ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan
Noticias

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

En el mes del regreso de Game of Thrones, Netflix se resigna a perder nuestra atención y un par de comedias salen a la luz

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Game of Thrones ¿eh? Pedazo ‘e serie. Quizás la última que se puede llamar realmente una experiencia comunal, lo más parecido a un mundial de fútbol que nos queda en la televisión. La última temporada de GoT se estrena el 14 y por lo tanto nadie se va a animar a estrenar algo medianamente interesante en los géneros de ciencia ficción y fantasía. Por eso, con una pequeña excepción que ocupa el primer puesto, las series de abril van por el lado del documental, la acción, y la comedia.

VUELVEN: DC's Legends of Tomorrow (lunes 1), Into The Dark: I'm just Fucking With You (lunes 1), The Last O.G. (martes 2), Brockmire (miércoles 3), Marvel's Cloak & Dagger (jueves 4), The Tick (viernes 5), Chilling Adventures of Sabrina (viernes 5), The Chi (domingo 7), Killing Eve (domingo 7), The Bold Type (martes 9), Diablo Guardián (viernes 12), Game of Thrones (domingo 14), Arrow (lunes 15), Life in Pieces (miercoles 18), Bosch (viernes 19), Cuckoo (viernes 19), Cobra Kai (miércoles 24), Top Gear (jueves 25), She-ra and the Princesses of Power (viernes 26), The Son (sábado 27), Deep State (domingo 28), The 100 (martes 30)

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

10

Black Summer (jueves 11, Netflix)

La “Fear the Walking Dead” de “Z Nation”, y como su progenitora, será ridículamente violenta, melodramática y (esperemos) creativa. A juzgar por el tráiler, la franquicia Z parece haber perdido todo atisbo de sentido del humor, y no parece ser la decisión más inteligente. Lo que quizás eleve a esta precuela es la participación como creador de John Hyams, director de esas espectaculares secuelas de “Soldado Universal” de nulo presupuesto, protagonizadas por Scott Adkins.

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

9

RAMY (viernes 19, Hulu)

Hay pocas representaciones positivas de musulmanes en la TV norteamericana (o de Occidente en general), y esta serie de Ramy Hassan parece tener ese vuelo visual de “Master of None” mezclado con el humor observacional de Ramy como standup (spoiler: es genial). Como es Hulu, será prácticamente imposible de ver en nuestro país, pero quizás valga la pena buscarla - algunos capítulos se estrenaron en el festival SXSW y la recepción fue más que positiva.

 

 

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

8

You vs. Wild (miércoles 10, Netflix)

Y así fue como en 2019 la televisión alcanzó al gaming de 1995. Si “Bandersnatch” era una ingeniosa meditación sobre nuestras decisiones disfrazada de ciencia ficción distópica, “You vs. Wild” es la versión más básica y primitiva de la TV interactiva. Bear Grylls es simpático, y la calidad de la producción es al menos competente, así que ni siquiera tendrá ese valor “tan malo que es bueno”.

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

7

Bless this Mess (martes 16, ABC)

La fantasía de largar todo e irse a vivir al campo es un clásico punto de partida para una comedia, y si vas a contar esa vieja historia, contala con los mejores actores que tengas a mano. A Lake Bell y Dax Shepard los tenés de seis millones de comedias que viste antes, y el resto del elenco incluye a Pam Grier (¡Jackie Brown!), y el veterano Ed Begley, Jr. Escribe la misma Bell (que hizo la comedia romántica perfecta “In a World…”) junto a Elizabeth Meriwether (creadora de “New Girl”). Debería ser buenísima, y quizás lo sea - pero este tráiler (quizás por la edición) no levanta mucho las expectativas para lo que parece ser una comedia de poco vuelo que mejor hubiera quedado en el cine (donde tampoco hubiésemos ido a verla).

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

6

Chambers (viernes 29, Netflix)

A pesar de que Netflix la ha promocionado como “la serie de Uma Thurman”, “Chambers” es una historia de terror sobrenatural adolescente, sobre una chica que recibe un trasplante de corazón y empieza a cambiar de personalidad, por lo que se pone a buscar a la donante, que resulta ser la hija de Thurman, muerta en extrañas circunstancias. Que se estrene en un mes y todavía no haya tráiler indica el nivel de confianza que Netflix le tiene. Podría ser la “Gypsy” de 2019.

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

5

Our Planet (viernes 5, Netflix)

Los documentales sobre naturaleza narrados y producidos por David Attenborough (“Planeta Tierra”, “Universo en Miniatura”) son clásicos modernos de la televisión, homenajes embelesados con la riqueza de la flora y fauna del mundo. David, de 92 años, no será parte de la producción de esta versión Netflixera de aquellos éxitos de la BBC, pero su compañía Silverback promete las mismas imágenes inolvidables, rebosantes de color. Sana envidia a los que tienen tele 4K.

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

4

Gentleman Jack (lunes 22, HBO)

Hace tiempo que HBO no nos regala una de esas producciones de época que tan bien le salen. Anne Lister sería un personaje imposible de creer en una serie de ficción, una terrateniente inglesa que se considera la primera lesbiana moderna, en el sentido en que vivía su vida orgullosamente fuera del closet, sin importarle mucho lo que los demás opinen. La serie (¡de la creadora de “Happy Valley”!) se basa en los diarios de Lister y por lo que se ve en los tráilers está construida alrededor de la vivacidad de Suranne Jones (“Doctor Foster”) y muchas caritas conocidas de “Game of Thrones” y “Peaky Blinders”.

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

3

Fosse / Verdon (martes 9, FX)

Parece, pero no es de Ryan Murphy. Esta miniserie cuenta la vida profesional y romántica de Bob Fosse, el más grande coreógrafo de Broadway (and beyond) de la segunda mitad del Siglo XX, y Gwen Verdon, su sufrida esposa, sublime bailarina y actriz que se volvió parte esencial (y usualmente poco acreditada) de su proceso creativo.

El elenco es nivel cine (¡Sam Rockwell como Fosse! ¡Michelle Williams como Verdon!) y en la producción están metidos Lin-Manuel Miranda y sus colaboradores Thomas Kail y Steven Levenson. Los críticos de TV norteamericanos vieron la serie hace semanas y las críticas no fueron especialmente buenas… pero no estaría mal dudar de ellas. Los excesos teatrales suelen ser mal vistos por estos cronistas, que mataron series tan buenas como “Smash”, “Pose” y “Feud”. Hay que verla.

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

2

Warrior (viernes 5, Cinemax)

Cinemax, por alguna razón, es el único canal que entendió como hacer una serie de acción moderna, sea el espionaje de “Strike Back”, las mafias de pueblo de “Banshee” o los secretos sureños de “Quarry”. “Warrior” está en esa misma línea, una serie de acción (¡basada en un concepto original de Bruce Lee!) ambientada en las “guerras Tong” de San Francisco de fines del siglo XIX - migrantes irlandeses vs. migrantes chinos.

El protagonista es Ah Sahm (el desconocido pero inmediatamente magnético Andrew Koji), prodigio de las artes marciales que se volverá el asesino número uno de las mafias chinas en la ciudad - aunque el tráiler promete intriga, traición, y la lógica cantidad de patadas que esperamos ver. Es una gran apuesta, y los nombres de Jonathan Topper (“Banshee”) y Justin Lin (de la saga “Rápido y Furioso”) son garantía de calidad.

ABRIL 2019: las 10 series que más nos calientan

1

The Twilight Zone (lunes 1, CBS All Access)

Después del triunfo de crítica y público que fue su espectacular “Us/Nosotros”, Jordan Peele está en la cresta de la ola en lo que respecta al cine de terror y fantasía. Y aunque la versión original de “La Dimensión Desconocida” se suele meter en la categoría de ciencia ficción, la realidad es que esos otros géneros son los que Rod Serling solía potenciar. Esta nueva lectura de la clásica antología busca remezclar los capítulos originales en algo nuevo y sorprendente, y las críticas iniciales son bastante positivas.

Por supuesto, como todo el material de CBS All Access, no hay manera de saber si llegará a Latinoamérica. “Star Trek: Discovery” se vio a través de Netflix, pero las interesantísimas “The Good Fight” y “Strange Angel” nunca se vieron en canales locales. Un desacierto, como mínimo.

En esta nota
  • abril 2019

Comentarios