Noticias

El sueño de manipular los sueños

En esta nueva entrega de las noticias tecnológicas del día, conocé la iniciativa de un grupo de científicos para controlar los sueños y poder descansar mejor, el nuevo smartwatch de LG, la sucesión de Samsung, y más.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

En esta nueva entrega de las noticias tecnologicas del dia, conoce la iniciativa de un grupo de cientificos para controlar los sueños y poder descansar mejor... o saber durante una pesadilla que se trata solo de eso, un mal sueño. Ademas, te presentamos detalles nuevos del smartwatch G Watch, un posible rediseño de Gmail, la sucesion de Samsung, y una nueva movida publicitaria de Google Glass.

$5: Otra movida publicitaria de Google Glass

$5: Otra movida publicitaria de Google Glass

5

$5: Otra movida publicitaria de Google Glass

Si bien hacernos de un ejemplar de Google Glass va a ser extremadamente dificil -al menos durante un tiempo-, Mountain View prometio recientemente encontrar nuevas formas de expandir el programa Explorer. La primera parada de los lentes inteligentes de Google fue el Player's Championship de Florida, un torneo de golf de alto nivel en el cual los participantes pueden permitirse tranquilamente el precio de admision de Google Glass, de 1.500 dolares. Google vendio los lentes en el torneo en combo con una mini camara que se adosa a un palo de golf, convirtiendo instantaneamente a los jugadores en "exploradores". Segun un tweet de Richard Ranick, un representativo de ventas, las mismas fueron mucho mejores de lo esperado. Naturalmente, y dado que Google ha prometido convertir en exploradores no solo a los amantes de los deportes, sino a todo tipo de personas, esperamos presenciar la aparicion de muchos otros puntos de venta de Glass en eventos futuros de todo tipo.
$4: La sucesión de Samsung

$4: La sucesión de Samsung

4

$4: La sucesión de Samsung

El CEO de Samsung Electronics se encuentra en condicion estable en un hospital de Seul, tras haber sufrido un ataque cardiaco el fin de semana. Lee Kun-hee, quien liderara la compañia desde fines de los 80s hasta su auspicioso presente, ya puede respirar sin asistencia tras haber sufrido una operacion para ensanchar sus arterias, segun declaraciones de la firma. "No ha habido disrupciones en las operaciones dia a dia", dijo un vocero de la empresa. Samsung confirmo que Lee fue admitido en el hospital el domingo por la mañana, y se esta recuperando del tratamiento por un infarto de miocardio agudo. El episodio genera preguntas respecto de como Lee, de 72 años de edad y muchas veces fuete de controversia, permanecera al tope de la compañia a la que convirtio en un gigante a nivel global. Su unico hijo, Lee Jae-yong  es en este momento vice CEO de Samsung Electronics, tras haberse desempeñado como COO, un Oficial Jefe de Operaciones, hasta 2012, y se espera que en algun momento tome el control de la empresa, aunque, dado que el mismo no se desempeña en una posicion operacional en este momento, el balance de poder a futuro, cuando el CEO actual renuncie, es incierto.
$3: ¿Se viene un nuevo Gmail?

$3: ¿Se viene un nuevo Gmail?

3

$3: ¿Se viene un nuevo Gmail?

Gmail podria muy pronto verse completamente diferente de lo que estamos acostumbrados. Google ha invitado a un grupo selecto de usuarios para testear una interfaz completamente nueva de su cliente de webmail. La version de prueba de Gmail -la cual podria no llevar a ver un lanzamiento oficial- elimina elementos de diseño que han estado presentes desde los primeros dias del servicio de mail. Notablemente, a barra lateral ha sido reemplazada por un panel slide-in, y botones como el de "componer" han sido desplazados al extremo inferior derecho. Por otra parte, parece que el diseño incorporara una nueva caracteristica: los recordatorios. Al estilo de Android, podremos decirle a Google que nos recuerde una fecha en el futuro o responder a un cierto mail. Naturalmente, Hangouts se halla integrado al nuevo diseño, y desde el punto de vista estetico, hay cambios profundos que hacen que la interfaz luzca al estilo de Google Now. Es importante recordar que este rediseño podria no ver la luz, ya que Google es muy conocida por probar nuevos diseños que nunca son lanzados al publico.
$2: Mas detalles sobre el smartwatch G Watch de LG

$2: Mas detalles sobre el smartwatch G Watch de LG

2

$2: Mas detalles sobre el smartwatch G Watch de LG

Si bien el nuevo smartwatch de LG -titulado "G Watch" no sale a la venta hasta fin de mes, un nuevo teaser publicado por la firma nos presenta algunos detalles nuevos del mismo, mostrandonos su software su diseño estilizado, carcasa metalica de atractivo diseño y resistente al polvo, su software Android Wear, y su resistencia al agua, que permite emplearlo en actividades "outdoors". Por otra parte, el teaser nos dice que el mismo estara listo "para lo que sea" con una sola carga, lo cual resulta en un mensaje un tanto ambiguo, dado que puede decirse lo mismo de cualquier dispositivo a bateria. El modelo se vendera en dos terminaciones: negro y dorado.
$1: El sueño de manipular los sueños

$1: El sueño de manipular los sueños

1

$1: El sueño de manipular los sueños

Un nuevo estudio acerca de como la electricidad afecta el cerebro permite a los cientificos influenciar la forma en que la gente duerme, dando ciertas esperanzas de que un dia esta tecnologia se pueda utilizar para mejorar la calidad de nuestro descanso nocturno. Estimulando las zonas frontal y temporal del cerebro de los voluntarios, los cuales nunca antes habian experimentado sueño lucido anteriormente, los cientificos pudieron cambiar la actividad neural de los mismos, llevandolos a un estado mas cercano a la conciencia, el cual podria permitirles controlar sus sueños. El sueño lucido es simplemente un sueño en el cual sabemos que estamos soñando. Los cientificos estan entusiasmados con la idea de que este tipo de estimulacion pueda ser utilizado para tratar pacientes que sufran desordenes mentales. Armados con el conocimiento acerca de como el cerebro maneja las alucinaciones y el ser engañado, los expertos creen que el sueño lucido podria ser "activado" en aquellos que esten experimentando pesadillas, dandoles los medios para controlar los malos sueños y permanecer dormidos un poco mas.