Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes
Noticias

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

Desde agosto vamos a sumar una segunda lista de lanzamientos del mes, dedicada a ciertos juegos que no son técnicamente “nuevos” pero que igual provocan estremecimientos sospechosos en nuestras billeteras.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Remakes. Remasters. DLC. Juegos que llegan a otras plataformas o salen de programas tipo “early access”... técnicamente, ninguno de estos juegos son nuevos, pero de alguna forma expanden el catálogo de cada una de sus plataformas, o traen títulos que quizás fueron subvaluados en su época a un tiempo en el que, al parecer, tenemos más tolerancia hacia los productos de nicho. Estos son los, digamos, “no-lanzamientos” de agosto de 2019.
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

10

Ion Fury (lanzamiento oficial) (PC, jueves 15)

Este FPS retro noventero es el juego que cambió mil veces de nombre. Fue anunciado por 3D Realms como “Bombshell” hace años, y la idea parecía ser una versión femenina de Duke Nukem. Resucitó en 2016 como “Ion Maiden” y entró a early access… hasta que cierta banda heavy inglesa decidió demandarlos porque el nombre suena parecido y ellos también tenían un juego (para Android, bastante digno). Lo peor es que el juego, o al menos lo que se pudo ver en acceso anticipado era excelente, una evolución natural del estilo de diseño de niveles de los juegos basados en el motor Build - ¡y uno de sus diseñadores es el argentino Leonardo Pellegrini!
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

9

Black Desert (PS4, jueves 22)

No se si te pasa lo mismo que a mí, pero cada vez que veo una foto de Black Desert, corro a su página de Steam a bajarlo… hasta que me acuerdo de que es un MMO coreano, y por lo tanto el grind es insoportable y la historia pasa a un segundo o tercer plano - o al menos ese era mi prejuicio, porque los jugadores actuales dicen que Black Desert ha mejorado muchísimo, además de tener uno de los más completos sistemas de creación de personajes que hayamos visto en un juego. La versión de PS4 llega a competir en una plataforma que aún no está saturada de MMOs. Podría ser una buena alternativa.
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

8

Wreckfest (PS4, Xbox One, martes 27)

El juego antes conocido como “Next Car Game” es el mejor heredero actual de la serie Burnout, con carreras basadas en el combate con otros autos y tratar de sacar de la pista a tus oponentes. La versión de PC está entre nuestros arcade de carreras favoritos de los últimos años, y en consolas debería ser igual de divertido - esperemos que sea el éxito que se merece.

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

7

The Ninja Saviors: Return of the Warriors (Switch, PS4, viernes 30)

El nombre puede resultar engañoso, pero a pesar del menjunje de palabras genéricas de título de arcade japonés, esta es una remake de The Ninja Warriors, un juego de fines de los ‘80 que, para ser honestos, no está ni cerca de alcanzar la lista de los más recordados de la época. Aún así, para el que quiere un poco de beat ‘em up frenético, es una alternativa más que válida (gran música, eso sí).
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

6

Hunt: Showdown (lanzamiento oficial) (PC, Xbox One, martes 20)

Qué problema que es Hunt. El año pasado cuando probamos este juego de Crytek era uno de los experimentos más interesantes que había disponibles en términos de juego competitivo, una verdadera alternativa a tanto battle royale, survival y team deathmatch. En Hunt jugamos con dúos de cazadores que exploran un mapa en busca de un demonio (controlado por inteligencia artificial). Así que tenemos dobles enemigos: los monstruitos de la compu y los monstruitos humanos que buscan nuestro nuevo botín. El diseño de niveles es excelente, y este año y pico en early access lo ha pulido a la perfección ¿pero será demasiado tarde para dejar una marca en este mercado brutal?
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

5

Pillars of Eternity: Complete Edition (Switch, jueves 8)

El anuncio en Switch de la versión completa del excelente RPG de Obsidian de 2015 fue una verdadera sorpresa, aún al ligeramente terrorífico precio de 50 dólares… pero con la confirmación de la edición de Switch de The Outer Worlds queda claro que el estudio está experimentando con la arquitectura de la consolita de Nintendo. Este pack trae el juego y las dos expansiones llamadas “The White March”.
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

4

DC Universe Online (Switch, martes 6)

De a poco y sin mucha fantarria, DC Universe Online se convirtió en uno de los mejores MMO gratuitos del mercado - y el único bueno de superhéroes que sobrevive después de la caída de Marvel Heroes Omega y el recordado City of Heroes. DCUO lleva casi una década a la venta y está cargado de aventuras, personajes y expansiones. La versión original funcionaba en PlayStation 3 así que no debería ser un problema correrlo para la portátil de Nintendo. Ni bien lo problemos vas a tener nuestras impresiones.
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

3

Life Is Strange 2 – Episode 4(PC, PS4, Xbox One, jueves 22)

Cerca del final, queda claro que el impacto cultural de la segunda entrega de esta serie de aventuras no fue igual al de la memorable primera parte. Aún así, la historia de los hermanitos Díaz tiene mucho para ofrecer a los gamers que le den su tiempo. El episodio anterior parecía perderse dando vueltas en círculo, pero terminaba en un gancho lo suficientemente fuerte como darte ganas de ver como seguían. Dontnod todavía está a tiempo de encontrar el rumbo, y por suerte los capítulos están suficientemente espaciados como para que sea así.
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

2

Metal Wolf Chaos XD (PC, PS4, Xbox One, martes 6)

Cuando Richard Hawk, vicepresidente de los Estados Unidos, se rebela contra la constitución y dirige una revolución armada ¿qué puede hacer el presidente? ¿destituirlo formalmente? ¿buscar el apoyo del concejo de las Naciones Unidas? ¿o subirse a un robot superpoderoso a destruir a Hawk y a todos sus secuaces? Cuando salió en la Xbox original en 2004, Metal Wolf Chaos (¡de Fromsoftware!) elegía sin dudarlo la opción número tres, pero pocos gamers pudieron acompañar al presi en su gesta porque el juego nunca salió de Japón. Esta remake rescata el original, le lava la carita, y lo presenta al resto del mundo, cortesía de los genios insanos de Devolver Digital.
 

Agosto 2019: 10 remakes, DLCs y rarezas que salen este mes

1

World of Warcraft: Classic (PC, martes 27)

Durante años los fanáticos de World of Warcraft pidieron un servidor que les permita jugar su MMO favorito como llegó al mundo: simple, puro, y con bichos hechos con cuatro polígonos. Hace unos años Blizzard cerró los “shards”, servidores no oficiales que permitían jugar en esta versión del mundo y prometió resucitar un servidor de la vieja escuela. WoW Classic es exactamente eso (más precisamente, el parche 1.12, justo antes del lanzamiento de la primera expansión), y a juzgar por el repunte del juego en streams de Twitch durante la beta, el experimento será todo un éxito.
 

En esta nota

Comentarios