Tops

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

Arrancamos un nuevo año, pero no paramos con nuestras listas. Seguramente de las más esperadas para 2019  saldrán algunas de nuestras favoritas.  

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Un 2019 cargado de power(Marvel/Disney)

Un 2019 cargado de power | Marvel/Disney

Dejamos las historias oscarizables de lado para concentrarnos en las que más nos interesan: los mega tanques de Hollywood que, seguramente, van a romper más de un récord de taquilla. Arrancamos el 2019 con algunas de las películas más esperadas del año, una lista plagada de superhéroes, aventuras espaciales, payasos malditos, clásicos de Disney reversionados y los juguetes más cancheros del mundo.

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

10

El Rey León (The Lion King, Jon Favreau)

El suceso de crítica y de público de “El Libro de la Selva” (The Jungle Book, 2016) le aseguró al director Jon Favreau la realización de otro de los clásicos más queridos del estudio del ratón en su versión ‘live action’: “El Rey León”. La historia de Kimba, perdón Simba, ya pasó exitosamente por los escenarios de Broadway y más allá, y era cuestión de tiempo que llegara a la pantalla, una vez más, en forma de musical reversionado con toda la parafernalia de los animalitos en CGI. Jeff Nathanson (“Atrápame si Puedes”) tiene a su cargo la escritura del guión, mientras que el genial Donald Glover (“Atlanta”) le pone la voz al joven león protagonista. James Earl Jones vuelve por más para repetir su papel como Mufasa, el sacrificado padre del heredero de la sabana; y Beyoncé va a arrancar corazones canturreando como Nala. Hablamos de uno de los éxitos más seguros de esta temporada, con mucha nostalgia a su favor y el sello ganador de Favreau. Hasta nos animamos a decir que será la number one de la taquilla en todo el mundo. ¿Apostamos?

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

9

Glass (M. Night Shyamalan)

¿Quién hubiera dicho, unos años atrás, que nos iba a entusiasmar la nueva película de M. Night Shyamalan? No es por ser malos, pero el realizador llegó a tocar fondo, y se levantó de sus propias cenizas gracias a films más discretos y personales, que poco tienen que ver con esos “tanques” que hicieron agua. De a poquito, y sin molestar a nadie, Shyamalan fue armando su propio y particular universo superheroico de la mano de “El Protegido” (Unbreakable, 2000), “Fragmentado” (Split, 2016) y ahora “Glass”, la cual cruza al irrompible David Dunn (Bruce Willis), el multifacético Kevin Wendell (James McAvoy) y el villanesco Elijah Price (Samuel L. Jackson), con ganas de adoptar finalmente un alter ego con intensiones bastante turbias. La “Bestia” está suelta y Dun hará lo que sea para detenerla sin saber que, en las sombras, se esconde una figura tan frágil como macabra.   

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

8

Dark Phoenix (Simon Kinberg)

Antes de que Disney/Marvel termine de apropiarse de los derechos mutantes y los agregue a su universo cinematográfico (suponiendo que ya no lo haya hecho), Simon Kinberg -productor legendario de la franquicia de Fox- debuta detrás de las cámaras para sumergirnos (otra vez) en la historia de Jean Grey (Sophie Turner) y su transformación en Dark Phoenix, sin lugar a dudas, la mutante más poderosa que se haya conocido. Los X-Men tienen la tarea y responsabilidad de decidir si la vida de su compañera de equipo vale más que el resto de la raza humana, una decisión más difícil que elegir entre el asado y las milanesas con puré. Todos los protagonistas están de regreso (James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evan Peters, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp) y, de entrada, suman la enigmática presencia de Jessica Chastain como “Smith”. ¿Una alienígena?

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

7

Toy Story 4 (Josh Cooley)

No la necesitamos, aunque no podemos vivir sin ella (¿?). Pensábamos que la historia de Woody, Buzz y compañía había llegado a su fin tras un cierre de trilogía insuperable con “Toy Story 3” (2010), pero el estudio de la lamparita tiene algo más para contarnos sobre sus emblemáticos juguetes: una historia que, obviamente, trasciende la relación con Andy, su verdadero dueño. John Lasseter hizo mutis por el foro (mejor ni lo nombremos) para dejarle la silla del director al debutante Josh Cooley y esta nueva aventura de la dupla -ahora bajo el cuidado de la pequeña Bonnie-, que (parece) saldrá en busca de Bo Peep, el viejo amor del vaquero, desaparecida desde hace años. No sabemos si esta odisea romántica será la última película de la serie, pero en Pixar confiamos cuando se trata de sus protagonistas más queridos. En esta oportunidad también aparecen nuevos personajes como Forky (Tony Hale), quien viene a plantear la duda de qué es un juguete y qué no lo es. Eso sí, no estamos listos para la incorporación de Keanu Reeves, ¿nocierto?

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

6

It: Chapter Two (Andy Muschietti)

“It (Eso)” se convirtió en uno de los éxitos más apabullantes de 2017, recaudando más de 325 millones sólo en los Estados Unidos. Nuestro Andy Muschietti ya había anticipado que su adaptación del clásico de Stephen King venía separada en dos partes, concentrándose primero en los pequeñines y, después, en los traumas de los “losers” maduritos. James McAvoy (Bill Denbrough), Jessica Chastain (Beverly Marsh), Bill Hader (Richie Tozier), James Ransone (Eddie Kaspbrak), Jay Ryan (Ben Hanscom), Isaiah Mustafa (Mike Hanlon) y Andy Bean (Stanley Uris) se ponen en la piel de los protagonistas que, 27 años después de los sucesos de la primera película, vuelven a juntarse en Derry tras una devastadora llamada telefónica. Bill Skarsgård regresa para materializar todas sus pesadillas como Pennywise pero, al menos, los muchaches están un poco más preparados para hacerle frente.

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

5

Shazam! (David F. Sandberg)

El verdadero Captain Marvel (es una larga historia) también hará acto de presencia en las pantallas de 2019. Atrás quedó la incursión comiquera de Dwayne “The Rock” Johnson como el antagonista Black Adam, y como todo en el DCEU, hubo cambio de planes para contar la historia de Billy Batson (Asher Angel), uno de los tantos huerfanitos de la Distinguida Competencia, quien obtiene sus poderes (la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio) gracias a un legendario hechicero que ve en él un gran corazón. Cada vez que Billy pronuncia su nombre se vuelve un adulto (Zachary Levi) y “el mortal más fuerte del planeta”. David F. Sandberg, responsable de “Annabelle 2: La Creación” (2017), se hace cargo de, según sus palabras, la que podría ser la aventura superheroica más divertida y humorística de DC. Una película de origen que, de algún modo, homenajea a “Quisiera Ser Grande” (Big, 1988).

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

4

Capitana Marvel (Captain Marvel, Anna Boden, Ryan Fleck)

Todos celebramos los aciertos y la diversión del Universo Cinemático de Marvel, pero todavía tienen que trabajar un poquito en eso de la “diversidad” y dejar de invertir tanto tiempo y dinero en héroes masculinos y caucásicos (bien ahí por Black Panther). El MCU siempre contó con heroínas patea traseros, aunque en segundo plano, algo que va a cambiar definitivamente el 8 de marzo de 2019 (Día Mundial de la Mujer) de la mano de Carol Danvers, también conocida como Captain Marvel, película número 21 de este universo compartido. No sabemos nada muy específico de esta historia -más allá de que, tras su paso por las Fuerzas Armadas, la chica adquiere superpoderes después de que la explosión de un arma kree altera su estructura genética- que tiene como protagonista a la oscarizada Brie Larson y una dupla (al parecer, inseparable) de directores (Anna Boden y Ryan Fleck) venidos del ambiente independiente. Se viene una batalla intergaláctica entre dos razas alienígenas ambientada en la década del noventa, que también cuenta con las actuaciones de Gemma Chan, Jude Law, Mckenna Grace, Samuel L. Jackson, Lee Pace, Ben Mendelsohn, Annette Bening, Djimon Hounsou y el regreso de Clark Gregg como Coulson.

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

3

Joker (Todd Phillips)

Y así, un día de la nada, Todd Phillips -responsable de la trilogía de “¿Qué Pasó Ayer?” (The Hangover) y otras comedias zarpaditas- y Bradley Cooper (productor) hicieron equipo para volver a contar la historia de origen del archienemigo más afamado del Hombre Murciélago. Corriéndose del Universo Extendido de DC, este thriller criminal de “bajo presupuesto”, nos cuenta las peripecias de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un comediante de stand up sin mucho futuro que, de alguna manera, se pasa de loquito y termina convertido en el asesino psicópata que todos conocemos. Puede ser la mejor película comiquera del año o el mayor bodrio, pero no podemos negarle que tiene un elenco más que interesante con Phoenix a la cabeza y otros nombres como el de Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp y Frances Conroy. Todo muy cargado de excesos como la década del ochenta donde Phillips y el coguionista Scott Silver (“El Ganador”) decidieron ambientar el relato de este payaso maldito.  

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

2

Star Wars: Episode IX (J.J. Abrams)

¿Qué sabemos de la nueva entrega de la saga intergaláctica? Absolutamente nada y ni nos importa porque aunque despotriquemos, igual, vamos a correr a verla y, seguramente, emocionarnos al darnos cuenta que Leia, Luke y Han ya no están entre nosotros (literal y metafóricamente). Después de que Rian Johnson creara algunas controversias y nos entregara uno de los mejores episodios de la franquicia con “Los Últimos Jedi” (The Last Jedi, 2017), J.J. Abrams vuelve a ponerse detrás de las cámaras -reemplazando a Colin Trevorrow- para la ¿conclusión? de esta nueva trilogía que arrancó con “El Despertar de la Fuerza” (The Force Awakens, 2015). Keri Russell, Matt Smith, Richard E. Grant y Dominic Monaghan (mucho universo televisivo de J.J., ¿no?) se suman a este nuevo evento que va a tratar de borrar el mal sabor de boca (y el fracaso) de “Han Solo: Una Historia de Star Wars” (Solo: A Star Wars Story, 2018).

CINE 2019: Los 10 tanques de cine más esperados

1

Avengers: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo)

Sin dudas, el evento cinematográfico de este 2019. Los hermanos Russo dejaron la pelota picando (y algunas lágrimas derramadas) después del chasquido de Thanos, y lo único que nos interesa saber es cómo nuestros héroes marvelitas van a salir de este embrollo y derrotar al Titán. Con todas las Gemas del Infinito en su poder, el villano logró cumplir su palabra y borrar a la mitad de los seres vivos del universo, dejando a los Avengers diezmados, derrotados y desparramados por aquí y por allá. Esta conclusión los verá hacer yunta nuevamente y tratando de encontrar la manera de revertir esta situación… suponiendo que sea posible (¿alguien dijo la gema del tiempo?). ¿Vendrá la Capitana a hacerle frente al maloso violáceo y poner las cosas en su lugar? La respuesta llegará a finales de abril, cuando esa media mitad del universo que sobrevivió, corra a las salas de cine para averiguarlo. No sufran chiques, ningún superhéroe permanece muerto por mucho tiempo.

En esta nota

Comentarios