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8 Razones: Civilization: Beyond Earth

El sucesor de Sid Meier\'s Alpha Centauri se encuentra en desarrollo, y el Tio Erwin te da sus 8 Razones para esperarlo con ganas.
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Por: Diego Bournot

<p>El sucesor de Sid Meier\'s Alpha Centauri se encuentra en desarrollo. Creado por el equipo de Firaxis Games -responsables del original-, el mismo incorpora buena parte del equipo que diera vida a su predecesor, as&iacute; como varios conceptos del cl&aacute;sico de 1999. A continuaci&oacute;n te presentamos nuestras 8 Razones para esperarlo.</p>
$8: Los objetivos

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8

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Las condiciones de victoria estaran dadas por nuestro estilo de juego. Habra cuatro de ellas -al estilo de los antiguos titulos de la saga, que nos plantearan diferentes objetivos. Si elegimos ganar por Trascendencia, deberemos desarrollar  transgenicos y nano robots. Por otra parte, tambien podremos ganar por Contacto, que implicara descubrir y estudiar las anteriores civilizaciones que vivieron en nuestro nuevo planeta. Por otra parte, tierra Prometida requerira que establezcamos contacto con la Tierra e invitemos al resto de la humanidad a nuestro nuevo mundo, y Emancipacion, que construyamos una nave y enviemos colonos de nuevo a la Tierra.
$7: Las afinidades

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7

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La jugabilidad de Civilization: Beyond Earth estara signada por tres afinidades centrales, que reflejaran los valores que aportamos al juego, los cuales se manifestaran a traves de la estetica de nuestra civilizacion. Por ejemplo, si elegimos la afinidad de Supremacia, nuestro foco estara dado por la necesidad de conquistar el planeta, y la arquitectura de nuestras ciudades estara dominada por las lineas y angulos rectos. Si, por el contrario, elegimos la afinidad de Armonia, intentaremos crear una simbiosis con el planeta, adaptando a la humanidad al mundo que nos rodea. Finalmente, la afinidad de Pureza esta emparentada con la necesidad de mantener al a humanidad pura, centrando nuestros objetivos en terraformar el planeta.
$6: La jugabilidad

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6

$6: La jugabilidad

El hecho de que el juego no este basado en el pasado de la humanidad, sino en los primeros 5.000 años de su vida futura, nos permitira desarrollar estrategias completamente nuevas, de acuerdo a los enemigos que vayamos encontrando a lo largo del camino: no sera lo mismo enfrentarnos a una faccion enemiga cuando la misma esta compuesta de robots, o responder a los ataques de las formas de vida autoctonas del planeta que estamos colonizando, que hacerlo en un contexto historico, enfrentando a los ruso mientras comandamos a los ingleses, por ejemplo. Al respecto, el equipo de desarrollo planea incorporar a la biosfera practicamente como un jugador mas, haciendo que la vida autoctona reacciones a nosotros dependiendo enteramente de nuestras acciones: si, por ejemplo, desarrollamos nuestra civilizacion alejados de las criaturas autoctonas, las mismas se mostraran mas contemplativas respecto de nuestros esfuerzos colonizadores. Si, por el contrario, las atacamos, no sera extraño que la misma reaccione destrozando nuestras carreteras, minas y otras construcciones.
$5: El diseño de arte

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5

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La posibilidad con la que ha contado el equipo de desarrollo en este titulo, de dejar de lado el contexto historico para probar algo completamente nuevo, le ha permitido al mismo una libertad conceptual enorme a la hora de desarrollar el diseño de arte. Al respecto, el mismo dice que al no tener que basarse en referencias historicas para crear cada unidad, por ejemplo, le ha permitido crear desde cero cada una de ellas, permitiendonos, a futuro, acceder a algo realmente nuevo en la saga.
$4: La política

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4

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Existe otro motivo por el cual el estudio nos da la responsabilidad de completar la historia, y es que el juego nos permitira, literalmente, decidir que es lo que sucede con la humanidad despues de la Tierra. Y el futuro de la humanidad esta fuertemente atado a una fuerte competencia geopolitica que comienza en la Tierra misma, y nos obligara a decantarnos por un bando, el cual, segun palabras del equipo de desarrollo, ha implicado "un intercambio nuclear bajo el cual muchas naciones han caido. Al respecto, el equipo asegura que el concepto es similar al de los juegos historicos de la serie Civilization.
$3: La historia

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3

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A diferencia de los juegos de la serie Civilization, Beyond Earth se focalizara en el futuro de la humanidad, llevando a la franquicia Civilization donde nunca antes habia llegado. El argumento, tal y como nos lo plantea el equipo de desarrollo, nos cuenta que, en un futuro de aqui a 200 años de distancia, la Tierra se halla en un estado incierto, merced a una serie de eventos que el equipo denomina como "el Gran Error". Pese a tener muy claros estos acontecimientos, el estudio se permite -al menos por ahora- ser bastante vago en la descripcion de lo que ha sucedido, y con una buena razon: la idea consiste en convertir a Beyond Earth en una experiencia rejugable cuantas veces queramos, por lo cual la historia, un tanto "suelta", nos dara la posibilidad de que seamos nosotros mismos quienes llenemos esos huecos en la narrativa con nuestras propias ideas respecto de lo que ha pasado, y por que la humanidad se ha volcado a la exploracion planetaria.
$2: El estudio

$2: El estudio

2

$2: El estudio

Cuando Sid Meier y Brian Reynolds dejaron Microprose para fundar una nueva compañia, Firaxis Games, los mismos se focalizaron en crear un juego que incorporara la jugabilidad de la serie Civilization. Legalmente imposibilitados de utilizar el nombre Civilization -cuyos derechos pertenecian a Activision-, bautizaron a su juego como Sid Meier's Alpha Centauri. Sindicado como el verdadero sucesor espiritual de Civilization II, el mismo nos planteo el futuro de la humanidad en un nuevo planeta en la constelacion de Alpha Centauri, continuando de esta forma el argumento de su predecesor, cuyo objetivo consistia en lograr enviar una nave tripulada a ese sistema. Alpha Centauri fue un titulo fantastico, que incorporaba la clasica jugabilidad de la serie Civilization dandole un giro de tuerca futurista, y ambientandola en un nuevo planeta. Con Civilization: Beyond Earth, Firaxis planea entregarnos el sucesor de este legendario titulo, incorporando el las filas de su equipo de desarrollo a varios de los miembros del que diera vida a Alpha Centauri, lo cual garantiza que el mismo sera un titulo de gran calidad.
$1: La fecha

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1

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Como siempre decimos, no genera el mismo entusiasmo un titulo cuyo lanzamiento esta a dos o tres años de distancia, que uno que lo esta a 4 o 6 meses. Civilization: Beyond Earth tiene fecha de lanzamiento pronosticada para el tercer trimestre de este año, y como tal, nos sube lo que en una epoca supimos llamar "el calentometro" literalmente a las nubes.