loader image

2021: los juegos de Switch más esperados

Comienza un nuevo año y se renueva la expectativa gamer, así que durante esta primera semana de 2021 vamos a estar repasando los juegos más esperado de los próximos meses, y ahora es el turno de los títulos más anticipados de Nintendo Switch. Nos tomamos la libertad de incluir un par de juegos sacados de la lista de los deseos, como de costumbre, porque son títulos acerca de los que se sabe desde hace un tiempo y es hora salgan, aunque eso no significa que vaya a suceder.

Shin Megami Tensei 5 (Atlus, NS, 2021)

Shin Megami Tensei V – Announcement Trailer | Nintendo Switch

La longeva saga Shin Megami Tensei regresa, aunque esta vez de forma exclusiva en Switch. El juego fue anunciado junto a la remasterización de la tercera parte, y de hecho combinará elementos de Shin Megami Tensei III con las mecánicas de crianza y desarrollo de demonios del cuarto. No tiene fecha confirmada pero seguramente será uno de los grandes éxitos de la consola en Japón.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo, NS, 12 de febrero)

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – Announcement Trailer – Nintendo Switch

Nintendo sigue apostando al refrito que tanto éxito ha tenido en la generación de Switch. Después de Mario Kart, Pikmin y tres juegos de Mario, la celebración del aniversario 35 del personaje continúa con la llegada de Super Mario 3D World, que además de las mejoras técnicas esperables incluye, como es común en estas remasterizaciones, nuevo contenido creado para esta versión, en este caso en forma de un nuevo mundo exclusivo.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Capcom, NS, 2021)

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin – Announcement Trailer – Nintendo Switch

El primero de los dos juegos de la serie Monster Hunter que llegarán este año a la consola de Nintendo es la secuela del spin-off lanzado en 2017 en 3DS. A diferencia de las entregas de la serie principal, en Stories los jugadores asumen el control de un jinete y las batallas son en tiempo real. Además hay un sistema de crianza y desarrollo de los monstruos que permiten realizar ataques combinados y personalizar las habilidades y apariencia.

Hollow Knight: Silksong (Team Cherry, PC/NS, 2021)

Hollow Knight: Silksong – Announcement Trailer – Nintendo Switch

Lo que comenzó como una expansión para Hollow Knight, una de las grandes sorpresas de los últimos años, terminó convirtiéndose en un producto completo que va a debutar este año en Nintendo Switch y PC. La secuela conserva los sistemas y mecánicas fundamentales del original, aunque en este caso la protagonista será Hornet, y el juego introducirá un sistema de misiones y una opción para fabricar ítems y armas utilizando materiales que se podrán recolectar por el mapa.

Bravely Default 2 (Claytechworks, NS, 26 de febrero)

BRAVELY DEFAULT II – Nintendo Direct Mini 3.26.20 – Nintendo Switch

La serie Bravely Default, con dos entregas en 3DS, debuta en Nintendo Switch con este juego que, si bien lleva el nombre de una secuela directa, en realidad contará una nueva historia con personajes inéditos en el continente de Excillant. El juego incluye todos los elementos tradicionales de los JRPG: combates por turnos, diferentes trabajo, progresión de personajes y mucho, pero mucho grind. Así que si estabas buscando algo en lo que meter cientos de horas, es para tener en cuenta, y lo podés probar en la demo disponible.

No More Heroes III (Grasshopper Manufacture, NS, 2021)

No More Heroes III + NMH 1 & NMH 2: Desperate Struggle – Nintendo Direct Mini: Partner Showcase

Tras el tropiezo con Travis Strikes Again, ese juego arcade que no le gustó a nadie, No More Heroes regresa a la vieja fórmula de acción delirante y combate cuerpo a cuerpo que le ganó el mote de clásico de culto a la primera entrega. Esta vez Travis tiene que volver a Santa Destroy para defender el mundo de una invasión alienígena liderada por un príncipe intergaláctico. El juego se desarrolla nueve años después de los eventos de la secuela, así que esperen una pila de referencias.

Monster Hunter Rise (Capcom, NS, 26 de marzo)

Monster Hunter Rise – The Game Awards 2020 Trailer

Ante la falta de poder para correr Monster Hunter World, Capcom apuesta a un juego exclusivo para capitalizar el éxito de Switch y combinarlo con su serie más popular. Monster Hunter Rise es básicamente un juego tradicional de la serie a menor escala, que conserva de World el sistema de mapa abierto y abandonando las zonas de las entregas originales. Y como no podía ser de otra manera, el verdadero atractivo radica en el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Bayonetta 3 (Platinum Games, NS, 2021)

Bayonetta 3 Official Teaser Trailer – The Game Awards 2017

Hace tanto que no vemos nada nuevo de Bayonetta 3 que de alguna manera todavía no estamos del todo seguro que haya existido en realidad. Platinum Games promete que el juego sigue en desarrollo y todo parece indicar que volveremos a verlo en los próximos meses y, por qué no, quizá recibirlo a fin de año como uno de los títulos fuertes de las fiestas de Switch.

Pokémon Snap (Bandai Namco, NS, 2021)

New Pokémon Snap is coming! (Nintendo Switch)

Otro de los que se mete por la ventana de los deseos. La ansiada secuela del juego de Nintendo 64 de 1999 parece estar destinada al éxito: si Pokémon Snap escondía un pequeño universo de posibilidades detrás de una premisa y mecánicas sencillas al extremo, las posibilidades que ofrece la Switch son casi infinitas, y el hardware más poderoso permite excelentes modelos de las criaturas para volverlo irresistible a públicos de todas las edades.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (Nintendo, NS, 2021)

Sequel to The Legend of Zelda: Breath of the Wild – First Look Trailer – Nintendo E3 2019

Ante tantos rumores de una Switch Pro dando vueltas, no habría que descartar que Nintendo decida darle a la nueva consola el mismo tratamiento que a la original y hacerla debutar con un nuevo juego de Zelda. No hemos visto más que un corto trailer de historia de la secuela de Breath of the Wild, pero sin dudas hasta que llegue va a ser uno de los juegos más esperados de Switch, Switch Pro o la consola de Nintendo que sea.