Pese a la enorme popularidad de incontables juegos de acción multijugador actuales, siempre hay espacio para una sorpresita más en este género tan colmado. A fines del pasado mes de Abril, Mordhau, un nuevo título de acción multijugador en primera persona enfocado en la era medieval realista, se ganó el interés del público gracias a su temática y jugabilidad, consiguiendo en su primera semana de lanzamiento la nada despreciable suma de más de medio millón de ventas y un promedio de 60.000 jugadores recurrentes.
El gran atractivo de Mordhau ya puede apreciarse desde sus tráilers, mostrando un sistema de combate enfocado principalmente en el cuarpo-a-cuerpo con espadas, hachas y otros objetos cortantes, dejando un espacio para armas de proyectiles y arrojadizas. El impacto de cada golpe es muy satisfactorio (¡incluso en video!) y la necesidad de esos enfrentamientos frontales incita a movimientos estratégicos, buenos tiempos de reacción y muchísima pericia, haciendo de cada pequeña victoria una verdadera proeza.

El equipo de desarrollo se encuentra sumamente orgulloso de su inesperado éxito, pero no se han dormido en los laureles, admitiendo que el lanzamiento del juego presentó múltiples inconvenientes y bugs, algunos de los cuales todavía hoy permanecen en el juego; pero aseguran que se está trabajando fuerte en solucionar la mayoría para el próximo parche. También anuncian avances en dos nuevos mapas y también en nuevos modos de juego, incluyendo instancias más competitivas y duelos, aunque por el momento prefieren ser cautos y no prometer fechas estimadas.

Mucho más interesante es que los desarrolladores prometen, además de nuevas piezas de armadura y armamento, la inclusión de herramientas de Modding para que los usuarios mismos encajen su propio contenido al juego, lo cual es una movida fantástica para mantener el producto fresco e interesante. Por el momento parece que Triternion está prestando mucha atención a lo que opinan los fanáticos, reaccionando de forma acorde a sus pedidos; algo muy agradable de ver en una industria que ya venía mostrando severos casos de negligencia en la relación Desarrollador/Jugador. Esperamos que Mordhau continúe este camino y se mantenga en constante mejora.