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El Call of Duty cancelado iba a transcurrir en Vietnam

En nuestro mezcladito fichinero de la tarde, conocé el Call of Duty cancelado que iba a transcurrir en Vietnam, el regreso de Flappy Bird, ahora con multijugador, el Duke Nukem que no es Duke Nukem, el juicio de Philips a Nintendo, y más.
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Por: Diego Bournot

En nuestro mezcladito fichinero de la tarde, conoce el Call of Duty cancelado que iba a transcurrir en Vietnam, el regreso de Flappy Bird, ahora con multijugador, el Duke Nukem que no es Duke Nukem, el juicio de Philips a Nintendo por patentes supuestamente infringidas por Wii U, y el juramento de CD Projekt Red: no hay mas retrasos con The Witcher 3.

$5: CD Projekt Red jura que no retrasarán The Witcher 3

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$5: CD Projekt Red jura que no retrasarán The Witcher 3

El estudio de desarrollo polaco CD Projekt Red ha prometido "no mas demoras" en el desarrollo de su ambicioso juego de rol The Witcher 3. "El retraso de otoño a Febrero fue una medida que tomaremos una sola vez", dijo el co-fundador de la compañia, Marcin Iwinski. La consecuencia logica es que -segun CD Projekt Red- podemos apostar a que el juego saldra a la venta en Febrero de 2015. "Este no es nuestro primer juego, no somos novatos," dijo. "Si hubieramos necesitado mas tiempo, lo hubieramos anunciado en ese mismo momento, y hubieramos dicho, por ejemplo, que saldria en Junio proximo.  Asi que no mas demoras". Por otra parte, Iwinski declaro estar feliz de la recepcion que tuvieron sus palabras, habida cuenta de que, en esencia, estaba anunciando malas noticias, dado que los fans de la saga apoyaron al estudio en su decision de posponer el lanzamiento para que el juego estuviera a la altura de las expectativas creadas.
$4: Philips quiere que prohíban a Wii U

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$4: Philips quiere que prohíban a Wii U

Philips, la empresa fabricante de electronica, intenta lograr que la consola Wi U sea baneada en los Estados Unidos, tras declarar que la misma infringe varias de sus patentes. Al respecto, Philips argumenta que la consola de Nintendo copia tecnologias que replican en los juegos las acciones en la vida real de los usuarios. Una segunda infraccion concierne a las interfaces del usuario diseñadas para ser navegadas mediante un dispositivo de apuntado (como el Wii Remote, o Wiimote). "Philips se ha desempeñado en el campo de la electronica aplicada y ha conducido investigaciones en areas relativas a la representacion visual de procesos espaciales y a los procesos automaticos," dice la demanda. "El presente juicio de patentes nace de estos campos de investigacion y desarrollo y busca proteger un sistema interactivo mediante el cual un usuario puede controlar dispositivos remotamente mediante una forma intuitiva. Estos mecanismos de control remoto intuitivo estan en uso en consolas de uso hogareño actuales." Philips reconoce que Nintendo ha producido hardware de control por deteccion de movimiento desde el inicio de la generacion actual de Wii, pero reclama que notifico a Nintendo de ambas patentes en fechas tan tempranas como noviembre y Diciembre de 2011. A consecuencia de ello, Philips busca llevar a juicio a Nintendo, prohibir la venta de Wii U en Estados unidos, y un resarcimiento economico.
$3: El Duke Nukem que no es Duke Nukem

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3D Realms e Interceptor Entertainment lanzaran un juego de rol de accion con perspectiva isometrica llamado Bombshell, el cual vera la luz en PC y PS4 en el primer trimestre del año proximo. Al respecto, la gente de 3D Realms dice que la demanda iniciada contra el estudio por parte de Gearbox Software -a consecuencia del uso no autorizado de la licencia de Duke Nukem en el juego que 3D Realms e Interceptor desarrollaban, Duke Nukem: Kick Ass- les dio la posibilidad de desarrollar una propiedad intelectual completamente nueva. Asi nacio Bombshell, el nuevo juego del estudio con ambiciones de franquicia, y que seguira las andanzas de "Bombshell" Harrison, un experto en desarmar bombas que se ha convertido en mercenario y al que le encanta "patear traseros, las motocicletas, y patear traseros motado en una motocicleta". El juego se desarrollara a traves de cuatro planetas diferentes, en una campaña que nos propondra rescatar al presidente y a su gente "de una monstruosidad mecanica y maniaca".
$2: El regreso del pájaro maldito

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El creador de Flappy Bird esta preparando la reaparicion de su juego, esta vez dotado de un componente mutijugador, Flappy Bird fue lanzado originalmente el pasado Mayo de 2013, pero no se convirtio en un exito de ventas hasta Junio de ese año. Su creador, el desarrollador indie de origen vietnamita Dong Nguyen, dio de baja el juego del App Store y Google Play en Febrero, debido a que el mismo llego a la conclusion de que el juego era demasiado adictivo, y al abuso en linea del cual estaba siendo victima. Sin embargo, en Marzo Nguyen dijo que planeaba el regreso del juego del pajarito, con algunas mejoras, pero "no pronto". En ese momento, el App Store de Apple incorporaba alrededor de 60 clones de Flappy Bird por dia. Finalmente, Kelly Evans, de la cadena CNBC, publico hoy un Tweet que rezaba que Flappy Bird vuelve en el mes de Agosto.
$1: El Call of Duty cancelado iba a transcurrir en Vietnam

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El estudio Sledgehammer Games, responsable de Call of Duty: Advanced Warfare, se encontraba en un momento trabajando en una entrega de la saga ambientada en Vietnam, la cual estuvo en desarrollo por "al menos seis a ocho meses", dijo el fundador del estudio, Glen Schofield. La sorpresa va mas alla: el juego hubiera sacudido las raices de la saga, presentando por primera vez una jugabilidad en tercera persona. Schofield y su socio Michael Condrey -el otro co-fundador del estudio- trabajaron anteriormente en Visceral Games produciendo el Dead Space original, y esperaban inyectar esa atmosfera dentro de Call of Duty. Al respecto, las estaciones espaciales llenas de enemigos monstruosos hubieran dado lugar a la guerrilla ambientada en escenarios selvaticos. "Definitivamente, teniamos en el juego algunos momentos al mejor estilo de Dead Space," explico Schofield. "No me refiero a la ciencia ficcion, sino a que la guerra era algo aterrador para los soldados norteamericanos. No sabian si en la jungla habia una trampa caza bobos, o que podian encontrarse en los tuneles. Sin embargo, Sledgehamer cancelo el proyecto cuando se hizo evidente que el equipo de desarrollo de Modern Warfare 3, Infinity Ward -tras el exodo de Jason West y Vince Zampella-, necesitaria ayuda para terminar su juego a tiempo.