Noticias

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

El club de los refritos ataca de nuevo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

Diciembre es un gran mes para ponerse al día con los lanzamientos que quedaron colgados durante el año, o para rememorar viejos tiempos con una buena remasterización o remake.

Este mes hay una gran cosecha para la consola de Nintendo, que se llevó un poco de rol vintage y varios juegos AAA que probablemente funcionarán mucho mejor que los últimos grandes lanzamientos.

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

10

Call of Juarez: Gunslinger (Techland, NS, martes 10)

Un juego que probablemente salió hace un par de años del radar de todo el mundo revive como parte de la desesperada búsqueda de arañar unos pesos del éxito de la Switch y sus desesperados usuarios. Siendo justos, Call of Juarez: Gunslinger es un entretenido juego de acción en primera persona, con una buena historia y gran direccion de arte. Obviamente la versión de Switch incluye opciones de control de movimiento y HD Rumble para aprovechar las posibilidades de la consola

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

9

Assassin’s Creed: The Rebel Collection (Ubisoft, NS, viernes 6)

Después de Assassin’s Creed III es hora de continuar el legado de la serie en la consola de Nintendo con los últimos dos juegos de la generación pasada de consola, que son los más fáciles de optimizar. The Rebel Collection incluye Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed: Rogue, dos aventuras ligeramente conectadas que explotan las por entonces nuevas mecánicas de combate naval. La nueva versión incluye funciones especiales para Switch, como HD Rumble, una interfaz que responde a la pantalla táctil y apuntado por movimiento. 

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

8

Alien: Isolation (Feral Interactive, NS, jueves 5)

La pequeña consola de Nintendo continúa demostrando que puede mostrar las peores versiones de grandes juegos sin demasiada vergüenza. Pero considerando que Alien: Isolation fue lanzado originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360 podemos esperar una experiencia más que decente. La versión de Switch además viene con extras, como el DLC Last Survivor, que recrea la misión final de Ellen Ripley a bordo del Nostromo.

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

7

Neverwinter Nights: Enhanced Edition (Beamdog, PC/PS4/XONE, martes 3)

La excelente versión actualizada del clásico de BioWare que salió en marzo de este año en PC llega a las consolas de nueva generación y Nintendo Switch. La versión mejorada incluye una nueva interfaz y gráficos en 1080p y 4K, un modo multijugador completamente renovado. No tiene las ventajas de la versión de PC, que ofrece opciones para la comunidad y modders, pero en uno de los mejores juegos de rol de la historia en una consola portátil para jugarlo en cualquier lugar es un golazo en sí mismo. Dos pulgares arriba para la versión de Switch, uno para el resto.

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

6

Detroit: Become Human (Quantic Dream, PC,jueves 12)

El último juego de Quantic Dream abandona la exclusividad con PlayStation y llega a la PC de la mano de Epic Games sin novedades pero con la expectativa de cómo puede verse el nuevo motor que el estudio desarrolló exclusivamente para este juego en una plataforma sin límites de hardware. Detroit: Become Human podrá no haber sido un juego perfecto (o bueno para algunos), que trató temáticas para las que Cage no estaba a la altura. Pero nadie puede negar que es un verdadero festín visual que exprime las capacidades de PlayStation 4 Pro.

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

5

Hearthstone: Descent of Dragons (Blizzard Entertainment, PC, martes 10)

La nueva expansión de Hearthstone incluye, como siempre, nuevas cartas para agregar a la colección (135 nada menos), una historia innecesariamente compleja que ni siquiera voy a intentar comprender, pero según el sitio “el plan de la Liga de MALDAD finalmente se sale a la luz cuando toman por asalto Azeroth al resucitar a Galakrond el dragón, y obligando a la siempre persistente Liga de Exploradores a salvar el mundo nuevamente.” Es Hearthstone, ¿a quién hay que convencer?

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

4

Shovel Knight: Showdown / King of Cards (Yatch Club Games, PC/PS4/XONE/NS, martes 10)

No tendrá las decenas de personajes jugables de Super Smash Bros. Ultimate, pero lo que le falta en números a este nuevo proyecto del estudio Yatch Club Game le sobra en carisma y modos de juegos. Showdown es un juego de combate competitivo para hasta cuatro jugadores con un modo historia y varios modos alternativos. King of Cards, por su parte, es un spin-off de la serie principal protagonizado por el King Knight que conserva los elementos básicos de Shovel Knight pero el estilo propio del personaje y los modos adicionales de desafíos típicos — y además incluye un modo de cartas coleccionables completamente independiente. 

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

3

Life Is Strange 2 – Episode 5 (Dontnod, PC/PS4/XONE, martes 3)

Se termina la segunda temporada de Life is Strange con el final de la historia de los hermanos Díaz camino a la frontera con México. Después de cuatro grandes episodios, el estudio ha mostrado una notoria evolución respecto del primer juego de la serie y no podemos estar más ansiosos por Tell Me Why, su próximo proyecto. Es una buena oportunidad para conseguir la temporada completa y jugarlos de un tirón en un fin de semana de lluvia (aunque no mucha lluvia porque suelen ser medio deprimentes los juegos del estudio), o esperar la inevitable oferta de navidad.

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

2

Star Ocean: First Departure R (tri-Ace, PS4/NS, jueves 5)

Como en el caso de la saga Tales, sólo siete personas en el mundo pueden seguir la trama de los Star Ocean. Por fortuna para todos los que quieran meterse en la serie Square Enix está relanzando Star Ocean: First Departure, el juego de PSP que ya era una remake del Star Ocean original. Eso sí, no esperen gráficos poligonales en 4K ni nada parecido. Esta versión conserva los sprites de la PSP pero escala la resolución a 1080p, ofrece actuaciones de voz en inglés y japonés, balancea ciertos aspectos del gameplay y reemplaza algunas ilustraciones.

Diciembre 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

1

Halo: Reach (343 Industries, PC/XONE, martes 3)

Cinco años después del lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection, Microsoft cumple con su promesa de sumar Halo: Reach, el único juego faltante en la compilación de la saga. Bungie tardó menos en desarrollar el original que Microsoft en lanzar esta remasterización, que además representa el debut de la colección de Master Chief en PC (tanto en la tienda de Microsoft como en Steam). Vale destacar que la versión de PC no será lanzada con los seis juegos sino que debutará con Reach y el resto de los títulos se sumarán progresivamente durante 2020 hasta terminar con Halo 4. El juego se desarrolla antes de los eventos del primer Halo, durante los eventos de la novela Halo: The Fall of Reach con la unidad conocida como Noble Team como protagonista.

En esta nota
  • diciembre 2019

Comentarios