Noticias

5 Cosas a tener en cuenta en cada partido de Hearthstone

Seguimos dando tips para los juegos en línea más populares, y hoy toca el juego de cartas coleccionables inspirado en el mundo de Warcraft.

Por:

Hearthstone es el juego de cartas de Blizzard y su éxito demuestra que es realmente popular y divertido, pero como la mayoría de los juegos de esta época, tiene un modo competitivo, y ahí es cuando nos toca tomarnos las cosas en serio. Acá te dejamos 5 cosas a tener en cuenta a la hora de pensar tus movimientos durante un partido.

Trata de gastar todo tu mana

Trata de gastar todo tu mana

5

Trata de gastar todo tu mana

la mayoría de las veces vas a tener varias jugadas disponibles con tu mano, y saber cual es la correcta no es tarea fácil. Hay una regla básica que es, siempre tratar de jugar “on curve” (gastando todo tu mana) Pero ojo! A veces en algunas situaciones es mejor solamente pasar, o jugar una carta que te deje un maná de sobra.

Una forma fácil para darte cuenta de esto es, por ejemplo, si estamos en el turno 5 con 5 mana, plantearnos la pregunta ¿Que logró con esta carta de coste 4 que no logre gastando todo mi mana? Y si la respuesta es algo que te favorece demasiado, tomar esa decisión sería lo correcto. Es difícil plantear cada situación pero hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para que tomarla no sea tan dificil. Como por ejemplo...
Pensar en las jugadas y el mazo de tu oponente

Pensar en las jugadas y el mazo de tu oponente

4

Pensar en las jugadas y el mazo de tu oponente

No vamos a explicar todos los mazos del momento, sería muy largo y podemos dejarlo para otra nota distinta. Igualmente hay páginas que muestran los mazos más efectivos que se están jugando actualmente así que pueden fijarse ahí, pero es MUY importante saber cuales son estos.

¿Por qué? Por que asi podes pensar la jugada de tu oponente antes de que la haga. Y no me refiero a tener poderes mágicos y leer el futuro, me refiero a hacer uso de la lógica. Si estás en tu turno 7 y va a ser el turno 8 del oponente, y estás jugando contra control paladin, es muy probable que juege a Tirion. Entonces, si jugas un secreto, evitaras que juege ese octavo turno de forma eficaz porque no sabrá en qué situación está parado. Esto es muy importante para poder tomar la delantera y estar siempre con la ventaja del tablero.
Tener la ventaja del tablero

Tener la ventaja del tablero

3

Tener la ventaja del tablero

En Hearthstone es muy importante siempre tener la ventaja del tablero. Esto es tener esbirros en juego para lidiar contra los que el juegue, sin darle tiempo a que los suyos ataquen. Otra forma de controlar el tablero es con hechizos. Siempre pensa que esbirros o cartas puede llegar a jugar tu oponente y en base a eso pensa que hechizos es mejor guardar o utilizar.

Por ahí aunque tengamos un hechizo para limpiar el tablero como “flamestrike” es conveniente que su tablero con 3 esbirros 2/2 nos pegue un turno más para luego eliminar a esos tres y a los esbirros que juegue, para tratar de ganarte el partido.

SIEMPRE tratá de guardar tus cartas para los mejores momentos, así les darás el mejor valor y terminarás teniendo más cartas que tu oponente en la mano, lo cual te dará la ventaja más grande que podrías llegar a tener en Hearthstone.
Aprender cuando tradear y cuando atacar a nuestro enemigo

Aprender cuando tradear y cuando atacar a nuestro enemigo

2

Aprender cuando tradear y cuando atacar a nuestro enemigo

Esto es más importante en mazos agresivos, pero en control aplica también. Aprender la mezcla perfecta entre atacar al oponente a sus esbirros puede ser muy difícil. Pero un pequeño truco es tratar de tradear siempre, ya que de esa forma nuestro esbirro vale por 2 de el. Lo que a la larga nos dará una ventaja en cartas.

Pero a veces esta regla se rompe. Por ejemplo, si estamos preparando todo para ganar en el siguiente turno y necesitamos hacer la mayor cantidad de daño posible. Siempre hay que pensar la situación en la que estamos de distintos ángulos para saber cual es la mejor forma de actuar. Lo que nos lleva al último tip que sería...
No tengas miedo en utilizar todo el tiempo de tu turno

No tengas miedo en utilizar todo el tiempo de tu turno

1

No tengas miedo en utilizar todo el tiempo de tu turno

Muchos jugadores juegan rápido, no piensan todas las posibilidades. Si ves a los jugadores profesionales de hearthstone, estos en la mayoría de los turnos llegan a ver la soga que marca los últimos segundos. No lo hacen porque les gusta estar a contrarreloj, lo hacen porque piensan cada jugada y a donde los llevara en unos turnos adelante. Asi que acostumbrense a que los partidos duren más, pero piensen las jugadas más de una vez, por que a veces la jugada perfecta es la menos visible. ¡Pensar jugadas adelante es muy importante!

Estos son mis 5 pensamientos al momento de hacer cada jugada en heartstone. ¡Si se les ocurre algun tip copado, no duden en dejarlo en los comentarios! Ya que la idea es que todos podamos mejorar.
En esta nota
  • hearthstone

Comentarios