¿El próximo Batman? 10 actores que podrían ponerse la capa de Ben Affleck
Tops

¿El próximo Batman? 10 actores que podrían ponerse la capa de Ben Affleck

Warner confirmó lo que todos sospechábamos: Ben ya no será Batman y la película de Matt Reeves tendrá un actor más joven... ¿Quién será el heredero del manto de Batfleck?

Avatar del

Por: Jessica Blady + Ignacio Esains

"The Batman" es un proyecto maldito. En 2016, poco después del estreno de "Batman V Superman", Warner anunció con bombos y platillos que Ben Affleck escribiría, dirigiría y protagonizaría una película solista del Murciélago. Pero... pasaron cosas.

Ben entró en rehabilitación en 2017 y Warner se apuró para traer un nuevo director: el confiable Matt Reeves (de Cloverfield y las pelis de los Simios) ¿qué fue lo primero que hizo Matt? Descartar el guión del buen Ben y empezar de cero, con lo que resulta ser una historia policial con un Bruce Wayne más joven.

Igual, sea quien sea, los fanáticos lo odiarán... ¿se acuerdan cuando todos despotricaban contra Ben y ahora lo defienden a muerte? Bueno, lo mismo pasó con Keaton, Kilmer, Clooney y Bale, así que no nos vamos a sorprender cuando el fandom ponga el grito en el cielo.

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

10

Jake Gyllenhaal

Empecemos por el que está casi cantado. Gyllenhaal es, según confiables rumores, la elección de Matt Reeves para interpretar el papel. Es más - se dice que escribió el guión pensando en el actor, y que en 2017 ya se había reunido con él para ofrecerle el rol.

Y es una gran opción. Gyllenhaal tiene la intensidad contenida ideal para el rol de Bruce Wayne y demostro la fisicalidad necesaria para las secuencias de acción en la reciente película de boxeadores "Southpaw" (conocida acá como "Revancha"). 

En abril del año pasado Jake negó rotundamente el rumor, pero era lógico, ya que Warner todavía no había cortado lazos con Affleck. Ahora las cosas han cambiado, y gracias a la secuela de Spider-Man (en la que interpretará al villano Mysterio) el perfil de Gyllenhaal podría ser suficientemente alto como para que Warner lo considere como protagonista.

Joe Alwyn

Joe Alwyn

9

Joe Alwyn

Con su rostro casi infantil y su cabellera rubia, difícil creer que este actor británico podría interpretar a Bruce Wayne. Sin embargo, Alwyn es una de las revelaciones del último año, con roles pequeños pero valiosos como un patético seductor en "La Favorita" y el consejero de la Reina Isabel que Margot Robbie interpreta en "Mary Queen of Scots". Alwyn es un actor ductil, maduro para su edad, y que proyecta la inteligencia que el personaje exige.

Matt Reeves explicó en una entrevista que quiere retomar el aspecto detectivesco de Batman. Un tipo que siga pistas y analice evidencia ¿quizás le sirva el aspecto más cerebral y menos violento de Joe? Igual, por las dudas, le diríamos que ya se vaya anotando en crossfit.

Matt Bomer

Matt Bomer

8

Matt Bomer

Qué elegancia la de Francia, perdón, la de Bomer. Hablando más en serio, al actor de “American Horror Story” le quedaría pintado el papel de billonario mujeriego, aunque si hilamos más fino, es verdad que su apariencia es más cercana a la del kryptoniano (rol que casi interpreta en dos ocasiones diferentes) que a la del Caballero Oscuro. Pronto lo podremos ver en la serie de DC Universe "Doom Patrol".

Matt es mucho más que una cara bonita, pero carece de experiencia en películas de súper acción; nada que no pueda solucionarse con el debido entrenamiento, y ni siquiera tiene necesidad de pasar por el gimnasio para ponerse en forma, ¿no vieron “Magic Mike”?

Lo genial de todo esto es que Bomer podría convertirse en el primer actor abiertamente homosexual en interpretar a un superhéroe tan icónico, derribando así más de un prejuicio y demostrando que nada tienen que ver las manzanas con las peras.

Henry Golding

Henry Golding

7

Henry Golding

DC tiene la oportunidad de hacer historia con su próximo Batman, y una forma de llamar la atención sería elegir a un actor asiático - que, de paso, podría resultar muy atractivo para el público de ese lucrativo continente. De paso, en "Locamente Enamorados" (Crazy Rich Asians) Golding básicamente es Bruce Wayne, un playboy millonario que oculta su verdadera identidad demostrando ser un actor de enorme versatilidad y presencia capaz de sostener escenas con un elenco de primera línea.

Además queremos ver más a Henry. Si no es Batman, háganlo James Bond.

Karl Urban

Karl Urban

6

Karl Urban

Mientras espera una secuela de Judge Dredd que tal vez nunca llegue, y la próxima entrega de “Star Trek” (otra que podría peligrar), Karl puede entretenerse interpretando al Caballero de la Noche, total, experiencia en blockbusters no le falta. Urban se paseó por todo tipo de películas de acción, incluyendo fantasía y sci-fi; además ya está entrando en onda con esto de los superhéroes gracias a su memorable participación en “Thor: Ragnarok” (2017). En contra, podríamos argumentar que le falta un poco de elegancia y glamour para ponerse en la piel de Bruce Wayne. Igual, compramos su sentido del humor…, y nunca tuvimos un Batman neozelandés (¿?).

Michael B. Jordan

Michael B. Jordan

5

Michael B. Jordan

No, no estamos consumiendo drogas, sólo ampliando el panorama. Si pueden considerar un Doctor Who femenino, ¿por qué no imaginar un Batman afroamericano? Michael B. Jordan tiene todo a su favor. Por lo demás, ya demostró un gran talento en “Fruitvale Station” (2013) y “Creed” (2015), y tienen el currículum bastante plagado de superhéroes entre “Poder Sin Límites” (Chronicle, 2012), “Los 4 Fantásticos” (2015) y “Black Panther” (2018). Ok, Marvel lo tiene todo acaparado pero, ¿lo podemos considerar, aunque sea, para John Stewart?

Eion Bailey

Eion Bailey

4

Eion Bailey

Tal vez no están tan familiarizados con el nombre, la cara y el currículum de Bailey, un actor más afín a la televisión. Eion empezó a ser reconocido gracias a “Band of Brothers” (2001) y “E.R. – Emergencias”, pero lo curioso del caso es que ya pasó por un casting para interpretar al Caballero Oscuro. Este muchacho de ojos claros era una de la opciones de Christopher Nolan para interpretar al justiciero en “Batman Inicia” (Batman Begins, 2005). Hizo prueba de cámara con el traje de Val Kilmer y la ayudita de Amy Adams (sí, señor, está chequeado), pero ya sabemos que la actitud de Bale le ganó por varios goles. Está un poco más allá del límite de edad de Reeves, pero merece otra oportunidad.

Luke Evans

Luke Evans

3

Luke Evans

El actor inglés viene acaparando cuanto papel se le cruza por delante. No importa si es acción, fantasía o terror, todos los colectivos lo dejan bien parado. Evans fue de lo mejorcito en la trilogía de “El Hobbit” y hasta se destacó en la malísima “La Bella y la Bestia”.Tiene el físico, está familiarizado con las superproducciones y las escenas de riesgo, hasta sabe cantar, ¿qué más quieren? El hecho de ser británico no debería ser un impedimento, ya que Christian Bale demostró que ellos también pueden ponerse en la piel de este ícono de la cultura pop tan americano.

Armie Hammer

Armie Hammer

2

Armie Hammer

Después del mamarracho de “El Llanero Solitario” (The one Ranger, 2013), Hammer viene reivindicándose gracias a sus últimos papeles cargados de acción, muchos tiros, piñas y patadas. La doble personalidad le sienta bastante bien, y sus casi dos metros de altura le vienen como anillo al dedo para interpretar al Cballero de la Noche. Armie puede ser gracioso, encantador y mujeriego, también puede ser desagradable cuando se lo propone. Hasta se cruzó con Henry Cavill y demostraron que juntos tienen una gran química. Desde hace rato, hay mucho rumor dando vueltas alrededor del actor. Se cree que Hammer podría formar parte en otra película del DCEU, más precisamente en “Green Lantern Corps” (2020). ¿Alguien dijo Hal Jordan?

John Krasinski

John Krasinski

1

John Krasinski

Media década después del final de "The Office", John Krasinski ha demostrado que es mucho más que un actor de "sitcoms". En "Un Lugar en Silencio" demostró un rango emocional que jamás habíamos visto en el amable Jim, mientras que en la serie de Amazon "Jack Ryan" interpretó un personaje con mucho en común con el Hombre Murciélago. Un tipo que prefiere derrotar a sus enemigos a través de la estrategia que los golpes, pero que, cuando es necesario, pone lo que hay que poner.

En esta nota