Noticias

El excesivo consumo de energía de Xbox One y Play 4

En nuestro mezcladito fichinero de la tarde, te contamos acerca de un estudio que dice que las consolas de la nueva generación gastan demasiada energía, la incorporación de otro genio al equipo de Oculus VR,y más.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

En nuestro mezcladito fichinero de la tarde, te contamos acerca de un estudio que dice que las consolas de la nueva generacion gastan demasiada energia, la incorporacion de otro genio al equipo de Oculus VR, la llegada de Left 4 Dead a los arcades japoneses, lo que llevo crear el argumento del proximo Call of Duty, y quien no es el misterioso Spartan que aparece con Master Chief en el arte de Halo 5: Guardians.

$5: No, no es Cortana (SPOILERS)

$5: No, no es Cortana (SPOILERS)

5

$5: No, no es Cortana (SPOILERS)

El misterioso personaje con visor azul mostrado oponiendose a Master Chief en la imagen recientemente publicada de Halo 5: Guardians no es Cortana ni Sarah Palmer, la soldado Spartan de Halo 4 y Halo: Spartan Assault. El productor ejecutivo de la serie Halo en 343 Industries, Josh Holmes, escribio en Twitter hoy que se trata de un personaje masculino enteramente nuevo. "PAra todos los que especulaban acerca del misterioso Spartan de Halo 5: Guardians, no es Palmer 9o Cortana!). Es un personaje nuevo," escribio. Desde luego, Holmes no revelo de quien se trata. Halo 5: Guardians acaba de ser anunciado, y fuera de algunos aspectos tecnicos y detalles de alto nivel, 343 Industries no revela mucho acerca del mismo. Microsoft ha anunciado que revelara algo relacionado con Halo durante su conferencia de prensa pre-E3 2014, el 9 de Junio. Halo 5: Guardians saldra a la venta a fines de 2015 exclusivamente para Xbox One.
$4: Dos años para escribir la historia de Call of Duty

$4: Dos años para escribir la historia de Call of Duty

4

$4: Dos años para escribir la historia de Call of Duty

De acuerdo con Glen Schofield, co-fundador del estudio encargado del desarrollo de Advance Warfare, Sledgehammer Games, se ha invertido mucho tiempo trabajando en el argumento del titulo de la franquicia Call of Duty de este año: concretamente, dos años y medio. Schofield publico el dato en Twitter, respondiendo a un tweet de alguien que decia que este es el primer Call of Duty cuya campaña para un jugador lo entusiasma. Al respecto, Schofield respondio "Deberia hacerlo. Tan solo la historia ha tomado 2 1/2 años de trabajo". Esto no deberia sorprendernos, ya que el juego en si ha estado en desarrollo por casi tres años, y Activision ha hablado acerca de su deseo de que Call of Duty sea capaz de entregarnos un momento comparable a la "Boda Roja" de Game of Thrones.
$3: Left 4 Dead llega a los fichines

$3: Left 4 Dead llega a los fichines

3

$3: Left 4 Dead llega a los fichines

Left 4 Dead Survivors, una version para arcades del titulos de accion multijugador en primera persona de Valve, ya cuenta con su primer trailer. Valve se ha asociado con el publisher japones Taito para lanzar el juego, el cual parece mezclar contenido de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Sorprendentemente, los Supervivientes de Left 4 Dead se ven completamente indistinguibles con respecto a los de los juegos originales, aunque se podrian ver muy diferentes para cuando el juego sea lanzado. En 2006, Taito lanzo Half-Life 2: Survivor para arcades japoneses. Como se puede apreciar en el trailer, el mismo añade flechas parpadeantes que nos indican la direccion correcta, puntos, y otros elementos que complementarian una experiencia mas "arcadosa". Left 4 Dead: Survivors se lanzara en arcades japoneses mas tarde este año.
$2: Otro genio se incorpora a Oculus VR

$2: Otro genio se incorpora a Oculus VR

2

$2: Otro genio se incorpora a Oculus VR

El ingeniero electrico lider de Google Glass, Adrian Wong, dejo Google este mes para comenzar a "crear el metaverso" en Oculus VR como ingeniero, de acuerdo a su cuenta de LinkedIn. Habiendose sumado a Google en 2010, Wong trabajo tanto el la version Google Glass Consumer cono en la edicion Explorer, supervisando la etapa de prototipo de ambos, el control de la cadena de suministros, investigacion y desarrollo en arquitecturas de display personalizado, sensores, planeamiento estrategico y otras funciones. La noticia de Wong sumandose a Oculus VR sigue a la del miembro fundador y ex director de arte de 343 Industries, Kenneth Scott. Scott esta encabezando el establecimiento del equipo de desarrollo interno de Oculus VR como director de arte.
$1: El excesivo consumo de energía de Xbox One y Play 4

$1: El excesivo consumo de energía de Xbox One y Play 4

1

$1: El excesivo consumo de energía de Xbox One y Play 4

PlayStation 4 y Xbox One consumen mucha mas energia que las consolas de la generacion previa, segun un reporte del Concilio para la Defensa de los Recursos Naturales norteamericano. "No tenemos ningun problema con que la gente juegue videojuegos. Pero el problema es la cantidad de energia utilizada cuando no se esta jugando un juego," dijo el director de eficiencia de energia de alta tecnologia de esta entidad y autor del reporte, Pierre Delforge. El reporte explica que si bien todas las consolas tienen incorporadas muchas caracteristicas de eficiencia energetica en sus diseños -como el apagado automatico-, desde el ultimo reporte en 2008 el incremento en el consumo de energia proviene de nuevas caracteristicas que dependen del modo en reposo. Por ejemplo, Xbox One utiliza 15 watts de energia continua en modo reposo, de tal forma que podamos encenderla con un comando de voz. Una PC, en comparacion, emplea menos de 2 watts al encontrarse en modo reposo. El organismo proyecta que si todas las consolas de la generacion previa son reemplazadas por Xbox One, PS4, y Wii U, las mismas utilizaran aproximadamente 10 billones de kilowatts / hora de electricidad al año, lo cual equivale a la energia producida por cuatro grandes plantas.