Tops

GAMING 2018: Mejor Personaje Masculino

Seguimos eligiendo lo mejor de 2018 con un grupo que representa todas las edades. Hay un chico, un señor que podría tener 100 años, y un par de personajes a los que, por las dudas, ni les preguntamos la edad.

Avatar del

Por: Malditos Nerds

Los protagonistas de 2018 siguen siendo amargos, pero al menos se afeitaron...

Los protagonistas de 2018 siguen siendo amargos, pero al menos se afeitaron...

2018 fue el año de las grandes historias en el gaming, y no es casualidad que en el centro de estos cuentos haya personajes con los que podríamos pasar las 20 horas que parece durar cada juego nuevo. Fue un año de grandes nombres pero no vas a ver a ningún clásico del ayer en nuestra lista.

¿Kratos? ¿Spider-Man? ¿algún soldado de Battlefield, quizás? Nada que ver. En la selección de este año nos jugamos por cinco nuevos personajes, cinco historias que conocimos de principio a fin y que nos dieron cinco grandes finales. Aunque, claro, no siempre los mismos para cada jugador.

GAMING 2018: Mejor Personaje Masculino

5

Atreus (God of War)

El éxito de God of War hubiera sido imposible sin Atreus. El hijo de Kratos es el responsable de presentar al exiliado Dios de la Guerra como una figura paterna y lo que nos conquistó en este nuevo juego es justamente ese costado emotivo. Atreus no sabe de su origen divino, piensa que su padre es un tipo muy fuerte y bastante hosco, y a lo largo de la aventura protagonizará momentos tiernos y graciosos.

Pero no sería justo reducirlo a un rol de comedia, el niño pasa por todo tipo de emociones y procesa cada revelación con el mejor de sus esfuerzos. En algún momento nos cansaremos de sus berrinches, o de sus infinitas preguntas, pero Kratos brilla a su lado deponiendo la ira por la paternidad. Su confusión es humana, despierta empatía y toda la experiencia se ve potenciada por sus intervenciones, por eso es que asciende al rol protagónico junto a su padre y se gana un puesto entre los mejores personajes masculinos del año. (Sebastián Cigarreta)

GAMING 2018: Mejor Personaje Masculino

4

Shopkeeper (The Messenger)

Los que jugamos The Messenger nos encontramos visitando la tienda una y otra vez, y no precisamente para mejorar a nuestro ninja. El metroidvania de Sabotage Studios parece un plataformas de acción como cualquier otro a simple vista, pero a medida que avanzamos, terminamos topándonos con más de una sorpresa, tanto en jugabilidad como en guion. Shopkeeper es el dueño de la tienda interdimensional donde podemos desarrollar el árbol de skills de nuestro personaje. Pero Shopkeeper, cada tanto, se despacha con diálogos divertidos, acertijos e historias atrapantes. En The Messenger ni las transacciones en las tiendas son normalitas. (Florencia Orsetti)

GAMING 2018: Mejor Personaje Masculino

3

Eli (Unavowed)

En Unavowed, Eli es uno de los personajes que te introduce en los gajes del oficio paranormal. Es un mago experto en piromancia que hará de nuestras quests un delirio porque no podremos resistirnos a usar los dones del fuego. A su vez, Eli es uno de los personajes más misteriosos de toda la aventura. Al principio se muestra muy hermético y no larga ni una pista sobre su pasado. Conforme avanzan las misiones, nos vamos enterando de su relación con su familia y de lo difícil que fue para él abrazar la vida paranormal. Eli es un claro ejemplo de lo humanos que son los personajes de Dave Gilbert, diseñador de Unavowed, a quien puede que conozcas por ser el creador de la saga de aventuras gráficas Blackwell. (Florencia Orsetti)

GAMING 2018: Mejor Personaje Masculino

2

Connor (Detroit: Become Human)

Detroit: Become Human tiene los personajes más queribles que vimos en un videojuego de David Cage. Haciendo algo de retrospectiva, a Beyond: Two Souls no le alcanzó con tener a Williem Defoe ni a Ellen Page. Con semejantes actores, pero guión tan chato, ¿quién podría empatizar con ellos? Heavy Rain es diferente, todos los personajes tienen su encanto… pero ninguno llega a ser como Connor. En Detroit, jugamos el proceso de humanización de tres androides y, para sorpresa de muchos, quien nos termina por comprar por completo es Connor, ese androide que jamás creímos que se revelaría. Su vínculo con el teniente Anderson es lo más humano que vamos a ver en todo el juego. (Florencia Orsetti)

GAMING 2018: Mejor Personaje Masculino

1

Arthur Morgan (Red Dead Redemption 2)

Nunca hubo un personaje de videojuego que tuviera menos ganas de ser un personaje de videojuego. Si fuera por el deseo de bajo perfil de Arthur Morgan, Red Dead Redemption 2 consistiría de 50 horas durmiendo la siesta en el campamento, quizás parando para pescar y comprar unas latas de frijoles en el pueblo. Arthur es el primero en darse cuenta que el sueño de la pandilla de Dutch van der Linde llegó a su fin, y el lento colapso del grupo se refleja en el cuerpo de Arthur. Nuestro protagonista se deteriora a lo largo de la historia, y todo el juego parece ajustarse a su ritmo meticuloso, pausado y terco a la vez.

Todo el mundo pide a Arthur que se apure, pero ¿para qué? El ya vio el final. Y aún así jugará su rol, tratando hasta ese último capítulo de entender qué es el bien y qué es el mal, si existen culpables e inocentes, o si al menos alguien va a recordar con una sonrisa su paso por este mundo. En la melancolía romántica de un vaquero en su crepúsculo, el gaming encontró al héroe más sincero de su historia. (Ignacio Esains)

En esta nota