Noticias

2021: los juegos de PlayStation más esperados

Seguimos repasando los títulos más anticipados de 2021, y ahora es el turno de los títulos que llegarán de forma exclusiva a las consolas PlayStation.

Comienza un nuevo año y se renueva la expectativa gamer, así que durante esta primera semana de 2021 vamos a estar repasando los juegos más esperado de los próximos meses, y ahora es el turno de los títulos más anticipados de PlayStation, aunque varios de ellos no sean exclusividades completas o permanentes, como Deathloop o Kena, que no estarán disponibles en otras consolas.

Destruction: All Stars (Lucid Games, PS5, febrero)

Destruction AllStars - Gameplay Trailer l PS5

Destruction: All Stars es un juego que entre lo incomprensible de su premisa y el precio completo parecía condenado al fracaso, en particular por estar planeado para fin de 2020. Pero Sony tomó la sabia decisión de retrasar este juego competitivo para febrero y ofrecerlo como el juego gratuito de PlayStation Plus del mes, dándole una chance de hacerse un base de usuarios. Combate vehícular y a pie con diferentes habilidades y varios modos de juego. Genérico como él solo. ¿Divertido? Ya veremos.

Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab, PS4/PS5/PC, marzo)

Kena: Bridge of Spirits - Announcement Trailer | PS5

Faltan en la industria juegos de alto presupuesto con un enfoque fantástico, por eso el anuncio de Kena fue muy bien recibido por la comunida. El juego del estudio Ember Lab cuenta la historia de la protagonista, una joven Guía Espiritual que debe descubrir la historia del fin de su aldea haciendo uso de las habilidades de los espíritus que la acompañan tanto para resolver puzzles como para sobrevivir a los peligros que la esperan.

Oddworld: Soulstorm (Oddworld Inhabitants, 2021)

Oddworld: Soulstorm - Molluck Returns Trailer | PS5

El regreso de la popular franquicia Oddworld se ve muy bien. “Más grande, duro y arriesgado” dice el estudio del nuevo mundo de Abe, que en realidad es una continuación de la remake New ‘n’ Tasty de 2014 y una reimaginación de Abe’s Exoddus, la secuela de 1998 de PlayStation. Más allá de los cambios gráficos y de escala, Soulstorm expande el universo de la serie con nuevos segmentos de historia, misiones alternativas y más mecánicas, poderes y dispositivos de los que sobrevivir.

Gran Turismo 7 (Polyphony Digital, PS5, 2021)

Gran Turismo 7 - Announcement Trailer | PS5

No hay anuncio de nueva PlayStation sin la presentación de un nuevo Gran Turismo que demuestre las capacidades del flamante hardware. El video de presentación de Gran Turismo 7 no solo confirma que la nueva entrega apunta a niveles inéditos de realismo, sino que confirma que el juego está en fases avanzadas de desarrollo, por lo que es posible que no tengamos que esperar varios años para verlo corriendo en glorioso 4K en casa.

Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks, PS5/PC, 2021)

GhostWire: Tokyo – Gameplay Reveal Trailer | PS5

Después de las dos partes de The Evil Within el fundador del estudio Shinji Mikami le dejó el control del nuevo proyecto a Ikumi Nakamura, pero no sabemos qué pasó que la diseñadora dejó el estudio poco después de la revelación en la E3. El juego abandonó la sutileza del teaser y en el primer trailer de gameplay nos mostró un juego de acción y exploración en primera persona en el que habrá que combatir y eliminar espectros en Tokio utilizando una serie de habilidades espectrales.

Returnal (Housemarque, PS5, 19 de marzo)

Returnal - Gameplay Trailer | PS5

Después de su aventura multiplataforma el estudio Housemarque vuelve a colaborar con Sony en una exclusividad, alejada de los juegos arcade que caracterizan al equipo pero con varios detalles inconfundibles. Returnal está protagonizada por una astronauta que se accidenta en un planeta desconocida y debe sobrevivir a las amenazas que lo habitan, reviviendo el ciclo una y otra vez luego de cada muerte. Obviamente parece un roguelike tradicional, pero esperamos que el estudio le encuentre una vuelta original.

Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games, PS5, 2021)

Ratchet & Clank: Rift Apart – Extended Gameplay Demo I PS5

Insomniac se tomó la incorporación a la familia PlayStation en serio, y además de Miles Morales y la secuela de Spider-Man, se las arregló para trabajar en un juego imposible en un sistema que no sea de próxima generación, no sólo por la calidad técnica, sino por su mecánica de portales que le sacan chispas al nuevo SSD de PlayStation 5. Fuera de esa particularidad Rift Apart es un juego clásico de la serie con buen humor, combate muy imaginativo, gráficos excepcionales y partículas para tirar para arriba.

Deathloop (Arkane Studios, PS5/PC, 21 de mayo)

DEATHLOOP – Official Launch Date Reveal

El nuevo juego de Arkane Studios, el equipo responsable de la serie Dishonored y el subestimado Prey, combina gameplay para un jugador con elementos competitivos, poniendo a los jugadores en la piel de uno de dos asesinos: uno intentando escapar a un bucle temporal, y una asegurándose de eliminarlo una y otra vez para impedírselo. Honestamente todavía no terminamos de entender del todo cómo funciona, pero confiamos en el estudio para ofrecer una experiencia única.

Horizon: Forbidden West (Guerrilla Games, PS4/PS5, 2021)

Horizon Forbidden West - Announcement Trailer | PS5

La secuela de Horizon Zero Dawn abandona la costa este en la que se desarrollaba el original para lleva a Eloy hacia el prohibido oeste, donde deberá descubrir el misterio detrás de una sustancia que parece traer muerte a todo el mundo. El trailer de presentación se ve espectacular y muestra algunas de las nuevas habilidades con la que contará la protagonista, y algunas de las nuevas criaturas que tendrá que enfrentar en esta nueva aventura.

God of War: Ragnarok (Santa Monica Studios, PS5, 2021)

God of War: Ragnarok - Teaser Trailer | PS5 Showcase

En el video de anuncio Sony promete el regreso de Kratos para este año, pero considerando lo poco que hemos visto y lo nutrido de lanzamientos que perfila este año —además del éxito de la consola— no parece haber razón para apurar al equipo y obligarlo a lanzar la esperada secuela durante 2021. El Ragnarok va a llegar, definitivamente, pero es difícil que sea durante los próximos 12 meses.

Dejá tu comentario