Noticias

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

La Desarrolladora/Distribuidora más delirante de la industria actual vuelve con una carga de locura que, de paso, aprovecha para presentar algunos juegos muy simpáticos

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

Desde su primera aparición en la E3 de 2017, las mini-conferencias de Devolver Digital le han dado un baldazo de agua a la industria Gamer en general; de agua fresca para los que venimos aguantando ciertas tendencias y modas de las grandes Desarrolladoras y Distribuidoras, y de agua fría para esas mismas Desarrolladoras y Distribuidoras. El gran chiste de Devolver es que, más allá del humor y las vísceras (y la sangre… mucha sangre) también aprovechan para anunciar jueguitos que, fieles a su catálogo, son al menos muy interesantes de ver.

En esta oportunidad retomamos el hilo narrativo de entregas anteriores, con la representante de Devolver, Nina Struthers, básicamente falleciendo a causa de los eventos de la conferencia del año pasado, de los cuales nos dan un lindo y contundente resumen al principio… Pero siempre hay una última esperanza: su equipo la “revive” para que conduzca el evento actual, excepto que parece que no hay más caso con Nina… hasta que a alguien se le ocurre la segunda mejor opción: transmitir directamente desde la cabeza de Nina. Sí… “Direct”amente. Es una terrible parodia de las Nintendo Direct en todos sus detalles estéticos, así que vamos a la cabeza de Nina para ver qué nos mostró Devolver Digital en esta nueva entrega de sus delirantes conferencias… Perdón, de sus Directs.

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

6

Fall Guys: Ultimate Knockout

El primer juego es una colorida mezcla entre Battle Royale y carrera de obstáculos. Se llama Fall Guys: Ultimate Knockout, de Media Tonic, y nos desafía a salir airosos en el caos de meter a 100 bichitos de todos los colores a competir en pruebas y trampas de toda clase. Parece muy simpático y nos gustaría darle una oportunidad, pero vamos a tener que esperar hasta el año 2020. Va a estar disponible para PC y PS4.

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

5

Devolver Bootleg

No puede ser una conferencia (perdón, “Direct”) de Devolver sin algún producto loquísimo de parte de los desarrolladores, así que nos presentan Devolver Bootleg… que es una colección de ocho juegos “truchos” de sus títulos originales, hechos por ellos mismos. Es tan loco como suena. Ya está disponible en Steam a meros 68 pesitos, pero Devolver es bueno y nos hace un tentador descuento del 1%. No cambies nunca, Devolver.

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

4

Carrion

Luego de otra de esas escenas sangrientas que a Devolver le gustan tanto nos presentan uno de los juegos más retorcidos que se vienen. Carrion, de Phobia Games Studio, es un “juego de horror a la inversa” en el que nosotros somos el monstruo que acosa a los humanos; en este caso, una masa sanguinolenta que puede deslizarse con aterradora versatilidad por las habitaciones de una instalación científica. El trabajo de pixelart es brutal, pero no tan brutal como las acciones que nuestro monstruo puede efectuar en sus inesperadas víctimas. Tendremos que esperar hasta el 1ro de Junio de 2020 para jugarlo.

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

3

Enter the Gungeon: House of the Gundead

El segundo ítem “típico de Devolver” es ni más ni menos que una máquina de arcade. No, en serio, a partir de principios de 2020 Devolver Digital va a habilitar las pre-órdenes para Enter the Gungeon: House of the Gundead, un juego de arcade con pistolas de luz inspirado en House of the Dead, pero con personajes de Enter the Gungeon. Es una belleza y ojalá algún día nos lo crucemos en algún Sacoa de la costa, pero la verdad es que lo dudo mucho, y eso dueeeleeeeee…

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

2

The Messenger: Picnic Panic

Ya habíamos visto algo respecto al nuevo DLC de The Messenger, pero Devolver no tiene drama en repetir tráilers, así que nos muestra las aventuras de nuestro Mensajero mientras intenta disfrutar de un merecido descanso en la tranquilidad de unas playas tropicales. ¡No se puede uno tomar ni un respiro, caramba! El DLC, titulado Picnic Panic, sale el 11 de Junio. Momento… ¡es mañana!

E3 2019 | La conferencia de Devolver Digital

1

My Friend Pedro y Final

La mente de Nina Struthers empieza a sobrecalentarse porque desde afuera la están obligando a pasar más y más publicidades, entre las cuales se destaca el “Hype Train” de My Friend Pedro, el plataformero de acción y disparos con Slow Motion y pasos de ballet, juego que sale este 20 de Junio.

Y eso es todo para esta conferencia. Luego de una nueva escena final que nos deja con la intriga hasta el año próximo, sólo podemos decir que este año Devolver volvió a lucirse con esa dosis de delirio tan propia de la distribuidora de indies más interesante de la industria actual. ¡Gracias, Devolver Digital!

En esta nota

Comentarios