Noticias

FichineAR | 5 juegos gratarola para viciar en tu celular

Con alguno de estos cinco seguro te quedás

Por: Florencia Orsetti

Hace no mucho dediqué un espacio a Winter Fugitives 2, el juego stealth táctico de Heavy Boat para Android y iOS, pero con eso no alcance, porque no quiero que la PC y las consolas acaparen FichineAR. Entonces, hoy quiero recomendar 5 fichines freemium para celular que van a llenar de diversión pura tus viajes en bondi, tus momentos de fiaka y tus tiempos de sentada en el baño. Hay uno que hasta podés viciar con amigos. 

Thumb Fighter (AVIX, Free, Android)

5

Lo loco de Thumb Fighter es que reinventa un entretenimiento que todos conocemos y lo adapta a los tiempos que corren. Claro, ahora el milenario juego de las pulseadas chinas aterriza en tu celular. Ya podés batirte a duelo con tus amigos en la misma pantalla sin mover los pulgares como un desesperado. Eso sí, la adrenalina se mantiene, la diversión también, obvio. Thumb Fighter tiene, además, un modo para un jugador en el que competimos contra una IA para recolectar anillos dorados que nos servirán para desbloquear personajes y modos de juego. Sí, acá podés lookear a tus pulgares como en cualquier juego de pelea. Thumb Fighter resultó un exitazo para el estudio platense AVIX: el contador de descargas en Google Play ya pasó el millón
Cthulhu Virtual Pet (Guillermo Ferrari, Free, Android, iOS)

4

No sé a ustedes, pero los tamagotchis siempre fueron mi perdición. Tal vez por eso Digimon World es uno de mis fichines favoritos de la era de la Playstation One. Eso sí, debo admitir que hasta hace poco más de un año no se me había ocurrido la idea de convertirse a un dios estelar en mi mascota, ¡y menos que fuese Cthulhu! Guillermo Ferrari, el dev detrás de esta simpática mascota virtual, desarrolló una versión inicial que remitía mucho a la estética del tamagotchi original de Namco. La versión actualizada tiene un look más detallado –corte 16 bits– y muchas más opciones de juego. ¡Y si! Cthulhu quiere comer, dormir, ir al baño, pero también necesita destruir ciudades y tener cultores que lo veneren Eso sí, si no podés darle atención todo el día, no seas malo con él, activa el modo DeepSleep y déjalo caer en el eterno letargo.
Zombie Squad: un RPG fatal! (Dedalord, Free, Android)

3

A no confundirlo con “Zombie Squad” a secas, que nos lleva a atropellar zombis en el medio de un apocalipsis. Este fichín de Dedalord salió hace muy poquito, concretamente para Halloween, ¡y ya tiene 50 mil descargas! Se trata de un RPG por turnos en el que vamos a reclutar a los personajes más disparatados para armar una party que puede estar conformada tanto por zombis como por humanos con un look caricaturesco, muy simpaticón, que a mí, al menos, me recordó bastante a Team Fortress 2. Hay guiños nerds también –un zombi es igual a Leon Kennedy. Es dinámico, es fácil de jugar y adictivo, como todos los que implementan bien la interacción social. Además, tiene un dejo a clase B que a mí me encanta.
Los juegos cacosos de Shitty Games (Free, Android)

2

De las osadías de los chicos de Shitty Games vamos a tener que hablar largo y tendido en una nota, pero considerando que tienen varios de sus minigames web también en Android, no quería dejarlos afuera de este quinteto de recomendaciones. Este estudio realiza juegos muy simples en mecánicas y muy concretos, que responden a las polémicas sociales del momento. Ahí es donde reside su principal atractivo. ¡Estos tipos son unos genios! Un fichin sobre Nisman, uno sobre el samurái de Córdoba que tajeó a los malnacidos que le quisieron robar. Ni hablar de la parodia de Duck Hunt en la que matás leones, el más reciente de todos. Sí, adivinaron… lo que no se van a esperar es el mensaje final. Y no puede faltar ese que se burla de quienes dicen “feminazi” como disco rayado. El temita acá es que no todos sus juegos son móviles, pero bueno, les voy a dejar la URL de Google Play acá y la de itch.io para que jueguen los de navegador también.
Moveless Chess (Beavl, Free, Android, iOS)

1

Los videojuegos de ajedrez son un clásico de antaño. Es como el solitario de Windows, es decir, el casual gaming más vintage, de antes de que supiésemos que existe el término casual siquiera. Pero Moveless Chess le da un giro a la fórmula esperada, innova, es bien Pepsi –se anima a más. Si no te gusta el ajedrez, hay posibilidades de que esto te interese. Y sí, porque esto no es ajedrez en sí mismo, es un juego de puzles e ingenio que te parte el coco. Aunque sí es cierto que el juego se vale de tu conocimiento de las reglas. Pero no hay nada que no puedas aprender. Acá no hay piezas para mover, pero sí podés hacer magia para convertirlas en la que quieras. Esta acción gasta AP, como en un RPG por turnos táctico, el tema es que cada nivel te da una cantidad determinada de AP que si se terminan, llegamos a un Game Over. Todos los niveles empiezan a mitad de una partida y nos invitan a hacer un jaque mate. Se oye fácil, no lo es.
En esta nota