Noticias

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

La conferencia más densa de la E3 se expandió por dos horas y habló de varios juegos, pero aquí te damos un resumen de los que más nos interesaron

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

Una vez más, la conferencia de PC Gaming fue una de las cosas más largas y aburridas de la E3, incluso con varios anuncios muy interesantes, la conducción del evento se sintió estirada, innecesariamente densa; y para colmo con algunas decisiones erradas, como el leve fallo en el tráiler de Terraria: Journey’s End (algo que muchos fanáticos estábamos esperando con mucho entusiasmo) y la total no-información de títulos mayores, como lo poco y nada que se dijo concretamente sobre Baldur’s Gate III.

Pero en una transmisión de 2 horas tiene que haber algo rescatable, y por fortuna sí pudimos ver varios tráilers y anuncios de juegos indie muy interesantes. Hagamos un repaso, entonces, de los diez anuncios más lindos de esta transmisión.

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

10

Evil Genius 2: World Domination

Allá por un lejano 2004, el primer Evil Genius nos daba el poder de ser los chicos malos de las mejores películas de espías, volviéndose un clásico de culto que ahora, por fin, va a tener la secuela que se merece. Evil Genius 2 trae de regreso las mecánicas centrales del primer juego (o sea, si no está roto, no lo arregles) pero con una notable mejora en el apartado audiovisual, manteniendo esa fantástica estética de caricatura para diseñar nuestra base de operaciones, entrenar a nuestros esbirros y hacer planes para conquistar al mundo de la forma más maquiavélica que se nos ocurra. Excelente.

Todavía no hay más fecha de lanzamiento que un vago “2020”, pero podemos inscribirnos en evilgeniusgame.com para intentar participar de la beta cerrada.

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

9

Midnight Ghost Hunt

Aquellos que le hayan invertido bastantes horas a Garry’s Mod seguramente conocerá el popular juego “Prop Hunt”. Bueno, alguien tuvo la brillante idea de transformar esa divertida experiencia en un juego posta; se llama Midnight Ghost Hunt y es un desafío multijugador entre Fantasmas y Cazadores. Los Fantasmas deben ocultarse, poseyendo objetos dentro de una casa. Los Cazadores deben explorar el edificio e intentar descubrir y eliminar a los Fantasmas. El concepto ya funcionaba perfectamente en Garry’s Mod, así que sólo podemos esperar un gran éxito para este juego.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento, pero podemos ir a https://midnightghosthunt.com y anotarnos para el Alpha se que va a realizar en unas semanas.

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

8

Remnant: From the Ashes

Este interesante juego de acción en tercera persona nos desafía a sobrevivir en un mundo colmado de monstruos. Cada partida se genera de forma procedural, desde los mapas hasta las misiones. Se podrá encarar en cooperativo con otros jugadores, y quizá sea la mejor opción porque los desarrolladores advierten que la dificultad será elevada. Vamos a morir mucho, pero eso está bien porque el juego apunta a la rejugabilidad.

Muy interesante; en especial porque tiene fecha de lanzamiento confirmada para el 20 de Agosto de este año.

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

7

Griftlands

Al fin, el esperado nuevo juego de Klei Entertainment, Griftlands, tuvo su momento para lucir nuevo tráiler en el que vemos un poco acerca de cómo funcionan sus mecánicas. Sabíamos que se describía al título como “un RPG en el que todo es negociable: dinero, lealtad—incluso moralidad;” y ahora entendemos un poco mejor: podremos encarar situaciones de diferentes formas, ya sea con diplomacia, estrategia o fuerza bruta, pero para cada opción hay un elemento de “trueque” a fin de ganar la amistad de un desconocido o para mantenerlo a raya. También vemos un sistema de combate por turnos mediante naipes de acción, tanto para ataques hostiles como para conversaciones. Por lo demás, el diseño artístico es magnífico y ya queremos jugarlo…

…excepto que vamos a tener que esperar al mes de Junio de 2020 como fecha estimada… y parece que sale primero en el Epic Store, para desgracia de todos los que odian esa plataforma.

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

6

Songs of Conquest

Hablando de belleza de diseño… ¡¡Qué hermoso es el pixelart de Songs of Conquest!! El juego, inspirado en la afamada franquicia Heroes of Might & Magic, nos lleva a recorrer un mundo de fantasía medieval para recolectar recursos, enfrascarnos en tensos combates por turno, y regresar a nuestro pueblo para expandir su poderío con las ganancias obtenidas. Es el tipo de gameplay que te absorbe horas y horas, y por eso nos interesa tanto.

Igual falta mucho para probarlo, con fecha tentativa para finales de 2020; aunque podemos entrar a www.songsofconquest.com e inscribirnos para el Alpha. Es lo que hay.

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

5

Cris Tales

Uno de los juegos más impactantes en lo visual fue el hermoso Cris Tales, una carta de amor a los JRPGs que se destaca primariamente por sus impecables gráficos, pero también por sus mecánicas propuestas; más exactamente, poder manipular el Tiempo en el sentido de que podemos ver el Pasado y el Futuro, permitiéndonos actuar en el Presente para tomar decisiones.

El juego saldría en 2020, pero ya se puede probar la demo en Steam.

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

4

Valfaris

Volvemos al pixelart soberbio de la mano de Valfaris, un acelerado y espectacular juego de plataformas y acción que promete muchas armas geniales y montones de enemigos a masacrar. ¿Qué más hay que decir? Se ve genial y no hace falta que yo se los diga, ya que también hay una demo disponible en Steam. El juego saldría este mismo año, aunque aún no hay fecha específica. ¡Menos charla y más juego!

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

3

Maneater

Una de las cosas más originales que pudimos ver en la conferencia fue, sin duda, Maneater; descrito literalmente “como GTA, pero sos un tiburón”. Así, de una, y el concepto nos encanta. Sí, en este juego controlamos a un tiburón desde casi su nacimiento hasta su adultez, pasando por varias etapas de su crecimiento a medida que comemos todo lo que se nos cruce para evolucionar. La idea de jugar como el tiburón, pudiendo atacar a otras criaturas y hasta a humanos, es realmente interesante y ya queremos jugar esta cosa. Lamentablemente no hay una fecha de salida específica, pero los desarrolladores prometen que ya estará listo para la próxima PC Gaming Show. O sea… ¿primera mitad de 2020?

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

2

Telling Lies

De los creadores de Her Story nos llega un nuevo desafío de investigación con gente real, pero esta vez son cuatro personas involucradas en un único misterio. Una vez más debemos ver videos, obtener pistas e intentar armar, pieza por pieza, la verdad detrás de estos personajes, sus historias, sus mentiras, y lo que sea que se oculte en la verdad del asunto. Dicho de otra forma, si te gustó Her Story entonces hay una altísima probabilidad de que este juego sea exactamente lo que estabas esperando… Y vas a tener que esperar un poquito más, porque la fecha de lanzamiento es un triste “Coming Soon”.

E3 2019 | Los 10 estrenos de PC Gaming Show

1

El Hijo

El último título de este compilado es El Hijo, una interesante propuesta de sigilo con un apartado gráfico brillante, colorido, y una historia que remite al spaghetti-western. Nuestro protagonista, el titular “hijo”, es un jovencito de 6 años de edad, dejado por su madre en un monasterio luego de que unos bandidos arrasaran con la hacienda en la que vivía. Pero nuestro joven no se puede quedar quieto y decide huir del monasterio para regresar con su madre. Pues bien, buena parte del juego será, entonces, escabullirnos por el monasterio hasta obtener la libertad, aunque el tráiler muestra cosas que definitivamente ocurren más allá de aquel sitio, lo cual nos interesa muchísimo.

Lo que no nos interesa para nada es que no dieron fecha de lanzamiento, así que a seguir esperando.

En esta nota

Comentarios