Tops

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

Si lo que buscás es cine que aprovecha bien el tiempo, acá tenés algunas joyitas

Avatar de Florencia Orsetti Avatar de Jessica Blady

Por: Florencia Orsetti y Jessica Blady

Lo bueno y breve...

Lo bueno y breve...

"¿Dos horas dura esto?" A veces el ritmo de la vida diaria o simplemente el desgano no nos permiten sentarnos un par de horas o más a mirar una película. Si estás cenando o almorzando, el metraje te puede quedar largo si se excede de los 90 minutos. Por fortuna, nosotros, como buenos fanáticos de Netflix, nos metimos a revolver el catálogo y sacamos estas 10 películas que duran menos de una hora y media. Ojo, algunas duran justo 90 minutos, pero ese tiempo incluye los créditos que nadie mira. 

ACTUALIZADA EL 15 DE ENERO DE 2019

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

10

SHAOLIN SOCCER (SIU LAM JUK KAU, STEPHEN CHOW, 2001)

Artes marciales hongkonesas y fútbol, true two passions. El actor y director Stephen Chow salta a la fama con esta comedia inspirada en “Captain Tsubasa”, más conocida por nuestros pagos como “Súper Campeones” (1983-1986). Después de un fatídico error que le costó su carrera, Fung, un ex jugador de fútbol, cruza su camino con Mighty Sing (Pierna de acero), un joven estudiante de kung fu shaolin que trata de difundir este arte a toda costa. Buscando un poquito de redención, Fung lo ayuda a reconciliarse con sus hermanos y forman un equipo de fútbol que usa todas sus habilidades en artes marciales para su beneficio.

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

9

Cloverfield (2008)

Tal vez no haya mejor momento que ahora para mirar la primera Cloverfield en Netflix, es decir, después de la recientemente estrenada y terrible tercera entrega (The Cloverfield Paradox), necesitamos algo para enjuagar el buen gusto.
Cloverfield es un found footage muy original, un acercamiento del cine de "cámara en mano" con el de los monstruos gigantes. Ciencia ficción y terror se unen cuando Rob (Michael Stahl-David) llega a una fiesta como cualquier otra, creyendo que grabaría los mejores momentos. El pobre termina documentando una odisea de supervivencia y astucia.

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

8

Frances Ha (2012)

Una historia chiquita, pero que nos llega por ser tan sincera y estar cargada de optimismo, Frances (Greta Gerwig), es una chica de 27 años que se decidió por ser bailarina. Sí, a pesar de su edad, está dispuesta a romper todas las barreras para cumplir el sueño de su vida. Su deseo la lleva de Nueva York a Chicago y de ahí a Europa. Frances no tiene mucho dinero y su relación con su amiga y compañera de cuarto Sophie (Mickey Sumner) no está del todo bien, pero no por eso va a darse por vencida.

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

7

Blue Jay (Alex Lehmann, 2016)

Alex Lehmann debuta en la ficción cinematográfica de la mano de este drama romántico escrito por Mark Duplass, protagonista junto a Sarah Paulson. Jim Henderson regresa a su pueblo natal en California con la intención de renovar y vender la casa de su madre fallecida. En un supermercado se cruza con Amanda, una antigua noviecita de la secundaria. El encuentro es pura casualidad y, al principio, un poco incómodo, pero ambos tienen ganas de charlar y conectar, en parte, para repasar todos esos años compartidos y lo que pasó con sus vidas tras abandonar la ciudad.

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

6

Ghost in the Shell (1995)

El catálogo de Netflix suma cada vez más animación japonesa y celebramos especialmente la inclusión de joyas como Ghost in the Shell, película que trasciende géneros y naciones, que inspiró a Las Wachowski, a James Cameron y a otros grandes cineastas de la ciencia ficción moderna.
Dirigida por Mamoru Oshii, la película es tan melancólica y bella como brutal. La historia sigue a la oficial Motoko Kusanagi, quien va tras un peligroso hacker que está infectando las redes de información. La acción espectacular no falta, así como las preguntas filosóficas que nos vuelan el marote. Lo mejor de todo es que la animación envejeció muy bien.

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

5

La Increíble Jessica James (The Incredible Jessica James, Jim Strouse, 2017)

La comedia romántica de Jim Strouse, protagonizada por Jessica Williams, Chris O'Dowd, Noël Wells, Lakeith Stanfield, Megan Ketch y Zabryna Guevara, se centra en Jessica James (Williams), aspirante a dramaturga que trabaja con niñitos en Nueva York, quien entabla una nueva amistad con Boone (Chris O'Dowd), tras romper con su antiguo novio. Las cosas no salieron muy bien en la primera cita (a ciegas, programada por una amiga), pero ambos deciden mantener la relación, en parte, para ayudar a exorcizar los fantasmas de sus relaciones pasadas… y fantasías presentes.  

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

4

Slow West (John Maclean, 2015)

Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn, Caren Pistorius y Rory McCann son los protagonistas de esta historia británica/neozelandesa a cargo del debutante John Maclean, responsable de la dirección y el guión. Jay Cavendish (Smit-McPhee) es un joven escocés de 16 años que viaja a través de la frontera occidental de los Estados Unidos, durante los últimos años del siglo XIX, en busca de la mujer que ama, Rose Ross, acompañado por el misterioso Silas Selleck (Fassbender), un cazarrecompensas que hará las veces de su guardaespaldas; pero que también va a utilizar al muchachito para llegar hasta la chica y su padre, buscados por asesinato en tierras escocesas.  

3

Todo o Nada (Win it All, Joe Swanberg, 2017)

Esta comedia exclusiva de Netflix tiene el sello de su realizador y coguionista Joe Swanberg (“Drinking Buddies”), quien comparte escritura con Jake Johnson, protagonista junto a Aislinn Derbez, Joe Lo Truglio y Keegan-Michael Key. Eddie Garrett (Johnson) accede a cuidarle el bolso a un conocido que se dirige a la prisión. Cuando descubre que tiene cierta cantidad de dinero entre sus manos no puede resistir la tentación y se endeuda profundamente gastando los billetitos; pero la sentencia de su amigo se acorta, y se da cuenta que tiene poquitísimo tiempo para recuperar todo el dinero que derrochó.

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

2

El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)

Cantamos, nos reímos y nos emocionamos junto a Jack Skellington en una de las producciones para niños más arriesgadas de Disney. El Extraño Mundo de Jack nos lleva por una tierra macabra e imaginativa en la que todos aman Halloween, incluso Jack, el gran señor del lugar. Al menos es así hasta que descubre la Navidad. Ahí es cuando Jack quiere celebrarla, pero se da cuenta que quizás tiene el corazón demasiado oscuro para ello.

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

1

Casa Vampiro (What We Do in the Shadows, 2014)

Comedia de vampiros que maneja los cambios de humor como pocas comedias negras: pasa de un satírico humor negro a uno alegre e inocentón. Es la cálida historia de amistad de un grupo de cuatro vampiros que comparten los milenios en un piso de Nueva Zelanda. A modo de falso documental, la película nos adentra en la vida diaria del peculiar grupo. Todo parece idílico hasta que uno de ellos convierte en vampiro a un humano. Ahí es cuando Nick se suma al grupo y, como novato, comienza a sembrar el caos en sus vidas.

En esta nota

Comentarios