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8 Razones: Need for Speed

Tras una larga ausencia, EA se anima con un nuevo Need for Speed, que pretende ubicar a la franquicia en el podio que perdió hace bastante tiempo. Te contamos 8 razones para no perdértelo.
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Por: Jeremias Curci

Resulta increible que una serie tan legendaria haya corrido la misma suerte que otras igual de grandes como Medal of Honor e incluso NBA Live. Porque siendo objetivos, los ultimos juegos de la franquicia no eran malos ni mucho menos, sino que fallaban en entregar la experiencia Need for Speed que los fans esperaban encontrar ahi. Esta situacion tomo tal magnitud que EA decidio resignar la planificacion anual, aplicar un freno de mano y darse un tiempo para pensar hacia donde dar el volantazo.

La respuesta es este Need for Speed, a secas, sin subtitulo (como buen relanzamiento requiere) que resulta innovador en terminos de personalizacion de los vehiculos, pero que resulta familiar en otros aspectos, ya que se siente como la combinacion perfecta entre NFS Underground y NFS Carbon, lo cual de por si ya suena muy tentador.

Es cierto que los trailers que se han ido lanzando a traves de estos meses no nos decian ni calentaban mucho, pero todo cambio semanas atras cuando tuvimos la ocasion de jugar una buena parte del juego en forma de beta cerrada. Alli nos dimos cuenta que Ghost Games se trae algo importante entre manos; que tal vez no este destinado a cambiar el paradigma de los juegos de carreras, pero si a devolverle a la franquicia todo el prestigio y personalidad que perdio en los ultimos años.

Apoyado en la potencia de las consolas de nueva generacion y con un Frostbite Engine que lo hace lucir de maravillas, Need for Speed llegara a Xbox One y PlayStation 4 el proximo 3 de noviembre, mientras que en PC estara disponible en algun punto entre enero y junio de 2016.

8. Una historia contada con FMV

8. Una historia contada con FMV

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8. Una historia contada con FMV

¿Quien juega Need for Speed por la historia, verdad? Pero con el correr de los años, esas historias deliberadamente ridiculas con actuaciones exageradas se volvieron una señal de identidad de la serie, que supimos extrañar en las ultimas entregas de la franquicia. Bueno, por fortuna, este nuevo Need for Speed tendra una historia narrada a traves de secuencias Full Motion Video en HD totalmente en primera persona, que nos contaran la clasica historia del rookie habilidoso que debe hacerse un nombre en la ciudad. La diferencia es que el juego combinara un plantel de actores con Leo Gregory a la cabeza (Green Street Hooligans), y ademas, figuras del mundo automovilistico de la talla de Magnus Walker, Ken Block, Nakai San, el equipo Risky Devil, y el famoso tuneador de Lamborghini para la mafia Yakuza en Japon, Morohoshi San. Como decimos, uno no juega Need for Speed por la historia, pero en esta oportunidad, y segun constatamos en la beta, pasaremos un rato agradable, como minimo.
7. Automóviles: los protagonistas

7. Automóviles: los protagonistas

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7. Automóviles: los protagonistas

Tratandose de un juego de carreras puede parecer una obviedad, pero una de las facetas mas atractivas de este nuevo Need for Speed es que los automoviles son los nuevos protagonistas. En otras entregas se hacia mas enfasis en la pompa, el lujo, el bling bling y la frivolidad entorno a los pilotos y al mundo de las carreras. En este Need for Speed, si bien hay un poco de eso, el encare esta mas relacionado a la celebracion en si misma que supone ponerse al volante de los bolidos que tenemos como tambien a la cultura urbana de los vehiculos deportivos, a los cuales ir mejorandolos en pinta y en performance, cosa de la que hablaremos a continuacion.  
6. El alto nivel de tuning visual

6. El alto nivel de tuning visual

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6. El alto nivel de tuning visual

Otro de los regresos triunfales a Need for Speed es el de la personalizacion y modificacion: algo a lo que nos acostumbraron los primeros juegos de la serie Underground y que poco a poco se fue perdiendo con el paso del tiempo. En este relanzamiento el tunning es una parte fundamental del juego, puesto que no solo sirve para mejorar la potencia de los vehiculos, sino para darles nuestro propio toque personal y mostrarnos en las calles ya sea jugando en solitario, o bien entre amigos o desconocidos. En esta oportunidad nos encontraremos con un modulo de modificacion que nos permite jugar con todos los componentes de la carroceria: faldones, alerones, opticas, tinte de vidrios, llantas, pastillas de freno, escapes, todo, absolutamente todo puede ser modificado. A su vez, podemos alterar los colores a nuestro antojo con pinturas de distinta clase, y por ultimo, crear diseños personalizados combinando capas de vinilo. Son tantas las opciones que por momentos este apartado recuerda muchisimo al que vimos en Forza 5 o Forza 6. Alucinante.
5. El tuning de performance

5. El tuning de performance

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5. El tuning de performance

No todo es pinta en el mundo del tunning: jugar con los componentes mecanicos es tambien una parte primordial de la experiencia, puesto que puede convertir un vehiculo modesto en una maquina altamente competitiva. Y este nuevo Need for Speed nos permite jugar con todos los aspectos mecanicos: motores, diferenciales, suspension, caja de cambios, y un enorme etcetera mas. Las piezas se iran haciendo disponibles a medida que ganemos reputacion o bien, que mejoremos nuestra relacion con los distintos personajes completando misiones con ellos. Pero lo mejor no es que la cosa se limita a cambiar un motor por otro mejor y mas potente, o un nitro por otro que dure un par de segundos mas. Esta nueva entrega de Need for Speed te permite incluso toquetear relaciones de marcha, altura en la suspension, la presion en las ruedas e incluso la direccion. Si, son un monton de cosas para tener en cuenta y hacer de tu experiencia de manejo algo verdaderamente unico, y si tomamos en cuenta el apartado visual de la modificacion junto con el mecanico, estamos ante el Need for Speed mas completo de la serie, al menos en ese aspecto.
4. Detrás del volante

4. Detrás del volante

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4. Detrás del volante

Tras unas diez horas de juego en la beta cerrada que hubo hace un par de semanas, otro de los factores que hacen de este nueva entrega de Need for Speed algo tentador es su jugabilidad: la cual encuentra el punto justo entre el arcade y el simulador, permitiendonos realizar maniobras de riesgo y acciones espectaculares, sin hacernos sentir que estamos manejando autos de juguete. Lo cual es un buen signo, considerando que en terminos jugables la irregularidad es uno de los factores que venia asolando a los juegos anteriores. Ademas de la jugabilidad central del juego, estan todos los modificadores que podemos incluir nosotros desde el modulo de tuning que cambian la experiencia, ofreciendo un enorme abanico de posibilidades. Por ultimo, pero no menos importante, decir que si bien no probamos todos los vehiculos contenidos en la beta, los dos o tres que pasaron por nuestras manos se sentian distintos: otro de los problemas existentes en juegos anteriores, donde los coches eran anecdoticos, siendo su unica diferencia la velocidad de punta. Por ultimo, el juego repite un mantra constante: Speed, Style, Build, Crew y Outlaw, que son basicamente las distintas formas y acciones con las que podemos comportarnos en las calles, con la idea de sumar mas reputacion y hacernos de un nombre que nadie pueda olvidar. Durante la carrera, el juego toma en cuenta la velocidad, la forma en la que conducimos, las modificaciones de nuestro bolido, si estamos jugando con amigos y si generamos desmadre o bien, estamos siendo perseguidos por la policia.
3. No microtransacciones, no DLC

3. No microtransacciones, no DLC

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3. No microtransacciones, no DLC

¿Que? ¿Es esto un juego de EA? Si. Y lo que leen es exactamente lo que declararon sus desarrolladores hace aproximadamente un mes. A diferencia de otros juegos de la casa donde encontramos packs de dos o tres dolares para “ahorrar tiempo” y acceder rapidamente a todas las mejoras o niveles, en Need for Speed nos toca hacernos desde abajo, construyendo una buena reputacion para acceder al mercado de piezas mecanicas, ademas de construir relaciones con el resto de los personajes, para obtener mas ventajas en ese aspecto, ya que hay mejoras que solo estan disponibles a traves de ellos. Tampoco hay planes para contenido descargable: Need for Speed recibira actualizaciones automaticas gratuitas cada cierto tiempo, con las cuales EA pretende mantener el balance y el buen funcionamiento del juego, ademas de incluir nuevos contenidos.
2. Modos de juego

2. Modos de juego

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2. Modos de juego

Need for Speed es un juego de mundo abierto como otros que vimos en la serie y necesita estar conectado de forma permanente. De esta manera, si decidimos jugar con la conexion abierta, hara uso de un sistema de matchmaking que nos pondra a competir en las pruebas propias de la campaña contra otros jugadores y oponentes controlados por la CPU. Las calles de la ciudad de Ventura Bay (inspirada en Los Angeles) estaran entonces, atestadas de vehiculos y accion: realmente se siente como una ciudad viva. El repertorio de modos de juego se sirve de un combinado de modos ya conocidos: carreras por vuelta, carreras de sprint, eventos de drifting, entre otros, ademas de la posibilidad de desafiar al vuelo a los corredores que nos aparezcan en la sesion, ya sean controlados por la CPU u otros jugadores.
1. Regreso a las raíces

1. Regreso a las raíces

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1. Regreso a las raíces

Lo mas importante de este nuevo Need for Speed es que si la propuesta de juego se mantiene desde la beta cerrada que tuvo lugar hace unas semanas, podriamos estar hablando de un regreso triunfal, habida cuenta del rumbo perdido en el que se encuentra la saga en la actualidad. Si bien es cierto que sus ultimos juegos no eran necesariamente malos, es innegable que ninguno de ellos tenia lo que hace a Need for Speed una serie distinta al resto. Como deciamos en la intro, este juego mezcla a la perfeccion los mundos de Need for Speed Underground y Carbon: lo cual se puede ver en la forma narrativa que presenta, su estructura abierta, y su enorme apartado de personalizacion. Y en el ambiente: en Ventura Bay casi siempre es de noche, las gotas de lluvia caen en su justa medida para acentuar la belleza de nuestros vehiculos, y el neon brilla con violencia. Lo mas importante de este nuevo Need for Speed, es que parece ser, a todas luces, el juego que veniamos pidiendo; el juego que veniamos esperando.
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