Tops

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

Abril es un mes de despedidas en la pantalla chica y la grande. ¿Ya armaron el necroprode de Avengers: Endgame? 

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Estos no son Avengers(WB)

Estos no son Avengers | WB

Abril es un mes de finales y despedidas. La tele nos agarra con la última temporada de “Game of Thrones”, pero la pantalla grande nos trae un nuevo enfrentamiento con Thanos después de su infame chasquido. Todo se reduce a “Avengers: Endgame”, aunque los héroes marvelitas no son los únicos que dirán presente en las salas durante estos días de otoño. DC nos trae a “Shazam!” y Dark Horse la nueva versión de “Hellboy”; tenemos bastante terror y hasta un gran documental dirigido por Peter Jackson. Bah, a quien queremos engañar, lo único que importa es el Titán y sus Gemas del Infinito.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

10

La Maldición de La Llorona (The Curse of La Llorona, Michael Chaves, 2019) (jueves 18)

El panorama terrorífico de Warner Bros. se sigue expandiendo, esta vez hacia terrenos latinoamericanos, tomando como base este mito bien conocido entre los países de habla hispana. Si bien, la película del debutante Michael Chaves no forma parte del universo compartido de “El Conjuro” (The Conjuring), promete sustos a montones a costa de una madre (Linda Cardellini) y sus pequeños, amenazados por un ente sobrenatural. La única esperanza que les queda de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona, es conseguir la ayuda de un sacerdote desilusionado que debe reconstruir su fe. Un poroto.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

9

Gloria Bell (Sebastián Lelio, 2018) (jueves 25)

El chileno Sebastián Lelio (“Una Mujer Fantástica”) dirige a Julianne Moore en esta dramedia romántica centrada en Gloria, una mujer solitaria pero de espíritu libre que, a sus cincuenta años, todavía busca el amor en los bares y clubs nocturnos de Los Ángeles. La perspectiva de una felicidad esquiva cambia completamente cuando conoce a Arnold (John Turturro), con en el que entabla una relación más que pasional. Michael Cera, Brad Garrett, Rita Wilson, Sean Astin y Holland Taylor completan el elenco de esta historia singular.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

8

Luchando con mi Familia (Fighting with My Family, Stephen Merchant, 2019) (jueves 11)

La comedia inglesa nos puede dar grandes alegrías y esta historia biográfica tiene todo lo que nos gusta: a Florence Pugh como protagonista, una familia de luchadores (literalmente hablando) y un poquito de The Rock, aunque no en abundancia. La idea pergeñada por Stephen Merchant (más conocido por su faceta actoral) se basa en el documental “The Wrestlers: Fighting with My Family” (2012) de Max Fisher, donde se cuenta la historia de Saraya-Jade Bevis, reconocida como Paige en el mundillo de la WWE. Acá, un ex luchador y su familia se ganan la vida haciendo pequeñas presentaciones a lo largo y ancho del país británico, mientras la joven Raya Knight (Pugh) sueña con sumarse a los profesionales de la World Wrestling Entertainment. Jack Lowden, Nick Frost, Lena Headey y Vince Vaughn completan el gran elenco de una de nuestras favoritas para este 2019.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

7

4x4 (Mariano Cohn, 2019) (Jueves 4)

El codirector de “El Ciudadano Ilustre” (2016) nos trae un thriller protagonizado por Peter Lanzani, Luis Brandoni y Dady Brieva. Lanzani es un amigo de lo ajeno que quiere robarse el estéreo de una camioneta 4x4 muy lujosa, estacionada en la calle; pero cuando intenta salir del vehículo, ni las puertas ni las ventanillas responden, convirtiendo al autito en un bunker sin escapatoria. Las cosas no quedan ahí, ya que desde afuera alguien puede controlar la camioneta con toda la intención de hacer sufrir a este ladrón que se metió con la persona equivocada. Dato de color: la música es de Dante Spinetta.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

6

Van Gogh: En la Puerta de la Eternidad (At Eternity's Gate, Julian Schnabel, 2018) (jueves 4)

Julian Schnabel (“La Escafandra y la Mariposa”) se tomó su tiempo antes de volver a plantarse detrás de las cámaras con este drama biográfico centrado en uno de los mejores artistas del siglo XIX: Vincent van Gogh. La historia protagonizada por Willem Dafoe, se mete de lleno en su autoexilio al Sur de Francia (Arles y Auvers-Sur-Oise), donde terminó de desarrollar su estilo y su paleta de colores tan particular. También donde se agravaron sus padecimientos mentales, tan ligados a su arte. El amor incondicional de su hermano Theo (Rupert Friend), su tempestuosa amistad con Paul Gauguin (Oscar Isaac) y su relación con el presente y esa eternidad que le resulta esquiva son los tópicos que toma el director para bucear en la mente del artista.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

5

Cementerio de Animales (Pet Sematary, Kevin Kölsch, Dennis Widmyer, 2019) (jueves 4)

Stephen King sigue inundando todas las pantallas con sus adaptaciones, y era un tanto obvio que el mega éxito de “It” (Eso) (It, 2017) iba a traer cola… y más reversiones de sus clásicos. “Cementerio de Animales” ya pasó por los cines en 1989 de la mano de Mary Lambert, causando más de una pesadilla, pero Kevin Kölsch y Dennis Widmyer -dos realizadores experimentados en esto de causar sustos- prometen cambiar un poco las cosas y entregarnos un relato todavía más truculento. La historia es bien conocida: el doctor Louis Creed (Jason Clarke) y su esposa Rachel (Amy Seimetz) se mudan a una zona rural de Maine con sus dos pequeñines. Sí, demasiado cerca de un antiguo cementerio de mascotas.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

4

Jamás Llegarán a Viejos (They Shall Not Grow Old, Peter Jackson, 2018) (Jueves 18)

Peter Jackson se aleja bastante de la Tierra Media y de la épica fantástica, y pone sus talentos al servicio de una historia mucho más relevante y abrumadora: la historia real. Para conmemorar los cien años de la finalización de la Primera Guerra Mundial, el director neozelandés se despachó con este aclamado documental que muestra imágenes de archivo nunca antes vistas del primer gran conflicto bélico del siglo XX. Jackson pone la tecnología más moderna al servicio de esta restauración para traernos de forma más que vívida (y coloreada) las experiencias de los soldados en el campo de batalla europeo.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

3

Hellboy (Neil Marshall, 2019) (jueves 11)

Se nos hace complicado imaginarnos al demonio rojizo sin el nombre de Guillermo del Toro o el de Ron Perlman asociados. En vez de entregarnos una tercera parte, y con muchos conflictos de por medio, el estudio decidió rebootear la franquicia y arrancar desde cero con nuevo director y protagonista. Neil Marshall (realizador más habituado a la tele) y David Harbour (“Stranger Things”) se ponen al frente de esta nueva aventura comiquera que se apega bastante a la creación de Mike Mignola, y enfrenta a Hellboy con una hechicera medieval -Nimue the Blood Queen (Milla Jovovich)- con ganas de destruir a la humanidad en la época actual. Ian McShane y Daniel Dae Kim también son de la partida en esta historia que nos genera más dudas que entusiasmo.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

2

Shazam! (David F. Sandberg, 2019) (jueves 4)

El verdadero Captain Marvel (es una larga historia) también hace acto de presencia en las pantallas de 2019. Atrás quedó la incursión comiquera de Dwayne “The Rock” Johnson como el antagonista Black Adam, y como todo en el DCEU, hubo cambio de planes para contar la historia de Billy Batson (Asher Angel), uno de los tantos “huerfanitos” de la Distinguida Competencia, quien obtiene sus poderes (la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio) gracias a un legendario hechicero que ve en él un gran corazón. Cada vez que Billy pronuncia su nombre se vuelve un adulto (Zachary Levi) y “el mortal más fuerte del planeta”. David F. Sandberg, responsable de “Annabelle 2: La Creación” (2017), se hace cargo de, según sus palabras, la que podría ser la aventura superheroica más divertida y humorística de DC. Una película de origen llena de magia que, de algún modo, homenajea a “Quisiera Ser Grande” (Big, 1988). ¿Saben una cosa’, tiene razón.

ABRIL 2019: las 10 pelis que más nos calientan

1

Avengers: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo, 2019) (jueves 25)

Sin dudas, el evento cinematográfico de este 2019. Los hermanos Russo dejaron la pelota picando (y algunas lágrimas derramadas) después del chasquido de Thanos, y lo único que nos interesa saber es cómo nuestros héroes marvelitas van a salir de este embrollo y derrotar al Titán. Con todas las Gemas del Infinito en su poder, el villano logró cumplir su palabra y borrar a la mitad de los seres vivos del universo, dejando a los Avengers diezmados, derrotados y desparramados por aquí y por allá. Esta conclusión los verá hacer yunta nuevamente tratando de encontrar la manera de revertir esta situación… suponiendo que sea posible (¿alguien dijo la gema del tiempo?). ¿Vendrá la Capitana a hacerle frente al maloso violáceo y poner las cosas en su lugar? La respuesta llegará a finales de este mes, cuando esa media mitad del universo que sobrevivió corra a las salas de cine para averiguarlo. No sufran chiques, ningún superhéroe permanece muerto por mucho tiempo… ¿O sí?  

En esta nota
  • abril 2019