FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019
Opinion

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

La industria argentina va a dar que hablar este año, con estos 10 juegazos que llegan en los próximos meses

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

A algunos los esperamos hace años, otros son genuinas sorpresas que  aparecieron recién en los últimos meses. Todos tienen una pinta increíble y si jugaste la demo de alguno, seguro te quedaste manija, esperando el lanzamiento como nosotros. 

Hoy nos toca repasar algunos de los juegazos argentinos que estarán llegando a PC y consolas este año, que recién arranca. En esta nota vas a encontrar 10 de los proyecto más ambiciosos, y como quedaron varios afuera, vamos a seguir anticipando videojuegos argentinos en las próximas semanas. No se despeguen de FichineAR. 

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

10

Asylum

¿Hace cuanto qué esperamos Asylum? Bueno, ya perdimos la cuenta. ¿Y por qué este tiene que ser el año? Porque 2018 terminó con los backers de Kickstarter jugando una espeluznante demo del juego. No podemos contar nada de eso, así que solo voy a refrescarles la memoria sobre de qué va esta aventura gráfica de tintes lovecraftianos.

De mano de Senscape, estudio formado por desarrolladores que trabajaron en Scratches y Serena, Asylum nos transporte a los espeluznantes pasillos del Manicomio Hanwell, donde tuvieron lugar las más terribles atrocidades, horrores inimaginables inspirados en la obra de Lovecraft y en las películas de la Hammer. Asylum apostará por exploración en busca de pistas, puzles y terror atmosférico, sin jumpscares.  

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

9

Evan’s Remains

Una isla paradisíaca y mística que esconde secretos oscuros. Evan’s Remains es la historia de una niña que le sigue la pista al misterioso niño genio, Evan. En la isla, encontrará más preguntas que respuestas. La jugabilidad nos propone resolver puzles que siguen reglas propias. Evan’s Remains no tiene ni tutoriales ni explicaciones, pero las mecánicas mismas nos van dando la pista de cómo resolver cada conflicto. Mientras esperamos su lanzamiento para PC, les recomiendo ir jugando la demo por acá. Van a quedar encantados.

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

8

Hellbound

A no confundirse con Hellbound: Survival Mode. En 2018 llegó a Steam una versión gratuita de este shooter frenético y violento que sirve como demo de la jugabilidad, pero que es solo una porción de la experiencia completa. Desarrollado por Saibot Studios y distribuido por NGD, ambos equipos argentinos, Hellbound promete una experiencia, con campaña para un jugador, como la de Doom, Quake y otros shooters de antaño, pero con la tecnología actual. La balacera y las vísceras llueven a ritmo acelerado en Hellbound, y Hellgore, el simpático y brutal protagonista de esta historia, no va a dejar títere con cabeza.

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

7

Obey Me

Error 404 viene trabajando hace unos años en Obey Me y hace poco nos enteramos que cerraron un trato con el publisher Blowfish para que el título llegue en 2019 a PC y consolas. Para quienes no lo conocen, Obey Me es un juego de acción en tercera persona en el que tomamos el rol de Vanessa, una cazadora de almas que transita un mundo derruido, atestado de mutantes y demonios, junto a su fiel compañero Monty, un mastín infernal. Es una experiencia tan narrativa como de acción, que pone el foco en la construcción del mundo y en el carisma de sus personajes. La jugabilidad tiene elementos de hack and slash y beat ‘em up, pero el sistema de propio y se basa en la cooperación entre ambos personajes. Lo mejor de todo es que se va a poder jugar de a dos jugadores.

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

6

Sol705

La aventura gráfica de Patricio Land tuvo éxito en Kickstarter de modo que este año vamos a conocer el final de la historia. ¡Y es que la demo solo consiguió dejarnos con ganas de más! La historia nos lleva a la década de 1970, plenas vacaciones de invierno en Argentina. Un grupo de adolescentes decide matar el tiempo jugando a los detectives y terminan investigando una conspiración real, con OVNIs, fenómenos paranormales y toda la bola. Es una aventura muy old-school, con puzles insólitos, pero bien diseñados; y personajes que se sienten queribles en cuestión de minutos. Les recomiendo jugar al primer capítulo, disponible como demo gratuita en Steam.

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

5

TimeWatch

El nuevo título de NGD (Master of Orion) es un shooter cuántico que enfrenta a dos jugadores en partidas 1vs1. Timewatch es un shooter arena, con mapas muy pequeños, pero diseñados cuidadosamente que nos hace jugar una carrera contra el tiempo. Para ganar el Match, un jugador tiene que conquistar la plataforma que está en el centro. Suena sencillo, pero todo se complejiza cuando te cuento que cada 10 segundos, el tiempo retrocede y volvemos al comienzo del Match. La partida no se reinicia porque en el campo de batalla permanece nuestra vida anterior como un jugador sombra que hace los movimientos del turno anterior. Así, Timewatch es un shooter en el que cooperamos con nosotros mismos. Llegará a PC y consolas.

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

4

Trash Diamonds

Lo nuevo de Beavl es un juego de puzles, porque después de Moveless Chess sabemos que les salen muy bien. De Trash Diamonds sabemos muy poco, pero ya le tenemos el ojo puesto porque su prototipo ganó el concurso para juegos de puzles organizado por Thekla Inc, creadores de The Witness. Con visuales pixel art que gritan cyberpunk por todos lados, Trash Diamonds tendrá una narrativa atractiva, eso prometen sus creadores, y los puzles estarán gobernados por reglas únicas y alguna especie de desplazamiento por grillas (estos último, requisito del concurso de Thekla). Habrá que esperar para ver más.

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

3

Teratopia

Este plataformas de acción, planeado para PC, es definido por sus creadores como la “versión divertida de Dark Souls, con la simpleza de los controles de un Super Mario World”. Bizarro, ¿no? Los chicos de Ravegan, responsables también del frenético y desafiante Blue Rider, se traen un plataformas 3D con progresión rolera, es decir, con cada personaje adquiriendo habilidades y experiencia después de cada combate. Teratopia es un juego muy adorable cuyo lenguaje es el humor: los gestos de los personajes, los ataques, los sonidos, todo es divertido. Pero que la apariencia no te engañe, porque como juego de acción, es brutal y difícil.

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

2

Trident’s Wake

El equipo mendocino Bacus Studios supo engancharnos con la beta cerrada de Trident’s Wake, un twin-stick shooter que podemos jugar en cooperativo con otros tres jugadores. De ambientación sci-fi, tomamos el rol de un Sentinel, una carcasa robótica que puede albergar la consciencia de un humano. Gracias a nuestro cuerpo de androide, tendremos a disposición un arsenal futurista, con armas laser, lanzallamas y explosivas, todas a disposición para que la balacera comience. Bacus Studios aseguró que podremos jugarlo este mismo año, primeramente en PC a través de Steam.

FichineAR | Grandes juegos argentinos que llegan en 2019

1

Treat

Esta aventura gráfica para PC fue la gran sorpresa de los eventos de videojuegos en el país. Treat nos pone en el rol de una niña inocente –o eso parece– que termina presa en un mundo de pesadilla la noche de Halloween. La historia la lleva a conocer a los monstruos y curiosas criaturas que habitan allí. En cuanto a jugabilidad, es una aventura bien clásica, point & click, con puzles que se resuelven mirando bien el entorno e interactuando en nuestro inventario. El punto fuerte del juego es su estética lúgubre. La gráfica y la presentación tienen mucha personalidad.

En esta nota

Comentarios