirmar)

Como buen joven de los ‘90, crecí mirando tanto Pokémon como Digimon. Quien diga que hay que pertenecer a uno solo de los bandos te está mintiendo; se puede ser fan de los dos. Digimon viene de tener algunos juegos muy buenos (como Cyber Sleuth) y otros de los que mejor no hablar (como Next Order). Digimon Survive plantea una jugabilidad totalmente diferente y nueva para las adaptaciones de la serie, por lo que lo mío es una confianza cautelosa. Simplemente espero que este juego pueda entrar al grupo de los buenos.

8

Dying Light 2 (PS4/XONE/PC, fecha sin confirmar)

El primer Dying Light no era un juego perfecto. Como sucesor espiritual de Dead Island, era muy divertido gracias a su sistema de parkour y su combate mejorado. Como historia, era un desastre de enormes proporciones. Por suerte Chris Avellone, el escritor más solicitado de los últimos años, está a cargo del diseño narrativo de esta secuela y ya en todos los tráilers se notan mejoras increíbles. La historia del primer juego era tan mala que todavía tengo algunas dudas sobre esta secuela muy dentro mío, pero así y todo espero con ansias poder jugarla y sorprenderme gratamente. No me decepciones, Chris.

7

UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe:Late[cl-r] (PS4/NS, 20 de febrero)

Yo sostengo firmemente que Under Night In-Birth es una de las mejores series de juegos de pelea modernos. También es un juego increíblemente de nicho, donde siempre me costó encontrar gente con la que jugar online en Playstation 4. Así y todo, esta nueva entrega de la serie representa el comienzo de un gran año para los juegos de pelea, agregando más contenido y excelentes cambios a uno de los juegos más satisfactorios. No seré tan bueno jugándolo, pero eso no quita que sea sumamente divertido ejecutar esos combos tan animé que tiene el juego.

6

Yakuza: Like a Dragon (PS4, fecha sin confirmar)

La serie Yakuza viene de conseguir cada vez más popularidad. Judgment fue uno de mis juegos favoritos del año pasado y Yakuza 6 del anterior. Esta nueva entrega tiene un nuevo protagonista y un sistema de combate RPG en lugar del usual beat ‘em up, por lo que va a ser una experiencia casi completamente diferente. Por más que cada tráiler muestre muchas más caras conocidas de las que me gustaría ver (estaría contento con que no tenga nada que ver con los juegos anteriores), confío totalmente en que el estudio va a ofrecer un juego de la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

5

Watch Dogs: Legion (PS4/XONE/PC, fecha sin confirmar)

Después de ignorar el Watch Dogs original por lo aburrido que se veía su protagonista, Watch Dogs 2 terminó siendo una de mis sorpresas favoritas y un juego que disfruté muchísimo. Watch Dogs Legion parece ser bastante diferente gracias a esa idea de “podés jugar como cualquier personaje”, pero si el juego sabe mantener el tono y la energía de esa segunda entrega, esa falta de personaje principal no va a significar un problema. Solamente espero que en cuanto a historia, no den un paso en falso al tratar irrespetuosamente temas importantes y sensibles.

4

Guilty Gear -Strive- (PS4, fecha sin confirmar)

Continuando la línea de “juegos de pelea que me encantan pero en los que no soy tan bueno como me gustaría”, Guilty Gear Strive perfila a ser la siguiente evolución de los juegos de pelea de Arc System Works. Como fanático del desarrollador, no puedo evitar ver cualquier video de este juego y no perder la cabeza. Y es que además de prometer un Guilty Gear mucho más accesible, Strive se ve demasiado hermoso para ser cierto. La serie ya había tenido su regreso triunfante, y ahora viene a conquistar el género.

3

Doom Eternal (PC/PS4/XONE, 20 de marzo)

El Doom de 2016 casi fue mi juego de ese año (eso le pasa por salir en el mismo año que Hitman), por lo que la idea de una secuela me emociona a más no poder. Doom es tan bueno que me conformaría simplemente con niveles nuevos y una jugabilidad intacta, pero id Software parece ir un paso más allá y agregar un varios elementos nuevos que refuerzan todavía más el adictivo loop de destrucción que ofrece Doom. Por si eso fuera poco, hasta la historia parece tener un peso más importante. Doom no habrá sido mi GOTY en el 2016, pero Doom Eternal tiene muchas posibilidades este año.

2

Resident Evil 3 (PC/PS4/XONE, 3 de abril)

Esa idea de que tu primer Resident Evil es tu favorito tiene algo de cierto. Resident Evil 3 fue el primero de la serie que pude jugar hasta el final y por muchos años fue mi favorito. Lo jugué y rejugué incontables veces, explorando cada rincón y hasta tratando de completarlo en el menor tiempo posible. Después de que Resident Evil 2 Remake se convirtió en mi nuevo favorito, la idea de un remake de RE3 me llenaba de emoción. Ahora que es una realidad, no puedo esperar para ver esas viejas calles de Racoon City como nunca antes las vi.

1

Granblue Fantasy: Versus (PS4, fecha sin confirmar)

Por si no se nota, me encantan los juegos de pelea, y especialmente los de Arc System Works. El anuncio de este juego me llevó a probar el juego de celulares Granblue Fantasy y terminó dominando mi 2019. Ahora lo juego todos los días. El 90% de mis tweets tienen que ver con ese juego. Tengo el celular jugando en modo automático mientras escribo estas líneas. La idea de un juego de peleas desarrollado por mi estudio favorito con algunos de mis personajes favoritos del juego de celulares me hace caminar por las paredes de la felicidad. Como si eso fuera poco, también tendrá un modo RPG que busca simular el juego de celulares, y una historia con mis villanos favoritos. No se me ocurre otro juego que me tenga tan desesperado por jugarlo este año, y no veo la hora de poder tenerlo en mis manos. No sé si voy a ser bueno jugándolo (ojalá que sí), pero no me importa. Lo importante es que es Granblue, y con eso me alcanza.

En esta nota
  • juegos 2020

Comentarios