loader image

5 razones para jugar Horizon Forbidden West

Cinco años transcurrieron desde la primera aparición de Aloy: una protagonista que rompía con todos los esquemas establecidos en la industria. Con un enfoque distinto a heroínas como Lara Croft, Guerrilla Games también demostró que estaba para encarar desafíos más grandes no sólo desde lo narrativo, sino también desde lo técnico: Horizon Zero Dawn fue punta de lanza en esta materia, superando las expectativas de lo que podía dar de sí PlayStation 4.

Y así es que llegamos al día de hoy, a horas de que se estrene Horizon Forbidden West: la continuación de aquel título que eleva la propuesta mucho más allá. En nuestro análisis, Guillo comentó que “toma todo lo hecho en el primero y lo convierte en algo mucho mejor”, pero si aún te quedan dudas, acá van 5 razones para jugarlo cuando llegue a las consolas el día de mañana.

El debut de Aloy en la nueva generación con PlayStation 5

HORIZON2.jpg

Horizon Forbidden West marca el regreso de Aloy: una auténtica heroína de acción que rápidamente se convirtió en uno de los íconos de PlayStation. Guerrilla Games demostró con la primera entrega una sobrada capacidad para plantear una historia distinta con personajes memorables, pero sobre todo, también deslumbró a propios y extraños brindando una calidad técnica impensada para lo que podía dar de sí PlayStation 4. En esta oportunidad, el estudio holandés eleva el desafío aún más arriba, ya que estamos ante un juego que se muestra como una auténtica experiencia de nueva generación: gráficos en 4K, HDR, tiempos de carga inexistentes, soporte para las funciones del DualSense y audio 3D. Todas herramientas que enaltecen la inmersión y que invitan a zambullirse a la aventura como en ningún otro lado.

Un exclusivo accesible para todos los usuarios del universo PlayStation

HORIZON3.jpg

Pero lo mejor del caso es que Horizon Forbidden West es un juego inclusivo, en el sentido de que no sólo será publicado en PlayStation 5, sino que también estará disponible en PlayStation 4. En este aspecto, las versiones ofrecen cotas de calidad técnica elevadísimas -incluso mejores que en la primera entrega- y lo más importante todavía, sin ningún tipo de recortes de contenido. Y un detalle no menor es que si comprás la versión de PlayStation 4, podés actualizar gratuitamente el juego a su versión de PlayStation 5 una vez que tengas la consola.

El universo que plantea es fantástico, con una escala inédita hasta el momento

HORIZON4.jpg

Horizon Forbidden West plantea el viaje de Aloy hacia el Oeste Prohibido, y en este camino recorrerá un sinfín de locaciones nuevas, muchas de ellas inspiradas en lugares reales como San Francisco o Las Vegas. El universo del juego ha crecido a lo largo, ancho y alto: ciudades en ruinas, montañas, zonas nevadas, una flora vibrante y una fauna compuesta por animales y los clásicos robots, entre los que también encontramos nuevos y peligrosos modelos. Aloy tiene nuevos trucos que le permiten moverse y planear saltando de alturas vertiginosas con su nueva paravela. Además de esto, Aloy no estará sola: más allá de los personajes que lo acompañan, Forbidden West presenta una serie de tribus que cuentan con sus propias historias y motivaciones, con las que Aloy podrá empatizar. Esto es un salto enorme respecto a la primera entrega: el universo de Horizon Forbidden West se siente vivo y como un lugar real, enorme, en el que dan ganas de perderse por horas.

Jugabilidad mejorada y con más opciones para experimentar

HORIZON5.jpg

Como es de esperar, un mapa más grande, con más animales, máquinas y tribus deriva en que también tendremos que hacer uso extensivo de todas las habilidades de Aloy. Horizon Forbidden West introduce una serie de mecánicas nuevas como por ejemplo la de planear, pero también te va a permitir explorar las profundidades en ciertos puntos del mapa. Trepar es algo que se le da mucho mejor a Aloy en esta entrega, ya que al tratarse de entornos con más verticalidad, es posible trepar y trazar rutas en zonas altas, aprovechando las tirolinas o mismo la caída en la nueva paravela. El combate se ve enriquecido con nuevas armas y ataques elementales, además de un frondoso árbol de habilidades que desbloquear con el correr de la aventura y que terminarán convirtiendo a Aloy en una temible guerrera, con la capacidad incluso de domar y montar ciertas máquinas: uno de los momentos mejor logrados del juego.

Las máquinas… ¿Mencionamos las máquinas?

HORIZON6.jpg

Uno de los rasgos de identidad más evidentes de la serie de Horizon son las máquinas que pueblan los escenarios de ambas entregas. Horizon Forbidden West transcurre en un mundo posterior al post apocalipsis en el que estas máquinas están desperdigadas por los escenarios y se comportan como si de un animal más se tratase. En esta segunda entrega, Guerrilla Games introduce varios tipos nuevos: desde mamuts gigantes modificados tripulados por hombres, pasando por aves gigantes símil pterodáctilos o por ejemplo una serpiente gigantesca que va a probar tus habilidades al extremo. Estos enfrentamientos representan no sólo los grandes desafíos que esperan en Horizon Forbidden West, sino que también constituyen los momentos más intensos y alucinantes de la aventura, dignos de ser descubiertos.