Noticias

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Se termina el año y las grandes producciones se toman un recreo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Desde hace un par de años aparece un juego que se cola en diciembre para poner en aprietos a los encargados de armar las listas de lo mejor del año. Far Cry 3, Gorogoa y The Last Guardian son algunos de los grandes exponentes de esta traición a los amantes de los ránkings.

Este año no hay juegos AAA en el horizonte y los títulos independendientes no parecen llegar para cambiar paradigmas, pero tenemos el ojo puesto en Phoenix Point, el regreso del creador de la serie X-COM al género.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

10

Vampire: The Masquerade – Coteries of New York (Draw Distance, PC, jueves 4)

Mientras esperamos la retrasada secuela de Vampire: The Masquerade - Bloodines, el estudio Draw Distance, conocido por el copado Serial Cleaner y  Ritual: Crown of “¿De dónde salió?” Horns, nos propone una novela visual ambientada en Nueva York durante la lucha de poder de las facciones Camarilla y Anarchs. Después de escoger un personaje de uno de los varios clanes, cada uno con sus propias características y brújula moral en determinadas decisiones y líneas de diálogo, el jugador se meterá de lleno en una historia plagada de misiones, personajes y múltiples elecciones que le otorgan un alto índice de rejugabilidad.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

9

EarthNight (Cleaversoft,PS4/NS/PC, martes 3)

En EarthNight, el nuevo juego del estudio Cleaversoft, los dragones han invadido la tierra y sólo la joven Syndey y el viejo Stanley podrán detenerlos. El juego utiliza un sistema de niveles generados aleatoriamente que permite que dos partidas nunca sean iguales — y la dirección de arte y el estilo pictórico de juego hacen el recurso más impresionante. EarthNight tiene un fluir que recuerda a los viejos juegos de plataformas de mascotas en potencia de las épocas de 16 bits, pero su cambio de perspectiva en el comienzo de cada nivel y las más de 20 mejoras para desbloquear y utilizar lo modernizan.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

8

Tools Up (The Knights of Unity, PC/PS4/XONE/NS, martes 3)

El renacer de los juegos cooperativos o competitivos local continúa con Tools Up, un título que mucho le debe en su funcionamiento al clásico contemporáneo Overcooked. Este juego pone a los jugadores al control de un grupo de empleados de una empresa de renovaciones que deben trabajar juntos para terminar casas asegurándose de trabajar como una máquina lo más aceitada posible. Llega justo para aprovechar la función Play Together de Steam, que permite jugar juegos locales a través de streaming.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

7

Arise: A Simple Story (Piccolo, PS4/PC, martes 3)

Este juego, anunciado durante la última transmisión State of Play, es una aventura de puzles que cuenta la historia de un viejo hombre comenzando en el final de su vida y continuando hacia atrás un capítulo a la vez a través de sus memorias. El estudio lo vende como un viaje de amor y pérdida en una serie de escenarios cambiantes en los que el jugador podrá controlar el paso del tiempo desde segundos hasta temporadas enteras. Por desgracia no hay mucha información de la jugabilidad o las mecánicas, pero sí está confirmado que incluye un modo cooperativo en el que el segundo jugador está a cargo del control de tiempo.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

6

Avicii Invector (Hello There Games, PC/PS4/XONE, martes 10)

Avicii era un artista de música electrónica, DJ, escritor y productor que murió el 20 de abril del año pasado a los 28 años, y ahora regresa con su música. Parte Thumper, parte Amplitude y un poco de Rez, Avicii Invector es un juego rítmico con 25 canciones del artista de música electrónica Avicii, que lleva al jugador a viajar por seis mundos diferentes en tres niveles de dificultad. Como juego rítmico no intenta reinventar la rueda, pero parece más que correcto en su ejecución, y encima incluye un modo competitivo para hasta cuatro jugadores a pantalla dividida. 

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

5

Mosaic (Krillbite, PC, jueves 5)

La atmosférica y surrealista aventura narrativa del estudio Krillbite debutó hace algunas semanas en Apple Arcade y finalmente llega a PC. En Mosaic el jugador asume el rol de un hombre común, perdido y solitario en medio de una enorme urbe en la cual las tareas cotidianas mutan a extraordinarias situaciones que intentan representar la melancólica existencia del protagonista. El estudio Krillbite abandona el terror de la infancia de Among the Sleep por la solitaria vida adulta de aquellos que forman parte, a veces sin darse cuenta, de una enorme maquinaria.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

4

Phoenix Point (Snapshot Games, PC/PS4/XONE, martes 3)

Julian Gollop, el diseñador del X-COM original, regresa el género de la estrategia por turnos con Phoenix Point, un sucesor de la saga que Firaxis Games revivió en 2012 con el excelente X-COM: Enemy Unknown. Phoenix Point es un juego un tanto más complejo que X-COM e incluso su secuela, porque además de la táctica y la estrategia propia del género le dará profundidad también a los enemigos, ya que los alienígenas invasores se adaptarán a las armas y la tecnología que el jugador utilice a través de mutaciones. Además será necesario enfrentarse a otras facciones de humanos que también intentarán sobrevivir en ese mundo post-apocalíptico.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

3

Wattam (Funomena, PS4/PC, martes 17)

Keita Takahashi, el creador de Katamari Damacy y Nobi Nobi Boy, lanza su nuevo delirio esta vez distribuido por los genios de Annapurna Interactive. El objetivo de Wattam es hacer amistad con otros personajes de su mundo tomándose de las manos, sin importar si se trata de personas u objetos. Habrá diferentes minijuegos para jugar y puzzles para resolver, pero el verdadero goce vendrá de combinar las diferentes melodías (únicas a cada uno de los habitantes de este universo). Wattam es una experiencia que parece tener mucho más en común con Nobi Nobi Boy que con Katamary Damacy, pero como aquel, seguramente atraiga a una base de fanáticos que lo serán fieles hasta el final.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

2

MechWarrior 5: Mercenaries (Piranha Games, PC, martes 10)

Casi dos décadas después del cuarto juego de la serie es el turno del regreso triunfal de la serie MechWarrior a cargo de Piranha Games, el mismo equipo del modesto MechWarrior Online. Esta quinta entrega traslada al jugador al año 3015, en el que la humanidad ha colonizado miles de sistemas del universo, y lo convierte en un piloto novato que acepta diferentes misiones en distintas regiones de la galaxia, con una variedad de recompensas y dificultad. Pero no todo será destrucción sin sentido, porque un habrá una historia de venganza que conectará los diferentes eventos y personajes. La gran novedad de esta entrega es el modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores que permitirá enfrentar las misiones en equipo, y el generador de escenarios.

Diciembre 2019: los 10 juegos que más nos calientan

1

Darksiders Genesis (Airship Syndicate, PC/PS4/XONE, jueves 5)

Tras una decepcionante tercera parte THQ Nordic vuelve a probar suerte con la franquicia Darksiders con un juego que cambia la fórmula y abandona la acción en tercera persona clásica por una estructura de cámara isométrica similar a la de Diablo. War, el protagonista del primer juego de la serie, regresa junto al nuevo jinete Strife, que utiliza un par de pistolas para impartir justicia, para habilitar un modo cooperativo por primera vez en la serie. De todas formas los jugadores solitarios podrán alternar entre ambos personajes en cualquier momento para hacer uso de sus habilidades características y enfrentar a Lucifer, que ha afectado el Balance natural entre ángeles y demonios. 

En esta nota
  • diciembre 2019

Comentarios