Bayonetta, Vanquish y Hunt: Showdown | Lanzamientos de la semana del 17 de febrero
Noticias

Bayonetta, Vanquish y Hunt: Showdown | Lanzamientos de la semana del 17 de febrero

Otra semana de juegos reciclados. ¿Y los tanques?

Avatar del

Por: Redaccion

Que el juego de mayor renombre de la semana sea una colección de dos títulos con diez años en el mercado dice mucho de este febrero a media máquina. Tendremos que seguir aferrándonos a proyectos independientes como The Suicide of Rachel Foster o Death & Taxes, dos propuestas muy diferentes e intrigantes.

El resto son los refritos de siempre.

9

DCL The Game (Climax Studios, PC/PS4/XONE, martes 18)

La primera liga internacional de carreras de drones ya tiene su propio juego en este nuevo proyecto de Climax Studios, que cuenta con más de 20 pistas de todo el mundo. Dado que pilotear un bicho de estos es bastante más complicado de lo que parece, el juego incluye cuatro modos de control: Arcade, GPS, Angle y Acro, cada uno con su propio nivel de asistencia; pero aquellos que quieran ir un poco más allá pueden conectar un transmisor —un control de drones— para convertir el juego en un verdadero simulador. Si te interesan las carreras de drones, este parece ser el mejor (y el único) exponente del género.

8

Knightin’+ (Muzt Die Studios, NS/PS4/XONE,viernes 21)

Claramente inspirado por su amor por la saga Zelda, un desarrollador ucraniano le dio vida a esta sencilla aventura de exploración, con elementos livianos de rol y puzzles, protagonizada por sir Lootalot. No hay mucho para decir de este proyecto, que cumple con todos los requisitos de un juego independiente hecho a pulmón (gráficos con pixel art, inspiración en una franquicia de Nintendo y una historia completamente descartable) más que ya está disponible en Steam, donde recibió buenas críticas de la comunidad.

7

Death & Taxes (Placeholder Gameworks, PC, jueves 20)

En un mundo post Papers, Please! ninguna actividad, por más aburrida que suene, parece ser imposible de trasladar a un videojuego. En Death and Taxes el protagonista es la propia Muerte, que debe decidir desde su cómoda oficina quién vive y quién muere, lidiando con las consecuencias tanto en el más allá como en la Tierra. El juego incluye varios finales que dependerán de los caminos elegidos y, para los streamers, integración con Twitch para que la comunidad también pueda participar. Una pena que sólo esté disponible en inglés.

6

Katana Kami: A Way of the Samurai Story (Acquire Corp., PC/PS4/NS, jueves 20)

Katana Kami es un juego de acción con cámara isométrica que pone a los jugadores en el rol de Dojima, un samurai que debe enfrentar criaturas y recolectar materiales durante la noche, y forjar espadas durante el día para una de las tres facciones de la ciudad, con el objetivo de rescatar a su hija secuestrada. Más de cien armas diferentes, nueve estilos de combate y un modo cooperativo le ponen variedad a este extraño e interesante juego, que resulta estar conectado con la serie de culto Way of the Samurai que nació en PlayStation 2. 

5

Draugen (Red Thread Games, PS4/XONE, viernes 21)

Red Thread Games, el estudio responsable de la saga Dreamfall Chapters, lanza en consolas su último proyecto, una aventura narrativa en primera persona ambientada en la Noruega de 1920. En Draugen los jugadores controlan a Edward Charles Harden, un viajero norteamericano que llega al país, junto a una compañera, buscando a su hermana; pero lo que comienza como la búsqueda se transforma en un oscuro viaje, en el que el escenario se ve alterado por el estado mental del protagonista. Draugen salió el año pasado en PC y recibió muy buenas críticas, así que si te copa el género, tenelo en cuenta.

4

The Suicide of Rachel Foster (One-o-One Games, PC, miércoles 19)

Diez años después de pisar por última vez el hotel de montaña de la familia, Nicole regresa para cumplir el deseo de su madre y venderlo; pero una vez allí descubrirá el misterio detrás del suicidio de Rachel, la joven amante de su padre. Esa es la premisa de este nuevo thriller narrativo con elementos de terror, que mezcla Gone Home con un pizca de Firewatch para contar una historia oscura e intrigante —o al menos eso promete el estudio— con escenarios tan lindos y detallados como, en apariencia, poco interactivos.
 

3

Double Dragon & Kunio-kun: Retro Brawler Bundle (Arc System Works, PS4/NS, jueves 20)

No sería una semana de lanzamientos sin una dosis de gaming retro, por eso llega este pack que incluye 18 juegos: la trilogía Double Dragon y 15 títulos de la franquicia Kunio-Kun, 11 de los cuales nunca antes estuvieron disponibles en el occidente. La serie Kunio-Kun, popular por el clásico River City Ramson, contiene juegos de deportes como hockey, fútbol (que probablemente jugaste en un Family Game), quemado y hasta un título de pelea en arenas para cuatro jugadores precursor en el género. Una porción de historia gamer ideal para revivir en compañía.

2

Hunt: Showdown (Crytek, PS4, martes 18)

El excelente juego de terror cooperativo de Crytek, ya disponible en PC y Xbox One, finalmente llega a PlayStation 4. Hunt: Showdown traslada a 12 jugadores a los pantanos de Louisiana donde, en equipos de dos o tres jugadores, deberán cazar un enorme monstruo siguiendo las pistas distribuidas por el mapa, cuidándose tanto de las criaturas como del resto de los equipos. La versión de PlayStation 4 llega con un tutorial más completo, mejoras en el desempeño y nuevos cazadores y armas; y el estudio promete una opción para jugar en solitario y habilitar el cross-play entre consolas durante este año.

1

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Launch (Platinum Games, PS4/XONE, martes 18)

Bayonetta y Vanquish celebran sus primeros diez años de vida con dos nuevas versiones para PlayStation 4 y Xbox One, que ofrecen gráficos en resoluciones hasta 4K y 60 cuadros por segundo. Por desgracia, más allá de la mejora técnica, estos relanzamientos no contienen contenido exclusivo de ningún tipo — aunque los usuarios de PlayStation celebrarán oportunidad de experimentar Bayonetta como se debe, después de la bochornosa versión de PlayStation 3 de 2010.

En esta nota

Comentarios