Noticias

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

Sony y Microsoft renuevan sus catálogo de juegos gratuitos para los suscriptores a sus servicios online

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Como cada mes las consolas reciben una nueva oleada de juegos gratuitos para quiene estén suscriptos a PlayStation Plus y Xbox Live Gold. Este mes no hay mucha compatencia realmente. Ya con Hitman Sony le sacó varios enteros a la Xbox, que por suerte se redime un poco con Bloodstained.

Vale recordar que es el último mes que PlayStaton  y PlayStation Vita recibirán actualizaciones de este tipo. Sony nos dejará entonces con la deuda de no haber regalado nunca Persona 4 Golden o juegos independientes como Salt and Sanctuary. La portátil se despide con un par de ignotos juegos arcade cuando merecía algo más.

Para compensar, la empresa anunció que aumentará el almacenamiento en la nube para los suscriptores a 100GB, en caso de que tengas mil millones de archivos salvados para backupear.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

10

PS Vita (Cross-buy con PS4): Rogue Aces (Curve Digital, 2018)

Un arcade clásico en el que piloteamos un avion liberando islas, derrotando enemigos y derrocando gobiernos dictatoriales. La vida misma. También es cross-buy, por lo que se puede jugar en PlayStation 4 si alguien quiere probarlo.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

9

PS Vita (Cross-buy con PS4): Gunhouse (Necrosoft Games LLC)

Un juego de acción y estrategia que mezcla mecánicas propias de los juegos de naves tipo bullet hell y algo de tower defense. Es un jueguito de esos independientes que pasan sin pena ni gloria por PlayStation Plus, aunque este tiene el aliciente de poder descargarse también en PlayStation 4.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

8

Xbox 360: Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (Raven Software, 2003)

En el ambiente actual de sequía de juegos de Star Wars, cualquier trapo es bandera. La última entrega de la serie Jedi Knight que comenzó a mediados de los noventa con Dark Forces, Jedi Academy es una aventura de acción en primera y tercera persona en la que debemos cumplir diferentes misiones asignadas por los mismísimos Kyle Katarn y Luke Skywalker. También tiene un modo multijugador qe se debe jugar muy bien hoy en día.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

7

PS3: Divekick (Iron Galaxy, 2013)

Un party game por excelencia, Divekick simplifica al extremo las mecánicas de los juegos de combate: solo es posible saltar y pegar una patada voladora. Un contacto garantiza una victoria. Un juego que cualquiera puede jugar después de dos minutos pero que aún así ofrece una enorme profundidad. Lástima que no es para PlayStation 4.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

6

Xbox 360: Assassin’s Creed Rogue (Ubisoft, 2014)

Hay algo de ironía en el hecho de que Microsoft ofrezca la versión de Xbox 360 de Rogue cuando hay una remasterización disponible para Xbox One que sería mucho más apropiada para el público. Pero bueno, por algo ellos viven en un mar de billetes. Rogue se irguió como el mejor Assassin’s Creed de aquel lejano 2014 en parte por el desastre que fue Unity, pero también por mérito propio. Un juego que reutilizaba muchos de los assets de Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero contaba una historia única que muchos dejaron pasar porque ya habían pegado el salto generacional.

Vale, pero dame el remaster.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

5

PS3: Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots (Konami, 2014)

Una historia épica como la de la PlayStation 3 merecía una despedida a la altura, y nada grita épico como un Metal Gear (cuando Kojima está involucrado). Metal Gear Solid IV es la culminación de la historia de Snake y el juego en el que confirmamos que a Kojima ya no le importa nada y va a hacer lo que quiera: escenas pregrabadas de una hora, una historia ridícula, personajes cada vez más delirantes, vueltas de tuerca imposibles, trailers de más de cinco minutos y mucho más.

Se termina Plus para la PlayStation 3 y de alguna manera hacerlo con Guns of the Patriots tiene algo de poético.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

4

Xbox One: Super Bomberman R (Konami, 2018)

Konami continúa exprimiendo piedras, y Microsoft intenta convencernos de que compremos. Super Bomberman R es un resurgimiento de la serie clásica que viene acompañado de un modo historia, con una campaña de unas tres o cuatro horas que se puede jugar en cooperativo y, por supuesto, el modo Batalla en el que nos enfrentamos con hasta siete jugadores en modo local o en línea.

Es Bomberman, qué se yo. Decí que Gamepass está barato, porque no se la está jugando mucho Microsoft últimamente.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

3

PS4: For Honor (Ubisoft, 2017)

Coincidiendo con la tercera temporada llega For Honor a un público más amplio para ver si alguien quiere sumarse a la legión. A esta altura el juego es una experiencia completamente diferente de aquel correcto pero muy problemático lanzamiento original, por lo que nos limitaremos a la data dura del paquete básico: 12 héroes, 18 mapas y media docena de modos de juego para que cumplas el sueño de chiquito de enfrentar a un caballero con un vikingo y tirarle un poco de combate oriental en el medio.

Como la mayoría de estos juegos “como servicio”, meterse ahora debe ser un infierno en el que todos saben cómo jugar, pero si el matchmaking es bueno y el público se suma a la propuesta, hay material para pasarla bien.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

2

XONE: Bloodstained: Curse of the Moon (INTI Creates, 2018)

Mientras seguimos esperando el falso Castlevania financiado a través de Kickstarter, Koji Igarashi nos trae otro falso Castlevania con Curse of the Moon, pero esta vez un Castlevania retro. En el juego interpretamos a Zengetsu, un cazador de demonios que deberá hacer algo sorprendentemente similar a lo que vienen haciendo los Belmont desde hace décadas, pero con algunas mecánicas mejoradas. Los varios personajes jugables también le ponen un poco de variedad a esta pixelada aventura.

Bloodstained: Curse of the Moon fue uno de los stretch goals de la campaña de Kickstarter y si fuera ustedes lo abrazaría muy muy fuerte, porque todo parece indicar que el Bloodstained “principal” será más Mighty N9 que Shovel Knight.

FEBRERO 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

1

PS4: Hitman: The Complete Season (IO Interactive, 2016)

Tras un enero de calidad cuestionable, Sony justifica la suscripción a PS Plus con el mejor juego de 2016 y uno de los mejores de la generación si su secuela no hubiera sido así de fantástica. La primera temporada de Hitman, un juego que me parece no hay que explicar demasiado, incluye todas las locaciones (el Prólogo, París, Sapienza, Marrakesh, Bangkok, Colorado y Hokkaido), todos los desafíos, oportunidades y Contratos, y seis contratos exclusivos de PlayStation: The Sarajevo Six.
No quiero escribir más porque debería estar usando ese tiempo para sentarme frente al monitor esperando ansioso que se active el juego para descargarlo.

En esta nota