Noticias

#E32017: Todo sobre la conferencia de Microsoft

Scorpio es Xbox One X, y viene con juegos: Anthem, Metro Exodus y un nuevo Forza ¡conocé todo!
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

La conferencia de Microsoft tuvo más juegos que nunca, una nueva consola, un par de juegos espectaculares y una catarata de indies… y aún así nos quedó gusto a poco ¿será la ausencia de sus grandes marcas y personajes? ¿será que esperábamos algo más que puro poder para la nueva consola? Leé el resumen y filosofá con nosotros.

Xbox One X

Xbox One X

14

Xbox One X

La gran incógnita de E3 2017 ya se ha revelado. El famoso “Project Scorpio” es Xbox One X, una nueva versión de Xbox One con un procesador mucho más potente y preparada para 4K que sale a la venta el 7 de noviembre. Los números duros (40% más poderosa que cualquier otra consola, un CPU de 8 núcleos a 2,4Ghz, 12GB de memoria GDDR5, 6 teraflops de potencia en la GPU) son realmente impresionantes, y también lo es el precio: ni siquiera la PC más económica, con partes más chinas, podría lograr tanta potencia a solo 499 dólares.

Y a pesar de todo, se siente como un salto a medias. No es una nueva consola, es un nuevo modelo, y nada de lo que vimos en la conferencia (con un par de excepciones) mostró cosas que sean imposibles de lograr en una Xbox One S… en 1080p. El gran problema que tiene el 4K es que no se puede “vender” a través de una pantalla HD normal. Solamente cuando la veamos en acción notaremos la diferencia - seguramente este martes Rippy nos lo cuente todo en Malditos Nerds.
Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

13

Forza Motorsport 7

El único estudio fuerte de Microsoft que está listo para el lanzamiento es Turn 10, que nos trae Forza 7 el 3 de octubre - más de un mes antes de que Xbox One X salga a la venta ¿no es contraproducente eso? Si soy fan de Forza me lo voy a comprar antes, y voy a jugar un juego “inferior” durante un mes hasta que salga mi consolita nueva. Raro. En Xbox One X se podrá jugar en 4k nativo, a 60FPS. Tendrá 700 autos (250 más que Forza 6), 30 locaciones, y un esfuerza adicional puesto en los modelos de los conductores.

Forza 7 estará disponible para Xbox One (en todos sus sabores) y para Windows 10. Como parte de la asociación de Microsoft y Porsche, el diseñador de Forza, Dan Greenawalt, mostró el nuevo modelo de la empresa en el escenario, el 911 GT2RS ¿era lindo? No se de autos.
Metro: Exodus

Metro: Exodus

12

Metro: Exodus

El primer gran anuncio de la noche. Si queríamos ver algo espectacular, 4A Games nos regaló su usual versatilidad para la construcción de mundos. Este tercer juego de la saga Metro (que será una exclusividad temporal para Xbox) se ve un poco más colorido que los dos anteriores (2033 y Last Light), y repite la mezcla perfecta de survival horror y acción en primera persona que nos enamoró hace casi una década. Lo veremos en 2018.
Assassin’s Creed Origins

Assassin’s Creed Origins

11

Assassin’s Creed Origins

Ubisoft no esperó a su propia conferencia y reveló Assassin’s Creed Origins en la de Microsoft. Y quizás no haya sido la mejor decisión.

Luego de ver los modelos de conductores de Forza 7, las animaciones del juego de Ubi fueron como un cachetazo, ya que parecen seguir idénticas a las que Ezio Auditore usaba al pasear por Monteriggioni. La jugabilidad parece sumar elementos de otros juegos de la empresa, como por ejemplo un águila que funciona de “drone” y nos permite vigilar una zona y escuchar conversaciones, similar al búho de Far Cry Primal. El juego en sí parece similar a otros de la serie, pero con nuevas mecánicas (uso de arco y flecha, por ejemplo) y un combate renovado. Parece que contará la historia de los inicios de la Hermandad de Asesinos - pero los detalles quedan para la conferencia de Ubisoft de martes.
PlayerUnknown’s Battlegrounds

PlayerUnknown’s Battlegrounds

10

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia del diseñador Brendan “PlayerUnknown” Greene, que la viene rompiendo en PC hace unos meses con esta maravilla en acceso anticipado de Steam, un popular juego multijugador del tipo “battle royale” en el que 100 soldados combaten en un mapa hasta que sólo queda uno. La versión de Xbox One será temporalmente exclusiva de Microsoft, y parece ser una traducción perfecta del divertidísimo juego que seguramente hayas visto en algún streaming.
State of Decay 2

State of Decay 2

9

State of Decay 2

Quizás te hayas olvidado de este genial juego independiente de zombis que salió para Xbox Live Arcade en 2013, con un toque de Walking Dead y otro de Dead Rising. Esta secuela, anunciada poco tiempo después, se ve más ambiciosa con cada conferencia de Microsoft, y a pesar de lo limitado de la animación, podemos notar que es un juego brutal, cargado de mecánicas, personajes, y enemigos con los que combatir. State of Decay nos permitía explorar un gran mapa abierto y armar una pequeña comunidad para combatir a los zombis, usando distintas armas y vehículos. La secuela parece ser lo mismo pero más. Lo queremos ya.
Catarata de juegos

Catarata de juegos

8

Catarata de juegos

Luego de State of Decay 2 y la aparición de Minecraft (que permitirá jugar con nuevos plug-ins gráficos y en servidores compartidos con PC, mobile y Switch), Spencer mostró todos los juegos que nos esperan en los próximos meses. Deep Rock Galactic (un interesante juego de acción cooperativo low poly), The Darwin Project (otro juego de supervivencia muy Hunger Games, apuntado a los esports), el dark souls onda animé Code Vein, el MMO coreano Black Desert Online, una versión HD del plataformero de realidad virtual Lucky’s Tale y por supuesto Crackdown 3, con un simpático tráiler protagonizado por Terry Crews (el de Brooklyn 9-9 y las promos de Old Spice).
Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

7

Dragon Ball FighterZ

Obviamente, el que más nos llamó la atención de los juegos presentados fue el único verdadero estreno, este juego de pelea ultraveloz diseñado por la gente de Arc System Works, creadores de las sagas Guilty Gear y BlazBlue. Es impresionante. Animación de altísima calidad, todos los grandes personajes de la serie, y lo veremos en algún momento de 2018.
Retrocompatibilidad con juegos de la Xbox Original

Retrocompatibilidad con juegos de la Xbox Original

6

Retrocompatibilidad con juegos de la Xbox Original

Si hay algo con lo que Sony no puede competir (por cuestiones de ingenieria además de la filosofía de la empresa) es con la retrocompatibilidad que Xbox One ofrece. Cientos de juegos de Xbox 360 se pueden jugar sin problemas en la Xbox One estándar, y en la conferencia de hoy Phil Spencer confirmó que cerca de fin de año se podrán jugar títulos de la Xbox original, usando los discos originales, y aprovechando el poder de Xbox One X para estirarlos a 1080p. Bien.

¿Cómo? ¿Que no hay juegos interesantes de Xbox original? JA: Crimson Skies, Dino Crisis 3, Dead Or Alive 3, los dos Amped, Blood Wake, Buffy (shut up! posta es bueno), Jet Set Radio Future, MechAssault, Panzer Dragoon Orta, Breakdown... y mil multiplataformas como Jade Empire, Knights of the Old Republic, y las mejores versiones de Splinter Cell. HAY JUEGOS.
Avalancha de Indies

Avalancha de Indies

5

Avalancha de Indies

El programa ID@Xbox está bien cargadito. La empresa le dio largos momentos a juegos tan chiquitos como interesantes, algunos ya conocidos como Brawlout, The Last Night y The Artful Escape, el siempre presente Cuphead (¡que por fin tiene fecha! 29 de septiembre) y cosas rarísimas de las que vimos solo segundos: Osiris New Dawn, Raiders of the Broken Planet, Unruly Heroes, Robocraft Infinity, Dunk Lords, Ashen, Dark and Light, Hello Neighbor, Observer… en fin, una pila.
Life is Strange: Before The Storm

Life is Strange: Before The Storm

4

Life is Strange: Before The Storm

Esta aventura gráfica que hizo Telltale mejor que Telltale tendrá una secuela… pero más adelante. Por ahora, veremos una precuela, llamada Before The Storm y que se concentra en la relación entre Chloe y Rachel Amber (personajes clave del original). Son solo tres capítulos y el primero saldrá el 31 de agosto de este año. La historia completo costará 17 dólares y ya se puede pre-ordenar - pero ojo que no será desarrollada por Dontnod sino por el estudio Deck Nine (nuevo nombre de Idol Minds, creadores de varios juegos de la saga Cool Boarders).
Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

3

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Blind Forest, el imposiblemente hermoso juego de plataformas que la rompió hace pocos años en Xbox One y PC, tendrá su secuela. No vimos nada de gameplay, pero lo que sí mostraron confirma que el desplazamiento del personaje será similar al del anterior y que será aún más melancólico. Si eso fuera posible.
Sea of Thieves / Shadow of War

Sea of Thieves / Shadow of War

2

Sea of Thieves / Shadow of War

Ya conocíamos estos dos juegos, pero Microsoft decidió darles importancia adicional durante la conferencia. El primero se ve cada vez mejor, pero quizás no sea el mejor juego para ver a lo largo de varios minutos en medio del frenesí de una de estas conferencias. Shadow of War mostró su nueva paleta, mucho más colorida que la del original (y que las pelis de Peter Jackson) y dedicó una extensa demo a mostrarnos el combate, la nueva inteligencia artificial de los orcos, y un prometedor sistema que nos permitirá invadir fortalezas con un ejército.
Anthem

Anthem

1

Anthem

El plato fuerte de la noche fue la revelación de la nueva IP de BioWare… y la espera valió la pena. Anthem está ambientado en un mundo selvático, en el que la humanidad vive en una ciudad amurallado, mientras que aventureros montados en armaduras mecánicas llamadas “Javelin” exploran un mundo abierto ¿cumpliendo misiones? Mejor no profundizar mucho en la historia. Se ve espectacular, en especial el control de las armaduras, viejas y oxidadas, y el combate contra enormes criaturas salvajes. Por la interfaz se ve que tendrá algo de Destiny: podemos jugar un rato solos y sumarnos a “escuadrones” para misiones más difíciles. Impresionante.
En esta nota
  • e3 2017