Noticias

DC Universe: 10 cosas que sabemos del nuevo servicio de streaming de Warner

A ver en qué vamos a invertir nuestro dinero.
Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

DC/WB quiere subirse a la ola de plataformas on demand para meter todos sus huevitos en una misma canasta. DC Universe va a juntar bajo la misma ala todas las películas y series de la Distinguida Competencia (bueno, no todas), más cómics, interacción entre usuarios y muchos productos originales que esperan su estreno a partir del mes de agosto cuando se lance oficialmente. Acá recopilamos todo lo que sabemos al respecto, y te adelantamos que, aunque le tengas ganas, vas a tener que mudarte a USA para poder suscribirte.

Costará USD 7.99 por mes

Costará USD 7.99 por mes

10

Costará USD 7.99 por mes

Y no, nada es gratis en esta vida pero, seamos sinceros, gastás más plata pasando por la carnicería. Un mes de suscripción del DC Universe equivale al precio de una entrada de cine (o USD 74.99 por año, sí quieren), claro que no es lo mismo, aunque por este monto van a poder acceder a todo el contenido que propone este sistema de streaming. El servicio estará disponible para iOS, Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV, además de poder acceder desde cualquier dispositivo electrónico. El punto en contra… por ahora, sólo estará al alcance de los habitantes de los Estados Unidos. Andácagar.
Es una especie de red social

Es una especie de red social

9

Es una especie de red social

El planteo de DC Universe excede el mero entretenimiento y el clásico formato de sistema on demand. La idea de y DC Entertainment y Warner Bros. Digital Networks es que se transforme en una plataforma interactiva para los fanáticos que, además de acceder al contenido que propone (programación original, series animadas, películas, merchandising exclusivo y cómics), también puedan explayarse en los diferentes foros de discusión que, suponemos, se van a ir entretejiendo. Sumemos el acceso a una enciclopedia de DC (la DCpedia, je) que los fans podrán ir actualizando, noticias y competencias varias para mantenerse bien ocupados. Un pequeño microcosmos de soldados DCnianos que podrán intercambiar apreciaciones, comparar gustos y seguir exigiendo a gritos “el corte de Snyder”.
Sale dentro de pocos meses

Sale dentro de pocos meses

8

Sale dentro de pocos meses

Aunque no lo tengamos por nuestros pagos (andácagar por dos), igual celebramos (¿?) que el lanzamiento oficial de este sistema on demand está a la vuelta de la esquina. Se espera que la versión beta de DC Universe esté disponible a finales del mes de agosto, y la presentación en sociedad (o sea, la versión full full) estaría llegando en algún momento antes de que se termine este 2018. Desde acá le mandamos un saludito a nuestro amigo el Torrent.
La primera serie original será Titans

La primera serie original será Titans

7

La primera serie original será Titans

Tras su éxito animado, el grupo teen de superhéroes venía pidiendo una serie live action a gritos. El proyecto estaba dando vueltas desde el año 2014, pero los popes de DC/WB, finalmente, se decidieron por otra opción: inaugurar su propio servicio digital con productos originales. Entre ellos, “Titans”, bajo la supervisión de Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti, creador de otras series comiqueras como “Arrow” y “The Flash” para The CW. El trío en cuestión tiene a su cargo la escritura del piloto -dirigido por Brad Anderson (“El Maquinista”)-, que encuentra a este grupete de sidekicks liderado por Dick Grayson/Nightwing (Brenton Thwaites), a quien pronto se suman Starfire (Anna Diop), Raven (Teagan Croft) y Beast Boy (Ryan Potter). La última Comic-Con de San Diego nos dio el primer (y polémico) vistazo de esta serie bastante oscurita, cargada de violencia y palabrotas no aptas para menores.
La primera serie animada será Young Justice: Outsiders

La primera serie animada será Young Justice: Outsiders

6

La primera serie animada será Young Justice: Outsiders

Si con un grupo de Jóvenes Titanes no te alcanza, DC Universe nos trae de vuelta una de las mejores series animada superheroicas de todos los tiempos. “Young Justice” tendrá una nueva oportunidad y una tercera temporada gracias a este sistema de streaming, que toma la posta de Cartoon Network (quien la canceló en 2013) para traernos “Young Justice: Outsiders”. Todavía hay que esperar hasta 2019, pero vale la pena si tenemos en cuenta todas las horas de alegría que nos dieron estos mocosos. Hasta el momento, están confirmados los regresos de Aqualad, Superboy, Tigress, Batgirl y Queen Bee, entre otros.
También vienen entre 2.000 y 3.000 cómics para leer

También vienen entre 2.000 y 3.000 cómics para leer

5

También vienen entre 2.000 y 3.000 cómics para leer

No sólo de series y películas vive el maldito nerd, también necesita su buena dosis de cómics para sumar lectura (¿?). Por ese lado viene la novedad de DC Universe que, además, tendrá disponible para el suscriptor, un amplísimo catálogo de historietas (entre dos mil y tres mil títulos) para leer desde su dispositivo favorito. Estos volúmenes irán rotando, aunque no se sabe con qué frecuencia, y podrán encontrar cosas piolas desde la Edad de Oro hasta Los Nuevos 52. Listo, ya se ahorraron otros pesitos para seguir pagando la próxima factura. En tu cara Comixology.
Incluye las pelis clásicas, las nuevas y las animadas

Incluye las pelis clásicas, las nuevas y las animadas

4

Incluye las pelis clásicas, las nuevas y las animadas

El catálogo de películas y series también viene bastante surtido. Entre las solapitas de la plataforma podrán encontrar historias más clásicas y estrenos recientes (bueh, no tan recientes), tanto animados como en live action: las cuatro entregas de Superman con Christopher Reeve, “Batman Inicia”, “Batman: El Caballero Oscuro”, “Batman Ninja”, “Birds of Prey” (no dijimos que tenían que ser buenas), el Flash de 1990, “Teen Titans”, “Super Friends”, “Legion of Superheroes”, “Young Justice”, “Static Shock”, “Lois & Clark”, “Constantine” (2014), los cortos de Max Fleischer, “Superboy”, “Batman: The Animated Series”, “Wonder Woman” (1977-1979), “Batman: Year One”, “Green Lantern: First Flight”, “Gotham by Gaslight” y un larguísimo etcétera DCniano.
No tendrá las series de CW… pero las podés comprar

No tendrá las series de CW… pero las podés comprar

3

No tendrá las series de CW… pero las podés comprar

Y acá empiezan las trampitas. No todo el contenido de DC/WB estará disponible, al menos desde un principio, a lo largo y lo ancho de esta nueva plataforma. Las series del Arrowverse (The Flash, Supergirl, Arrow, Black Lightning, Legends of Tomorrow y la futura Batwoman) no forman parte del paquete porque la cadena, todavía, tiene suculentos acuerdos de transmisión con la gente de Netflix. Lo mismo ocurre con Gotham, de ahí que DC Universe se despache con sus propios productos originales para saciar la necesidad seriéfila de los suscriptores. Claro, siempre se puede pasar por la “tienda” que ofrece el servicio y comprar lo que no puedas streamear de primera mano.
Ah, tampoco van a estar las pelis del DCEU

Ah, tampoco van a estar las pelis del DCEU

2

Ah, tampoco van a estar las pelis del DCEU

Lo mismo ocurre con los últimos estrenos cinematográficos, o sea, las películas del DCEU, o el rebautizado “Worlds of DC”. Esperemos que no tengan muchas ganas de ver “El Hombre de Acero”, “Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia”, “Mujer Maravilla” o “Liga de la Justicia” que, creemos, también se rigen por convenios de derechos con otras televisoras (¿HBO?). No, por “Escuadrón Suicida” ni preguntamos porque, suponemos, nadie sensato querría volver a verla.
Peeero se vienen muchas series nuevas

Peeero se vienen muchas series nuevas

1

Peeero se vienen muchas series nuevas

Además de “Titans”, DC Universe ya prepara otras series originales. Entre ellas, “Doom Patrol”, centrada en uno de los grupetes más bizarros de DC. Acá, Robotman, Negative Man, Elasti-Woman y Crazy Jane, bajo las órdenes del doctor Niles Caulder, deciden acatar una misión de parte de Cyborg y ni se imaginan el quilombo en que se van a meter. James Wan le apuesta a “Swamp Thing” con toda la intención de reversionar a la criatura creada por Len Wein y Bernie Wrightson. La historia nos lleva hasta un pueblito de Luisiana, donde Abby Arcane llega para investigar lo que, de entrada, parece ser un virus mortal.

Harley Quinn sigue sumando apariciones en pantalla, con una nueva serie animada orientada a un público más adulto, que la muestra alejada del Joker y haciendo buenas migas con Poison Ivy y un equipo de verdaderos marginados.

“Stargirl” también llegará a la pantalla del sistema de streaming para contar las aventuras de Courtney Elizabeth Whitmore, reconocida miembro de la Justice Society of America. Por último, tenemos “Metropolis”, la serie de Superman sin Superman, ambientada en la famosa ciudad, precuela que seguirá los pasos de Lois Lane y Lex Luthor antes de la llegada del hijo de Krypton.
En esta nota
  • dc universe