Noticias

7 PREDICCIONES de MAXI para la E3

Ahora le toca al fundador, director, y conductor de Malditos Nerds dar su opinión sobre lo que se verá en la E3. Solo faltan 48 horas...

Por:

Como todos los años, E3 se vuelve el centro de nuestro universo durante unos dias. Y si bien otras conferencias le vienen quitando protagonismo y este sea un año en el que no sabemos muy bien que esperar, confiamos en que alguna empresa, como siempre y de alguna manera, nos sorprenda. Una vez mas. Sin nuevas consolas en el horizonte, sin nuevos accesorios a la vista y con tantos juegos muy esperados que fueron postergados al 2015, esperamos que este evento que empieza mañana llene el calendario de este 2014 con titulos de esos que seguimos con entusiasmo. Creo que de eso se va a tratar esta E3, de juegos y estas son algunas de los anuncios que pienso que pueden suceder en estos dias en los que se desarrolla lo mas parecido a un “Mundial” que tenemos los gamers del mundo entero: Electronic Entertainment Expo 2014.

$Y todo lo demás también…

7

Por supuesto creo que Sony va a mostrar –bastante mas- de su proyecto de realidad virtual “Morpheus”, el combo –supuestamente ya expuesto por una cadena del Reino Unido- de Playstation 4 + Vita y que en la conferencia aparte de pantallas gigantes con numeros que nos muestran lo bien que le va a Sony y su Playstation 4, muestren mas de un juego que me interesa muchisimo: Project Beast, la secuela espiritual de Demon’s Souls que por lo que se pudo ver en los videos que se “escaparon” en la web ya llamo toda mi atencion. Uno de mis candidatos a juego del año, Evolve, seguramente sea mostrado con mas profundidad y vamos a ver si por fin podemos ver de que se trata exactamente y como se ve en accion Fortnite de una buena vez.
$Un nuevo Zelda –y uno remasterizado- es anunciado para Wii U

6

De todas las franquicias de Nintendo, tanto Zelda como Metroid son necesarias para continuar con el plan –a esta altura un tanto imposible- de remontar las ventas de la Wii U. Seguramente el Zelda que se insinuo en su momento con un demo tecnologico sea anunciado para un lanzamiento hacia –fines del- 2015. Pero tambien me parece que necesitan algo mas, y con el buen recibimiento que tuvo la remake de The Wind Waker quizas sea esperable el anuncio de que estan remasterizando algun otro titulo de esos “no tan” masivos de la saga del Link. ¿Majora’s Mask? Es muy probable. Poca gente lo ha jugado y es sin lugar a dudas el mas atipico y a la vez uno de los mejores juegos de la serie. Metroid parece otra gran opcion y un gran desaparecido ultimamente, pero con este quizas vayan a lo seguro –en ventas- y el anuncio sea de 3DS.
$Nuevo DLC para Grand Theft Auto V

5

Con mas de 25 millones de copias dando vueltas por el mundo, un juego online que les hace entrar dinero a paladas y la escasa base de maquinas Xbox One y Playstation 4 instaladas de momento me hacen pensar que Rockstar no va a anunciar la version para esas maquinas de su gran caballito de batalla, por lo menos no todavia. Ojo, tampoco espero de ellos en el contexto de E3 ningun anuncio sobre Red Dead Redemption 2, ni siquiera algo sobre Agent. Lo que si espero (teniendo en cuenta esa base de usuarios demencial de GTA V) es que presenten en alguna de las conferencias las nuevas campañas prometidas, el contenido descargable para un solo jugador con nuevas historias sobre Los Santos. Si son la mitad de buenas que fueron La Balada de Gay Tony y The Lost and the Damned de Grand Theft Auto IV, quedo conforme.
$El Reino de los Indies

$El Reino de los Indies

4

$El Reino de los Indies

Con tanto –de los tan pocos- titulos triple A postergados para el 2015, este puede ser un año donde incluso gran parte de las conferencias de Sony y de Microsoft sean ocupadas por los desarrolladores independientes. Jonathan Blow seguramente muestre mas de su misterioso The Witness, pero titulos como Hyper Light Drifter, Below: esa intrigante mezcla de estetica del primer Zelda y el nivel de dificultad de Dark Souls y exclusivo temporario de Xbox One seguramente van a generar muchos comentarios en la prensa y en el publico, asi como tambien espero ver mas juegos de plataformas como los de las mejores epocas de Nintendo como lo es el inminente A Hat In Time. Pero esos son los que conocemos y me parece que Xbox One y Playstation 4 tienen un par de cartas exclusivas –y no- de ese frente alternativo que tan bien le esta haciendo a la industria.
$Remasterizado, Definitivo, Redux, HD para Xbox One y Playstation 4

3

Tomb Raider: The Definitive Edition fue tan solo el comienzo. Ahora ya casi estan entre nosotros The Last of Us: Remastered, Metro Redux, probablemente se anuncie la saga Halo -del 1 al 4- completa y vaya uno a saber cuantos mas. Una excusa para reeditar exitos del pasado –y que funciona muy bien- en el mundo de las peliculas con los pases de DVD a Blu Ray parece que va a serlo tambien en el mundo de los videojuegos. Por un lado me parece interesante, pero recuerden que la mayoria de los gamers ya estuvimos ahi y los jugamos, y si bien hay titulos que seria bueno verlos en formatos remasterizados, no se olviden de que lo que queremos son juegos nuevos.
$Bethesda anuncia Fallout 4

2

Ahora que The Elder Scrolls Online ya se encuentra disponible para PC –y retrasado para consolas- y sin ninguna posibilidad de que otro Skyrim opaque el desarrollo de la franquicia en el mundo de cobrar mensualidades por jugar, no seria tan descabellado pensar en el anuncio formal de un juego que a esta altura –creo que- todos sabemos que existe. Fallout 4 sera anunciado para Playstation 4, Xbox One y PC con versiones para Xbox 360 y Playstation 3. O por lo menos eso espero, el futuro post apocaliptico de esta saga y su sistema de combate se esta haciendo esperar demasiado, pero tengo confianza de que esto va a cambiar. En Octubre de 2015.
$The Last Guardian, ahora también en Playstation 4

1

Dicen que soy un soñador, pero todos los fanaticos de Team ICO y sobre todo de Fumito Ueda lo somos, esperando en esta y en todas las convenciones a que Sony de algun dato de relevancia sobre la existencia y el avance en el desarrollo de The Last Guardian. Y como Sony ultimamente esta en una –excelente- postura de no alienar a los usuarios, creo que pueden anunciar no solo una fecha de lanzamiento de The Last Guardian sino que no solo saldra en Playstation 3, sino que tambien estara disponible en Playstation 4. Las compañias necesitan titulos exclusivos y la verdad que esta nueva generacion que recien comienza todavia no demostro ninguno que nos defina una consola. Si bien The Last Guardian no posee el publico masivo de un Halo o de un God of War, si tiene el prestigio como para tener a toda la prensa hablando –bien- de Playstation.