Tops

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

Una lista con mucho olorcito a premio. 

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

La facha(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

La facha | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Mientras nos adentramos en la recta final de la temporada de premios 2018-2019, ya vamos pensando en el próximo año, y en cuantas de estas películas, y sus realizadores, se van a pasear por la alfombra roja. Los siguientes doce meses nos traen regresos fabulosos detrás de las cámaras como lo nuevo de Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Ang Lee y Steven Spielberg. Ni hablar de debutantes que nos impactaron y vuelven por más como Jordan Peele y Greta Gerwig.

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

10

Nosotros (Us, Jordan Peele)

Con “¡Huye!” (Get Out, 2017), Jordan Peele demostró que era mucho más que un tipo gracioso y que venía a sumar su granito de arena para el género terrorífico. Por suerte para nosotros, dentro de poco estrena su próximo proyecto, no tan alejado del “terror social” de su debut cinematográfico. Yahya Abdul-Mateen II (el Black Manta de “Aquaman”), Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss son los protagonistas de este thriller centrado en unos amorosos papás que deciden llevar a sus pequeños de veraneo a una casita en la playa. La idea es relajar y compartir alegrías con amigos, pero la tensión empieza a aumentar con la llegada de unos visitantes inesperados. No queremos saber nada más, sorprendenos Jordan.

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

9

Ad Astra (James Gray)

Las historias espaciales siempre nos terminan ganando, y a pesar de que “El Primer Hombre en la Luna” (First Man, 2018) no conquistó completamente al público, Hollywood le sigue apostando a estas aventuras de ciencia ficción que se acercan peligrosamente al hiperrealismo. James Gray, responsable de “Z: La Ciudad Perdida” (The Lost City of Z, 2016), nos trae este relato plagado de suspenso, centrado en Roy McBride (Brad Pitt), astronauta que decide viajar hasta los confines del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido. De esta manera devela un misterio que puede poner en peligro la supervivencia del planeta Tierra. Lo mejor de todo es que el aspecto visual está a cargo del director de fotografía Hoyte Van Hoytema, el mismo de “Interestelar” (Interstellar, 2014).

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

8

Radegund (Terrence Malick)

A esta altura no sabemos muy bien qué esperar de la nueva película de Terrence Malick, un drama biográfico centrado en la figura del austríaco Franz Jägerstätter (August Diehl), objetor de conciencia frente al régimen nazi, que se negó a luchar a favor del Tercer Reich en el marco de la Wehrmacht, durante la Segunda Guerra Mundial, y sí, pagó las consecuencias. Matthias Schoenaerts y Bruno Ganz, además de Michael Nyqvist, es su último papel antes de su repentino fallecimiento en el año 2017.

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

7

Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar)

Pedro Almodóvar nos viene debiendo una película desde el año 2016. Por suerte esta situación se va a revertir durante este año con el estreno de “Dolor y Gloria”, drama que lo vuelve a juntar con muchos de viejos actores fetiches como Penélope Cruz, Antonio Banderas y nuestra Cecilia Roth. Según palabras del propio Pedro: “La película narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”. ¿Será algo autorreferencial?

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

6

High Flying Bird (Steven Soderbergh)

Steven Soderbergh se copó con esto de filmar sólo con celulares (“Creo que este es el futuro”, dijo) y tras la muy interesante “Perturbada” (Unsane, 2018), se despacha con “High Flying Bird”, un drama cortesía del iPhone 7. André Holland, Zazie Beetz, Zachary Quinto y Kyle MacLachlan son los protagonistas de esta historia centrada en un manager deportivo que sumerge a su joven y novato cliente -un jugador de basketball- en una oportunidad de negocios tan intrigante como controvertida.

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

5

Gemini Man (Ang Lee)

Ang Lee deja los dramas de lado y se sumerge en el terreno de la ciencia ficción de la mano de este thriller protagonizado por Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong. Henry Brogen (Smith) es un asesino ya entrado en años que busca dejar su “carrera” de lado, pero antes de la jubilación se la tendrá que ver con su propio y jovenzuelo clon, quien parece conocer y predecir cada uno de sus movimientos. Llamó Rian Johnson y dijo que esto se parece un poquito a “Looper” (2012).

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

4

Little Women (Greta Gerwig)

Con “Lady Bird” (2017), Greta Gerwig entró al panteón de grandes realizadoras femeninas, además de conseguir dos merecidas nominaciones al Oscar. Para su próximo proyecto no se anda con chiquitas (je), y se mete de lleno con este gran clásico de la literatura que nos ha arrancado más de un lagrimón. Saoirse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg), Florence Pugh (Amy), Eliza Scanlen (Beth), Timothée Chalamet (Laurie), Meryl Streep, Laura Dern y Bob Odenkirk, entre otros, conforman el inigualable elenco de este drama adaptado de las páginas de la novela de Louisa May Alcott, centrado en las peripecias amorosas (y no tanto) de las hermanitas March.

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

3

West Side Story (Steven Spielberg)

Steven Spielberg puede hacer lo que se le cante y siempre cae bien parado. Para su próxima película eligió un clásico de Shakespeare en versión musical, o lo que se conoce como la remake de “Amor Sin Barreras” (West Side Story, 1961), reimaginación de “Romeo y Julieta” en clave criminal, donde en vez de familias opuestas, hablamos de pandillas de Nueva York (wait, esa es otra película). Lo único seguro hasta el momento es la incorporación de Ansel Elgort como Tony y, lo mejor de todo, el regreso de Rita Moreno, la Anita original, ahora en el papel de Valentina. “Immigrants goes to America, many hellos in America, nobody knows in American, Puerto Rico's in America!” en la era de Trump. ¿Qué te parece?

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

2

Once Upon a Time in Hollywood (Quentin Tarantino)

Desde ahora sabemos que Quentin Tarantino va a despertar amores y odios con su próxima película. El elenco es el sueño húmedo de cualquier cineasta -Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, James Marsden, Timothy Olyphant, Emile Hirsch, Damian Lewis, Clifton Collins Jr., Bruce Dern, Al Pacino-, pero la historia nos hace un poquito de ruido en plena era del #MeToo y el Time’s Up. Igual, le tenemos toda la fe a Taranta que va a contarnos la odisea de un actor televisivo y su doble para poder hacerse de un nombre en la industria en los oscuros tiempos de los asesinatos de Charles Manson, en la Los Ángeles de 1969.

CINE 2019: 10 películas de grandes directores que se estrenan este año

1

The Irishman (Martin Scorsese)

Martin Scorsese vuelve al terreno gansteril y a unir fuerzas con Robert De Niro para esta producción original de Netflix que, además, cuenta con un presupuesto bastante abultado (175 millones de dólares), la más cara hasta la fecha para el director. “The Irishman” se centra en la vida de Frank Sheeran (De Niro), notorio asesino a sueldo de la familia Bufalino, que podría haber estado implicado en el asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino). El drama biográfico basado en el libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, también cuanta con la participación de Joe Pesci, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Harvey Keitel, Ray Romano y Stephen Graham, y claro que ya suena fuertísimo para la próxima temporada de premios.

En esta nota
  • cine 2019