Noticias

7 Predicciones de Megawacky Max para la E3

Nuestro elemento Indie mira en dirección a la E3 que se viene y arriesga siete predicciones que, aunque no se cumplan, no le impedirán seguir soñando.

Por: Maximiliano Baldo

Miro la E3 y puedo esperar realmente cualquier cosa. En los pocos años que le he prestado verdadera atencion he visto una funcion pobre, un año con muchas sorpresas, una exposicion llena de shooters genericos y el "nacimiento" de la Nueva Generacion; no necesariamente en ese orden. Lo que si han hecho estos años es mantenerme cauto y, honestamente, bastante esceptico de las lucecitas de colores y trailers hiper-escripteados con los que las grandes empresas suelen tentarnos para pre-ordenar juegos que, probablemente, sean retrasados un par de veces.

Y es que las grandes empresas, por un motivo u otro, no me han dado demasiadas razones para confiar en lo que ofrecen. Sin embargo, uno debe estar siempre dispuesto a escuchar lo que el otro tiene para decir, y luego se puede opinar con la certeza de tener en claro en donde esta parado. Por eso le tengo cierta fe a la E3 2014. Aqui tienen mis predicciones para el mega-evento gamer del año; predicciones que van mas de acuerdo a mis gustos que a cualquier otra cosa; pero predicciones al fin y al cabo.

$7. LA REVANCHA DE MICHEL ANCEL

7

Ya que estamos con los vaticinios de juegos que estamos esperando desde hace mucho, ¿que tal un Beyond Good & Evil 2 para ir redondeando? Este es otro titulo que ya no puede dar la excusa de "estamos esperando la nueva generacion". Ya fue. Ya mostraron un par de videos. Nosotros sabemos. Ustedes saben que nosotros sabemos. Nosotros sabemos que ustedes saben que nosotros sabemos. No todo en la vida son asesinos y hackers, Ubisoft; no todo necesita ser hiperrealista. Dale una oportunidad a Jade y a Pey'j. Y ya que estamos con Ancel, ¿por que no un nuevo titulo de Rayman? Diversion plataformera para todos, Ubi. Dale que si.
$6. POR FIN SABREMOS ALGO DE THE LAST GUARDIAN

6

Una de las teorias del constante atraso del esperadisimo titulo de Fumito Ueda era que estaban esperando el salto a la nueva generacion, algo que los gamers comprendimos e incluso aceptamos, porque si acaso habia algo que podia hacer ver mejor todos y cada uno de los trailers de ese juego era un lavado de cara en la nueva generacion de consolas y su tecnologia avanzada. Ya hicimos ese famoso salto generacional, y aunque la tecnologia todavia esta en pañales ya paso tiempo suficiente como para ver, al menos, un nuevo video del juego en movimiento. Dale, Fumito; copate.
$5. NINTENDO PRESENTARÁ UNA NUEVA CONSOLA

5

Un rumor que viene dando vueltas es que Nintendo podria, quiza, por ahi, en una de esas, a lo mejor, estar trabajando en una nueva consola que intente subsanar los menesteres economicos causados por Wii U. Uno podria decir que esta prediccion es una total y absoluta tonteria, pero... ¿acaso Nintendo no anuncio la 2DS de un dia para el otro, sin que nadie lo esperase? Una modificacion severa en la Wii U actual para que tenga suficientes meritos para un re-lanzamiento seria un movimiento quiza bastante imprudente... pero esto es Nintendo, caramba. Muchos seguimos soñando que va a dar un volantazo en la direccion correcta.
$4. HYRULE WARRIORS MOSTRARÁ LA CARA

4

Pese a que Nintendo no tendra una conferencia dentro de la E3 (transmitira anuncios desde uno de sus clasicos Nintendo Direct) es una buenisima oportunidad de mostrar muchos mas detalles sobre ese hibrido de Zelda y Dynasty Warriors que nos volo la peluca a varios cuando se mostro aquel primer video. Ya que estamos con Link, un juego exclusivo para Wii U (y, por que no, algo para 3DS tambien) no seria mal bienvenido. Incluso me juego por una remake de Majora's Mask para 3DS, al estilo que supo agraciar a Ocarina of Time. Compro. Toma la plata. En serio.
$3. NUEVO MODELO DE OUYA

$3. NUEVO MODELO DE OUYA

3

$3. NUEVO MODELO DE OUYA

OUYA tiene una deuda pendiente conmigo, aunque en realidad mi problema esta con las nuevas leyes de importacion de nuestro querido pais. Politicas aparte (que no vienen al caso en esta nota) sigo mirando con buenos ojos a la pequeña cajita magica y lo que representa para la industria Indie. Se habia dicho que OUYA veria una evolucion anual en su hardware. ¿Sera la E3 el momento de presentar un nuevo modelo, quiza un poco mas poderoso y que permita una mejor compatibilidad con ciertos softwares de diseño? Quiza solamente a tres personas nos interese esto, pero ya saben lo que dicen: tres son multitud.
$2. SONY MOSTRARÁ MÁS DE PROJECT MORPHEUS

2

Ya presentada la nueva consola el año anterior, ahora Sony intentara vendernos su tecnologia de realidad virtual con el Proyecto Morpheus. No seria nada raro que haya un sector dedicado a permitir a la prensa especializada probar el aparato en cuestion, y quiza se develen nuevos datos durante la conferencia de la empresa. ¿Quiza algun juego exclusivo de Morpheus, incluso? Muy dificil, pero no realmente imposible; ahora que Xbox One le "pisa los talones" a PS4 en concepto de costo de consola, toda ventaja sera bienvenida.
$1. LEFT 4 DEAD 3 Y HALF-LIFE 3

1

Empecemos con lo mas obvio. Recientes comentarios de personas lo suficientemente clave como para ser tenidas en cuenta dieron a entender que Valve esta trabajando en ambos juegos. Como sabemos, la E3 es un lugar muy propenso a concentrar anuncios sorpresa y, debido a la naturaleza propia de la empresa del gordo Gabe, un anuncio sorpresa vendria como anillo al dedo. Es mucho mas probable que se diga algo acerca de Left 4 Dead 3 que de Half-Life 3, pero uno puede soñar.