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8 Razones: Wasteland 2 Director´s Cut

Uno de los mejores exponentes de los juegos de rol llega por primera vez a consolas, y te damos 8 razones para jugarlo.
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Por: Jeremias Curci

Por lo general, cuando se habla de Kickstarter suelen citarse las peores campañas, buscando exponer las flagrantes falencias de este sistema de financiacion. Nadie va a discutir que las tiene, pero tambien es necesario hablar de los casos de exito, los cuales nos dan a entender que con sus fallas, Kickstarter es absolutamente necesario para dar vida a juegos que de otra manera, no tendrian lugar en el mercado. Hay muchos ejemplos de este tipo, y el que nos ocupa hoy, justamente, es Wasteland 2.

Un proyecto que logro superar con creces sus fondos de financiacion y que de la mano de inXile Entertainment bajo la direccion de un astro como Brian Fargo, supuso el retorno de un estilo de rol clasico e inoxidable, que hacen de la historia, sus ramificaciones y en especial, de las elecciones que tomamos (y sus consecuencias) una declaracion de principios.

Wasteland 2: Director´s Cut es la reedicion de este clasico contemporaneo que llegara a PC, PlayStation 4 y Xbox One el proximo 16 de Octubre.

8. Si compraste Wasteland 2 en PC, este va gratis

8. Si compraste Wasteland 2 en PC, este va gratis

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8. Si compraste Wasteland 2 en PC, este va gratis

¿Ya compraste Wasteland 2 en PC pero no te queres quedar afuera de esta fiesta? ¡Ningun problema! Los compradores previos y backers del juego recibiran la actualizacion de Director´s Cut totalmente gratis. Cabe aclarar que dada la cantidad de cambios que recibe esta version, las partidas guardadas no seran compatibles con el juego nuevo. De cualquier manera, Director´s Cut va a ser un juego separado, claramente diferenciado de la version anterior en la libreria, por lo que vas a poder seguir jugando con tus partidas en la version anterior del juego.
7. Un nuevo motor gráfico

7. Un nuevo motor gráfico

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7. Un nuevo motor gráfico

Wasteland 2: Director´s Cut se ve muchisimo mejor que su version inicial, y esto se debe a una cuestion bastante sencilla, y es ni mas ni menos que el salto a Unity 5, el versatil motor tan popular hoy en dia. Los cambios mas notables respecto a esta actualizacion tienen que ver con la forma en la que el juego emula situaciones de iluminacion, las cuales gozan de un realismo inusitado a la fecha. Esto, segun palabras de sus propios desarrolladores, origino la necesidad de rediseñar una enorme cantidad de assets graficos del juego, particularmente en objetos y entornos, para que el cambio sea mas efectivo. Por ultimo, tambien estan rediseñando los modelos de los personajes, con lo cual, la calidad visual alcanza cotas elevadisimas.
6. El soporte a los MODs

6. El soporte a los MODs

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6. El soporte a los MODs

El salto a Unity 5 no solo beneficia al juego en terminos visuales, sino que tambien sera provechoso para aquellos que se pasan horas alterando, mejorando y expandiendo el contenido de Wasteland 2 a traves de las herramientas de modificacion que el juego posee. Unity 5 incluye herramientas que solo pueden encontrarse en Unity X Pro y que por primera vez estaran al alcance de los entusiastas, sin la necesidad de adquirir costosas licencias. Con estas herramientas, la comunidad tendra la inedita chance de meterle mano a herramientas que estan la par de las del equipo de desarrollo del juego, con lo cual, el contenido a generarse resulta muchisimo mas prometedor.
5. Podés jugar con pad… Si querés

5. Podés jugar con pad… Si querés

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5. Podés jugar con pad… Si querés

Como sabemos, Wasteland 2: Director´s Cut llegara a consolas y por lo tanto, es evidente que el juego tendra la capacidad de tomar comandos directamente desde los pads de las mismas. ¿Que pasa con PC? Tambien vas a poder jugarla con este metodo de control tan polemico para los jugadores de PC. Mas alla de esto (las opciones siempre vienen bien) lo interesante es que el juego cambia por completo su interfaz de usuario de manera automatica segun el metodo de control seleccionado.
4. Una nueva forma de combatir

4. Una nueva forma de combatir

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4. Una nueva forma de combatir

En terminos generales, el combate de Wasteland 2: Director´s Cut se desarrolla en cuanto a mecanicas de la misma manera que en su version regular. Pero gracias a la potencia del nuevo motor grafico y fisico, los chicos de inXile Entertainment pudieron implementar un sistema que enriquece esta faceta de juego, llamado Precision Strikes, el cual permite realizar daño a partes especificas del cuerpo de los enemigos, el cual tendra un efecto especifico y tangible en la batalla, abriendo el juego tactico como nunca antes. Por ejemplo, si debilitamos el torso de los enemigos bajaremos drasticamente su armadura, o en cambio, si apuntamos a la cabeza podremos dejarlos mareados o incluso inducirlos a un estado psicotico, impidiendoles diferenciar entre una unidad enemiga o aliada.
3. Con voces es mejor

3. Con voces es mejor

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3. Con voces es mejor

Otra de las grandes (y esperadas) novedades de esta reedicion de Wasteland 2 tiene que ver con el enorme trabajo que inXile Entertainment esta realizando con el doblaje. Nuevas voces estaran presentes para sumar caracter y personalidad a los personajes principales del juego, como tambien para acentuar momentos clave del relato. Los NPCs que nos acompañan tambien recibiran este mismo tratamiento, haciendo los mares de textos sean cosa del pasado. Al dia de hoy, el juego ha superado las seis mil lineas de dialogos grabadas, lo cual hara que el juego tenga una pinta completamente distinta, si ademas de esta mejora sumamos el lifting visual de todo el paquete.
2. La reedición de un clásico

2. La reedición de un clásico

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2. La reedición de un clásico

Ni siquiera sus humildes origenes de Kickstarter lograron poner en duda la calidad que tendria Wasteland 2: inXile Entertainment y en particular, Brian Fargo como director ofrecen una serie de garantias que no se pueden discutir. El primer Wasteland es uno de los pinaculos del rol occidental y su influencia es palpable incluso al dia de hoy, a veintisiete años de su lanzamiento. Pero esta mochila no fue pesada para inXile, en absoluto, y la prueba esta en el fenomenal trabajo hecho en esta continuacion: un digno heredero fiel a los principios del juego original, profundizando en la progresion y personalizacion de personajes y los sistemas de combate. Sin embargo, lo mejor tiene que ver con la escritura y la historia: una trama profunda, repleta de bifurcaciones, donde las elecciones del jugador tienen un peso especifico real y un impacto palpable dentro del juego. Algo que muy pocos juegos son capaces de lograr.
1. Para todos y todas

1. Para todos y todas

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1. Para todos y todas

La influencia del exito de XCOM en multiples plataformas fue en gran medida lo que inspiro a inXile Entertainment a animarse a lanzar su excelente juego de rol al mundo consolero. No solo se trata de hacer que Wasteland 2: Director´s Cut se pueda jugar con un pad, sino tambien pensar en un diseño de interfaz acorde a las circunstancias y a las posibilidades de estos accesorios. Este ejercicio deviene en un juego que se siente mucho mas pulido que el anterior, con menus que muestran la jugosa cantidad de informacion que el juego posee de una forma mas clara y precisa, lo cual beneficia a todos los jugadores por igual. Y como con XCOM, es de agradecer que los jugadores de consolas tengan la posibilidad de echar el guante en un juego como Wasteland 2, que es, sin temor a equivocarme, uno de los mejores exponentes del genero de los ultimos tiempos.