Noticias

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Acción, terror estrategia y rol se combinan en un mes que tiene algo para ofrecerle a cada tipo de jugador.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

Agosto es un mes raro para el gamer porque hay muchos lanzamientos interesantes para considerar pero en lugar de distribuirse de forma equitativa en las cuatro semanas del mes, están apilados en los últimos días. Seis de los diez juegos listados entre los más destacados del mes estarán disponibles recién en la semana comprendida entre el 26 y el 30, así que la primera quincena será una buena oportunidad para ponerse al día con cosas que tengamos colgadas.

Entre los juegos que destacamos Control, como el regreso a los tiempos de gloria del estudio Remedy, es sin dudas es uno de los más atractivos; pero en lo personal me quedo con la aventura narrativa en formato de antología de Supermassive Games y la adaptación del mito de la bruja de Blair de Bloober Team

¿Vos cuál estás esperando? Dejanos tu mensaje en los comentarios o en comunidad.malditosnerds.com

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

10

Oninaki (PC/PS4/NS, jueves 22)

Tokyo RPG Factory, el estudio interno de Square Enix responsable de los correctos I Am Setsuna y Lost Sphear vuelve a la carga con otro juego de rol que cuenta la historia de Kagachi, perteneciente a los Watchers, seres con el poder de moverse entre el mundo de los vivos y el más allá, donde habitan los muertos. Su misión será encontrar almas que no hayan podido cortar sus lazos con nuestro mundo y encargarse de enviarlas al próximo. Aunque mantiene el diseño de personajes característico del estudio esta vez la dirección de arte parece haberse inclinado por escenarios y colores más definidos que acompañen la dinámica del combate.

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

9

RAD (Double Fine, PC/PS4/XONE/NS, martes 20)

Uno de los últimos proyectos de Double Fine como estudio independiente es este juego de acción con elementos de roguelike ambientado en un mundo post apocalíptico que nos pone al control de un adolescente que se sumerge en la región conocida como the Fallow. Allí deberá recolectar armas, confiar en su fiel bate y obtener nuevas habilidades que lo convertirán en algo más que humano. La verdad es que no se ve muy interesante, pero viniendo de Double Fine confiamos en que la historia y la construcción del mundo por lo menos resultarán entretenidas.

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

8

Age of Wonders: Planetfall (PC, martes 6)

El estudio Triumph Studios lleva la serie Age of Wonders al futuro con Planetfall, que siendo justos hace más o menos lo mismo que las anteriores pero con naves espaciales en lugar de caballos. Pero bueno, hay seis facciones diferentes para elegir, un sistema de construcción para darle forma a nuestro Imperio Interplanetario y las clásicas mecánicas de combate por turnos. Además de la campaña para un jugador hay modos que generan mapas al azar para ofrecer rejugabilidad y opciones multijugador en línea, local (por turnos) y la más interesante, de forma asincrónica.

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

7

Blair Witch (Bloober Team, PC/XONE, viernes 30)

Nadie esperaba el anuncio de un juego basado en la mitología de la bruja de Blair veinte años después de la película original (y la mejor de todas), pero cuando se reveló que detrás estaba el equipo de Bloober Team paramos la oreja. El estudio describe el juego como una experiencia de terror psicológico en primera persona, o sea algo muy parecido a lo que vienen haciendo. La ambientación recuerda un poco a Alan Wake (muchos pensamos que se trataba de una secuela) pero con un tratamiento de cámara similar al de la saga Outlast. En el trailer con jugabilidad que publicó el estudio esta semana se ve el verdadero potencial del juego, que hará las delicias de los que disfrutan estos generadores de cagazos.

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

6

Rebel Galaxy Outlaw (Double Damage Games, PC, martes 13)

Rebel Galaxy fue una de las grandes sorpresas de 2015, aunque su estructura fuera un tanto repetitiva. Para esta “especie de precuela” el equipo de Double Damage se aseguró de escuchar las reacciones de la crítica y los jugadores y desarrolló un nuevo modo historia cargado de misiones (que escogeremos en bares distribuidos por toda la galaxia) además de varios minijuegos (como pool o generala) para juntar créditos necesarios para actualizar la nave. El sistema de combate arcade (con una nueva función que regula la velocidad de vuelo y posiciona el objetivo en la mira) lo vuelve accesible para todos los niveles y facilita mucho las cosas. Travis Baldree mostró una hora del juego como parte del anuncio a finales del año pasado.

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

5

Ancestors: The Humankind Odyssey (Panache, PC, martes 27)

Patrice Désilets, el creador de Assasin’s Creed, pasó los últimos años trabajando junto a su equipo de Panache en este juego de supervivencia que pondrá a los jugadores en la piel de un simio durante las diferentes etapas de evolución antes de convertirse en el homo sapiens que aprendimos a odiar. La exploración será uno de los componentes más importantes del juego, porque nos permitirá desarrollar nuevas habilidades e incorporar conocimiento que será compartido con el resto del clan. Tendremos que estar atentos a la alimentación, la sed y el cansancio pero también a los depredadores que habitan cada uno de los escenarios que recorreremos. Además el estilo de juego modificará el desarrollo del personaje y por consiguiente la versión evolucionada del mismo, así que habrá que ver qué tan lejos del homo sapiens lo podemos llevar.

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

4

The Dark Pictures: The Man of Medan (PC/PS4/XONE, viernes 30)

Supermassive Games, el estudio responsable del sorpresivo Until Dawn, rompe las cadenas de la exclusividad para esta nueva aventura narrativa que abandonará la estructura serializada de su antecesor y adoptará el formato de antología en el que cada juego contará una historia independiente. Man of Medan seguirá a un grupo de jóvenes buzos que descubren un avión sumergido en el océano y despiertan una fuerza sobrenatural. El juego incluirá un modo llamado Shared Story en el que dos jugadores podrán jugar simultáneamente controlando a diferentes personajes y afectando el curso de la historia de cada uno. Todas las fichas.

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

3

Astral Chain (Platinum Games, NS, viernes 30)

La profunda relación entre Platinum Games y Nintendo continúa dando frutos. Mientras el estudio sigue trabajando en la tercera parte de Bayonetta llega este juego de acción ambientado en una ciudad futurista con toques cyberpunk se encuentra bajo el ataque de criaturas alienígenas conocidas como chimera. En ese contexto tomamos el control de un integrante de las fuerzas Neuron, que junto a su propio chimera (unido a través de un vínculo neuronal) debe combatir a las criaturas en niveles que combinan espacios abiertos como los de Nier: Automata con secciones lineales propias de Bayonetta

 

 

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

2

Pokémon Masters (DeNA, iOS/Android, jueves 29)

Después del éxito de Pokémon GO la gente de The Pokémon Company continúa buscando el próximo pokémon de los huevos de oro sin canibalizar las ventas de la serie principal para consola de Nintendo. El último intento es este juego de rol gratuito más parecido a un juego “de verdad” que Pokémon GO, e incluye entrenadores y monstruos de muchas de las entregas principales de la serie. En lugar de coleccionar y esclavizar monstruos, esta vez coleccionaremos y esclavizaremos “Compis” (Sync Pairs) que son dúos conformados por entrenadores y sus pokémon favoritos. Se ve profundo y ansioso por nuestros billetes.

Agosto 2019: los 10 juegos que más nos calientan

1

Control (Remedy Entertainment PC/PS4/XONE, martes 27)

Después del traspié de Quantum Break el equipo liderado por Sam Lake parece haber vuelto a la estructura clásica que lo volvió uno de los estudios más reconocidos de la industria. Control combina una historia interesante que involucra fuerzas interdimensionales con acción en tercera persona que se lleva de Quantum Break la tecnología de control de la realidad y el entorno. La protagonista es Jesse, una joven con poderes sobrenaturales que se introduce en una enorme mansión conocida como The Oldest House, donde la Agencia Federal Control realiza sus actividades y experimentos. Ignacio Esains pudo probarlo durante la Judge’s Week previa a la E3 de este año y le encantó.

En esta nota
  • agosto 2019

Comentarios