Tops

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

El verano sigue a pleno y que mejor que combatir el calorcito desde la fresca sala de un cine.

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

La chica de acero(Fox)

La chica de acero | Fox

Si el presupuesto no te alcanzó para las vacaciones, y no te queda otra que “disfrutar” del asfalto de la ciudad, siempre está la opción de refrescarse en una sala de cine y, de paso, regocijarse con alguno de estos próximos estrenos cinematográficos. Febrero nos trae algunas nominadas al Oscar antes de la entrega de premios, secuelas animadas, historias de terror, y la nueva aventura futurista de Robert Rodriguez, como para nombrar algunos ejemplos.

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

10

Escape Room: Sin Salida (Escape Room, Adam Robitel, 2019) (jueves 7)

Seis extraños reciben cajas negras misteriosas con entradas para participar de una sala de escape inmersiva, y la oportunidad de ganar toneladas de billetes... si salen de ahí con vida. La idea parece genial en la teoría, pero empiezan a cambiar de parecer cuando los encierran en habitaciones con condiciones súper extremas. Claro que hay gato encerrado, y cuando descubren la verdad detrás de esta Escape Room, no les va a quedar otra que unirse para sobrevivir. Y sí, esto ya se ha visto. Perdón James Wan.

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

9

Obsesión (Serenity, Steven Knight, 2019) (jueves 28)

El creador de “Peaky Blinders” se vuelve a parar detrás de las cámaras después de la maravillosa “Locke” (2013) para este thriller dramático protagonizado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, aunque no hay ningún agujero negro de por medio. Baker Dill (McConaughey) es el capitán de un barco pesquero dedicado a transportar a los turistas hasta un enclave conocido como Plymouth Island. Su tranquila vida se complica cuando su ex esposa Karen (Hathaway) llega en busca de ayuda y remueve ciertos eventos del pasado. Pero nada para ser lo que es a simple vista en esta historia plagada de mentiras y críticas bastante desfavorables.

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

8

Feliz Día de tu Muerte 2 (Happy Death Day 2U, Christopher Landon, 2019) (jueves 14)

“Feliz día de tu Muerte” (2017) fue una agradable sorpresa dentro del subgénero slasher gracias a su protagonista (Jessica Rothe) y al humor negro que se desprende de la historia de Christopher Landon, obviamente, muy inspirado en “El Día de la Marmota” (Groundhog Day, 1993). Dos años después de los eventos de la primera entrega, Tree Gelbman (Rothe) vuelve a caer en el bucle temporal y debe averiguar el por qué. Como si sus problemas no fueran suficientes, también tiene enfrentar a una Lori Spengler (Ruby Modine) vengativa que volvió de la tumba por culpa del mismo time loop. Un quilombo hermoso.

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

7

La Misma Sangre (Miguel Cohan, 2019) (jueves 28)

El cine nacional anduvo medio flojito durante el 2018, por eso le vamos poniendo fichas a este drama protagonizado por Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Paulina García, Diego Velázquez y Luis Gnecco. Miguel Cohan, responsable de “Betibú” (2014), se hace cargo de esta historia centrada en la familia de Carla (Fonzi), que tiene que hacerle frente a la tragedia cuando su madre aparece muerta en lo que aparenta ser un mero accidente doméstico. Santiago (Velázquez), el esposo de la chica, no lo cree tan así y todas sus sospechas recaen sobre su suegro Elías (Martínez).

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

6

Venganza (Cold Pursuit, Hans Petter Moland, 2019) (jueves 21)

Liam Neeson y venganza en la misma oración. Listo, saquemos entradas. Nelson “Mr. Plow” Coxman (Neeson) -y no, no vale sumar chistes de Los Simpson- es un hombre familiero y trabajador que se dedica a quitar la nieve de los caminos de un apacible pueblito de las Montañas Rocosas. La ciudad acaba de convertirlo en “Ciudadano del Año”, un título que acepta con humildad y orgullo. Pero Nelson debe hacer a un lado su vida tranquila cuando su hijo es asesinado por un lord de la droga, y ahora va a salir en busca de revancha al ritmo de “Me llama usted, entonces voy…”. No, mentira, pero estaría copado. Las acciones de Coxman ponto desatan una guerra entre pandillas que, suponemos, no va a terminar nada bien.   

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

5

Un Ladrón con Estilo (The Old Man & the Gun, David Lowery, 2018) (jueves 21)

David Lowery (“A Ghost Story”) sigue sumando porotos a su currículum de la mano de esta comedia criminal basada en un artículo de David Grann para la New Yorker. El director vuelve a hacer equipo con Robert Redford después de “Mi Amigo el Dragón” (2016) para contar la historia real de Forrest Tucker, ladrón de carrera que a la edad de setenta pirulos logró escapar de la prisión de San Quentin. Tucker dejó un legado plagado de grandes atracos con los que logró confundir a las autoridades y ganarse el cariño de la opinión pública. John Hunt (Casey Affleck) es el detective encargado de atraparlo, y Jewel (Sissy Spacek), la mujer que lo ama a pesar de su arriesgada e ilegal profesión.

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

4

La Favorita (The Favourite, Yorgos Lanthimos, 2018) (jueves 7)

La Academia, finalmente, se rindió a los pies de Yorgos Lanthimos y su estilo tan particular y surrealista, como ya vimos en “Langosta” (2015) y “El Sacrificio del Ciervo Sagrado” (2017). Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss son los protagonistas de este drama histórico centrado en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana (Colman), la última soberana de la casa de los Estuardo, en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia, y ante la frágil salud de la monarca, su gran amiga Lady Sarah (Weisz) se encarga de gobernar el país. Pero el cariño pronto cambia de dirección cuando entra en juego la joven sirvienta Abigail (Stone), quien piensa aprovechar la oportunidad para retornar a sus raíces aristocráticas y ganarse el favor de la reina sin que nada, ni nadie se interponga en su camino.

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

3

La Gran Aventura Lego 2 (The Lego Movie 2: The Second Part, Mike Mitchell, 2019) (jueves 7)

Phil Lord y Christopher Miller ya no están detrás de las cámaras, pero todavía tienen a su cargo la escritura del guión de esta secuela cargada de aventuras, humor irreverente y muchos ladrillitos de colores. Pasaron cinco años desde que Emmet Brickowski derrotó a Lord Business y todo volvió a ser increíble, pero hay una nueva amenaza a la vuelta de la esquina, y parece que llega desde el espacio exterior. Mike Mitchell, director responsable de “Trolls” (2016), tiene la tarea de repetir la hazaña y el suceso de la primera entrega, esperemos, con la misma originalidad y sentido lúdico de los encastres daneses.

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

2

Green Book: Una Amistad Sin Fronteras (Green Book, Peter Farrelly, 2018) (jueves 14)

La última de las ocho candidatas al Oscar a Mejor Película de este año, también dice presente durante este caluroso mes de febrero. Peter Farrelly se pone serio (¿?) y se corta solo (sin su hermano Bobby, artífices de “Tonto y Retonto”) para contar la historia real de la amistad que se estableció entre el refinado pianista doctor Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Lip (Viggo Mortensen), un trabajador ítalo-americano de Brooklyn un tanto bruto, que acá tiene la tarea de acompañar al artista en gira por el Sur norteamericano en el año 1962, donde la segregación está a la orden del día. La clásica “historia de vida” con mensaje que ama la Academia, y que podría dar el batacazo en la próxima ceremonia. 

 

FEBRERO 2019: Las 10 pelis que más nos calientan

1

Battle Angel: La Última Guerrera (Alita: Battle Angel, Robert Rodriguez, 2019) (jueves 14)

Con la producción de James Cameron, Robert Rodriguez es el encargado de la adaptación del manga de Yukito Kishiro. Alita (Rosa Salazar) fue rescatada de un basurero por el misterioso doctor Dyson Ido (Christoph Waltz) cuando este buscaba partes cibernéticas. La chica robot no puede recordar su pasado, pero pronto se da cuenta que fue creada para propósitos más dañinos. Para romper el círculo de destrucción de este futuro caótico, Alita deberá enfrentar sus demonios y encontrar su verdadero lugar en la lucha. Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein y Jackie Earle Haley también forman parte de esta aventura que, desde el vamos, no guarda muchas semejanzas con el material original y, para muchos, termina siendo una versión bastante occidentalizada, ¿no?

En esta nota

Comentarios