Noticias

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

Se renueva el catálogo de Netflix con muchas producciones originales

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

Netflix continúa apostando al contenido original, aunque esta semana hay una sorpresiva oleada de producciones licenciadas. Sin dudas es un gran mes para los amantes del anime, con el debut de Ultraman, Ingress: The Animation y la fantástica Rilakkuma y Kaori.

Nuevas temporadas de Sabrina, She-Ra y una nueva serie interactiva de producción original están entre lo más interesante de este mes.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

14

LUNES 01

Ultraman - Temporada 1 (2019): Netflix se mete con un clásico japonés, en un regreso protagonizado por Shinjiro, el hijo del clásico Ultraman que todos conocemos. No termino de decidir si se ve muy bien y único o si es una escena pregrabada de un juego de Switch (aunque los fondos vacíos me hacen inclinarme por la segunda).

Marvel’s Cloak & Dagger - Temporada 1 (2018): otra de las 340 series de superhéroes que andan dando vueltas por los numerosos servicios de streaming y los canales de cable llega a Netflix. Tandy Bowen (Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph) son Dagger y Cloak, dos adolescentes de clases sociales diferentes que se encuentran cuando ambos descubren sus poderes y se unen para enfrentar el ¿caos?. Ah, y como no podía ser de otra manera terminan enamorados.

Enemigo de todos (“Hell or Highwater”, David Mackenzie, 2016): Ben Foster y Chris Pine son un par de hermanos que deciden dar un golpe para salvar el rancho de su familia, pero terminan encontrándose con sus propias ambiciones y un viejo ranger de Texas que les sigue los pasos. David Mackenzie dirige el guión de Taylor Sheridan (Sicario) en uno de los mejores westerns contemporáneos de los últimos años.

Snowden (Oliver Stone, 2016): Oliver Stone se pone político con esta recreación de parte de la vida de Edward Snowden (Joseph Gordn-Levitt), el agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que filtró miles de documentos que daban cuenta de las prácticas de vigilancia ilegales de la organización. 

Poseidón (Wolfang Petersen, 2006): el cine catástrofe también tuvo sus propias catástrofes, como esta película que nos traslada al crucero de lujo Poseidón, que en vísperas de Año Nuevo vuelca después de ser golpeado por una tremenda ola. Obviamente el caos reina entre los pasajeros y la tripulación y Kurt Russell intenta poner un poco de orden entre tanto quilombo.

Tierra de zombies (“Zombieland”, Eli Craig, 2013): mientras Sony prepara la secuela de la comedia de zombies que tomó el mundo por asalto hace seis años, Netflix suma la original a su catálogo con esa escena de Bill Murray que medio que es toda la película.

Milagros del cielo (“Miracles from Heaven”, Patricia Riggen, 2016): un dramón protagonizado por Jennifer Garner en el que interpreta a una madre cuya hija tiene una enfermedad incurable que desaparece después de un accidente que casi le cuesta la vida. Creo que esta basada en una historia real y a la vez adapta un libro que adaptó esa historia. Multimedios milagrosos.

Triple 9 (John Hillcoat, 2016): Chiwetel Ejiofor, Casey Affleck, Anthony Mackie, Woody Harrelson, Aaron Paul, Kate Winslet, Gal Gadot, Norman Reedus y Michael Kenneth Williams. Muchos nombres y poco contenido para este thriller en el que un grupo de criminales y policías corruptos presionados por la mafia rusa planean asesinar a un oficial para ejecutar un gran robo.

Mi mejor amigo (Martín Deus, 2018): Martín Deus escribe y dirige este drama coming of age que cuenta la historia de Lorenzo, un adolescente que vive tranquilo con su familia hasta que recibe a Caito, un pibe medio quilombero como huésped durante un par de meses. Amistad y amor se entremezclan en medio de un despertar para los dos jóvenes.

I am Maris (Laura Vanzee Taylor, 2018): este documental se enfoca en Maris Degener, una escritora y maestra yogi que cuenta cómo encontró una forma de sanar y aceptarse a sí misma después de sufrir ansiedad, depresión y anorexia nerviosa. 

La chica que saltaba a través del tiempo (“Toki o kakueru shojo”, Mamory Hosoda, 2006): una década antes de dirigir “El niño y la bestia”, Hosoda se puso al frente de esta película en la que Makoto, una joven de secundaria, descubre que tiene el poder de viajar al pasado y no se da cuenta que también está afectando la vida de todos los que la rodean.

13

MARTES 02

Kevin Hart: Irresponsible (2019): a esta altura yo ya no sé si Kevin Hart se acuerda de cómo es su casa, porque si nos basamos en la cantidad de especiales de stand up que ha producido en el último año, podemos llegar a la conclusión de que se la pasa en tour. Bien por él.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

12

JUEVES 04

Legion - Temporada 02 (2018): como todavía me debo la primera temporada de Legion no tengo idea de qué trata (y mucho menos la segunda). Pero según Netflix “en la búsqueda del rey Sombra, David se une a nuevos aliados, viaja a través del espacio-tiempo y lucha con sus demonios internos que podrían causar una catástrofe”. Suena tremendo. Una pena que ya anunciaron que la próxima es la última.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

11

VIERNES 05

Tienda de unicornios (“Unicorn store”, Brie Larson, 2019): la película que Netflix compró y cajonó pacientemente hasta que Brie Larson estuviera en la cresta de la ola por su interpretación de la Capitana Marvel es un drama inspirador en el que la actriz (y directora) es una joven que se sumerge en una fantasía para lidiar con su propia realidad.

El mundo oculto de Sabrina: Parte 2 (2019): continúa la historia de la nueva Sabrina, ahora platinada, en un nuevo y escalofriante capítulo que la lleva al oscura mundo de la brujería. Todo parece indicar que Sabrina continúa esta tendencia de Netflix de prometerte una serie pero que la serie que prometieron empiece recién en la segunda temporada.

Arenas Movedizas - Temporada 01 (“Quicksand”, 2019): esta serie sueca basada en una novela de nombre impronunciable sigue a Maja, una adolescente que es acusada de asesinato después de una masacre en una secundaria. Pero durante el juicio comienzan a salir a la luz secretos de su relación con otros alumnos, padres y un profesor. 

Tijuana - Temporada 01 (2019): Un grupo de periodistas mejicanos descubren una conspiración después de que un candidato a presidente es asesinado en las calles de Tijuana que pone en peligro sus vidas. 

Nuestro planeta (“Our Planet”, 2019): Netflix vuelve a producir un documental enfocado en la fauna del planeta, esta vez recorriendo especies que habitan todos los rincones de la Tierra. Es otro de esos para mirar y disfrutar después de que hayamos arruinado todo o concientizar para parar un poco con la destrucción.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

10

MIÉRCOLES 10

You vs. Wild - Temporada 01 (2019): después de Bandesnatch, Netflix vuelve a apostarle a las experiencias interactivas con esta serie en la que el espectador tomará las decisiones por el explorador Bear Grylls y definirá si vive o muere en los lugares más hostiles de la tierra. En lo personal considero una victoria el hacer que muera el protagonista, pero ese es el sádico que vive en mí.

Liss Pereira: Reteniendo líquidos (2019): otro stand up lleno de fascinantes observaciones de la vida.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

9

VIERNES 12

El silencio (“The Silence”, John R. Leonetti, 2019): Stanley Tucci encabeza el elenco de esta película post apocalíptica (que no es A Quiet Place) en la que una familia (que no es la de A Quiet Place) debe sobrevivir al ataque de criaturas (que no son las de A Quiet Place) que se guían por el sonido. Posta, no es A Quiet Place. 

Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción (Sam Liu, 2016): una pelea entre los Titanes y la Liga de la Justicia se amplía a una guerra total entre superhéroes, y el destino de la Tierra está en juego. ¿En dónde queda Raven?

The Perfect Date (Chris Nelson, 2019): Brooks Rattigan (Noah Centineo) desarrolla una aplicación para prestar sus servicios como pareja perfecta y recaudar lo suficiente para pagar la universidad.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

8

DOMINGO 14

Jack Reacher: Sin Regreso (“Jack Reacher: Never Go Back”, Edward Zwick, 2016): últimamente cuando Tom Cruise se aleja del ala de Christopher McQuarrie se nota mucho, por eso esta innecesaria secuela de Jack Reacher hace agua por todos lados. Esta vez Cruise debe desenmascarar una conspiración dentro del gobierno para limpiar el nombre del agente Reacher con la ayuda de Robin Scherbatsky.

The Walking Dead  - Temporada 08 (2018): lo fascinante de The Walking Dead es que a esta altura ya ha tenido más malas temporadas que buenas y aún así parece un producto en un estado muy saludable. ¿Es esta en la que muere Rick o algún otro personaje principal que ya tiene la paciencia llena de estar sucio, sin lavarse el pelo y hasta las rodillas de tripas zombies? Realmente no me acuerdo.

 

 

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

7

LUNES 15

Mi nombre es Doris (“Hello, my name is Doris”, Michael Showalter, 2015): la siempre brillante Sally Field es una sexagenaria que después la muerte de su madre decide asistir a un seminario de autoayuda que la inspira a lanzarse a la vida y conquistar a un compañero de trabajo más joven (Max Greenfield).

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

6

MIÉRCOLES 17

Life: Vida Inteligente (“Life”, Daniel Espinosa, 2017): Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds son un grupo de científicos que encuentran una nueva forma de vida en el espacio y la pasan muy mal, como cada vez que un grupo de astronautas descubren una nueva forma de vida en el espacio. La no-Alien de Daniel Espinosa está más que bien para una noche de sábado.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

5

VIERNES 19

Rilakkuma y Kaori (2019): ¿Una serie de anime stop-motion de una joven y su compañero de casa que en realidad es un oso que quiere pasar todo el día sin hacer nada? Voy a tener que ver un anime en 2019 parece.

Alguien Extraordinario (“Someone great”, Jennifer Kaytin Robinson, 2019): la guionista y productora de la genial y subestimada serie de MTV Sweet Vicious escribe y dirige esta comedia romántica protagonizada por Gina Rodriguez. Jenny (Rodriguez) se prepara para mudarse al otro lado del país después de una devastadora ruptura y pasa una última noche en Nueva York en compañía de sus dos mejores amigas.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

4

SÁBADO 20

El conjuro 2 (“The Conjuring 2”, James Wan, 2016): la segunda parte de El Conjuro no tendrá el impacto de la primera, pero sigue siendo terror fácil y barato que dispara spin-off tras spin-off, por lo que podemos apostar que Warner va a seguir financiándolas. Ah sí, la película. Resulta que hay una casa embrujada y los cazafantasmas van a desembrujarla.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

3

MARTES 23

¿Por qué no te vas?... con Tim Robinson (“I think you should leave with Tim Robinson”, 2019): En este nuevo programa de sketches, Tim Robinson y sus invitados pasan cada segmento llevando a alguien hasta el punto de necesitar (o desear desesperadamente) irse. La imagen es de Detroiters y el trailer es otra serie porque no hay adelanto oficial de Netflix.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

2

VIERNES 26

She-Ra y las princesas del poder - Temporada 02 (2019): no vi la primera temporada así que vamos a tener que confiar en Netflix cuando dice que “en esta recreación de la serie de los ochenta, la Alianza de las Princesas protege el bosque helado de los hordianos y viaja a un pueblo que pareciera estar embrujado”.

Blindspot - Temporada 03 (2018): esta sí la vi y es un verdadero delirio. Después del final de la segunda temporada (que tiene a Jane viviendo en un monasterio muy flojo de papeles) resulta que ahora tiene más tatuajes y todo el mundo la quiere matar. Es mi placer culposo número uno sin dudas.

ABRIL 2019: todo lo que se viene en Netflix

1

MARTES 30

Ingress: The Animation - Temporada 01 (2019): para los que pensábamos que la película de Tetris era un delirio buscando robar con una franquicia de videojuegos, Netflix nos trae esta serie inspirada en la experiencia que sentó las bases de Pokémon Go! en la que tras el descubrimiento científico de una misteriosa sustancia que puede influenciar la mente humana, dos facciones luchan por controlar su increíble poder.

En esta nota