Noticias

7 PREDICCIONES de FICHINESCU para la E3

Hay para todos en esta lista onda Nostradamus de nuestro autoexiliado compañero. Vita, Ubisoft, EA, Sony, Microsoft y más.

Por: Ignacio Esains

Exactamente un año atras estaba trabado con dos amigos en el trafico de la autopista, creyendo que no llegabamos a Ezeiza para partir a Los Angeles y la mitica E3. Llegamos al aeropuerto con minutos de tiempo, y ya sentado en mi lugar me di cuenta de que no tenia mucha idea de que iba a escribir, o de como iba a encarar mi cobertura del evento. Desde enero habiamos hablado de viajar a la expo, pero parecian tantos los obstaculos que preferi no emocionarme mucho. Ya subido al avion, los engranajes empezaron a girar y de entre todas las posiblidades preferi dejar el cinismo de lado y enfrentarme a lo que la E3 me quisiera ofrecer. El cinismo volvio solito gracias a la extraña atmosfera de este evento, que mezcla dosis iguales de arrogancia y desesperacion para vendernos algo que, de cualquier manera, ya compramos. Con un poco de conocimiento de causa, me atrevo a predecir siete cosas que podrian pasar… o al menos, espero que pasen.

(por si la quieren leer, aca esta mi nota sobre E3 2013).

$7. LA CARTA OCULTA DE MICROSOFT

7

Xbox One va perdiendo en la guerra de la nueva generacion, y despues del papelon de Kinect Microsoft necesita darnos una razon para volver a creer - y pronto. Forza Horizon 2 y Halo 5 van a tener lo suyo, pero son franquicias que conocemos y que no pueden variar mucho su formato… para eso esta Gears of War, que sospecho regresara con furia en un trailer renderizado que no contara mucho - pero que demostrara una verdadera ambicion por parte de Microsoft de redefinir el multijugador ¿mundos abiertos y persistentes a lo Destiny? ¿elementos de estrategia? Todo puede ser. Gears of War sera lo que todos comentaran al salir de la conferencia de MS.
$6. GRAN TURISMO PARA PS VITA

6

Ya se, ya se, lo predije el año pasado y no aparecio, pero este TIENE que ser el año. La version PSP de Gran Turismo fue durante años el titulo mas vendido de aquella portatil, y Vita parece mandada a hacer para recorrer Nurburgring en el subte. No se me ocurre por que Sony no lanzaria este juego, en especial ahora que Monster Hunter se puso la camiseta de Nintendo 3DS. Vita tendra otro E3 emocionante, y quizas alguno de los estudios exclusivos de la compañia presente algo verdaderamente original. Y Gran Turismo. No se olviden de Gran Turismo.
$5. ESA SECUELA QUE TODOS SABIAMOS QUE VENIA

5

Nada mas facil de mostrar que una secuela, y aunque ninguno de estos juegos justifica narrativamente una continuacion, vamos con los que mas ganas tengo de ver (y que me huele podrian estar en la lista de preseleccionados): Dishonored 2, Sleeping Dogs 2 (ya confirmado como Triad Wars), y un nuevo Deus Ex que continue la historia de Adam Jensen.
$4. LA SORPRESA DE UBISOFT

4

Digan lo que digan de Watch_Dogs, su campaña publicitaria fue un exito. A pesar de los retrasos el juego vendio 4 millones de unidades en una semana, comprobando que su demostracion hace casi dos años fue un gran punto de partida. El año pasado la sorpresa fue The Division, y aunque todavia es muy temprano para un Watch_2 estoy seguro de que la empresa se guarda otro de sus epicos de mundo abierto para terminar la conferencia. Y mi corazonada es que sera el eternamente reseteado Rainbow Six: Patriots, convertido en algo completamente distinto.
$3. VALVE, BLIZZARD, RIOT O ROCKSTAR

3

Estas empresas suelen tener una presencia casi nula en este evento, prefiriendo sus propias conferencias o, en el caso de Rockstar, la atencion inmediata de la prensa por cualquier cosa que digan. Valve no va a presentar Half-Life 3 en ningun evento que no sea de ellos… ¿pero Left 4 Dead 3, por que no? Mientras las Steam Machines se enfrian, la relacion con Microsoft se hace mas calida ¿o quizas se viene una nueva alianza con EA o Sony para publicar en consolas? Blizzard probablemente pase a presentar la edicion definitiva de Diablo 3 en PS4 y Xbox One, Riot Games acaba de abrir una oficina en Tokio… ¿LoL en consolas? - pero la mas segura de todas estas es Rockstar, que mi bola de cristal indica presentara Grand Theft Auto V “de nueva generacion” en la conferencia de Sony - y por ahi los primeros “episodios de Los Santos”. Y no, Agent esta muerto. Olvidemonos de Agent.
$2. STAR WARS DE MUNDO ABIERTO

2

Battlefront no es el unico juego en desarrollo de EA basado en el universo de Star Wars. Amy Hennig (la guionista de Uncharted) esta trabajando con Visceral Games (Dead Space) en un proyecto que claramente sera “el” titulo de Star Wars que veremos junto al estreno del episodio VII a fines de 2015. Y mejor, porque la conferencia de EA pinta ser un torro gracias a titulos como FIFA 15 (zzzz), Battlefield: Poliladron (ZZZZZ) y el juego de autos que prepara Criterion (Z al cubo).
$1. NINTENDO RESUCITA… PERO PARA GAMERS

1

A diferencia de mi compañero Erwin, tengo muchas esperanzas con respecto a la presentacion de Nintendo. Creo que la empresa ya acepto que Wii U es un fracaso, y que los unicos que la compraron son los nintendomaniacos que hicieron de Mario Kart 8 y Super Mario World un exito inmediato. No van a conquistar a otros estudios, no van a hacer masiva la consola, ¿asi que por que no divertirse? Sera el catalogo mas hardcore de Nintendo en años: Hyrule Warriors, Shin Megami Tensei X Fire Emblem, X (el juego que mas quiero ver de la E3) y el broche de oro: la presentacion de un nuevo Legend of Zelda, que a fines de 2015 sera el ultimo titulo de una Wii U ya olvidada en busca del nuevo proyecto nintendero.