FichineAR

19 Line, una noche aterradora en el subte

19 Line, una nueva novela visual de parte del argentino Nico Saraintaris, esta vez nos lleva a pasar una noche en el subte

Muy por debajo de la superficie, hay una procesión nocturna anual a lo largo de los túneles antiguos y oscuros que duermen bajo la ciudad. Se supone que estos túneles son más antiguos que la colonización de América y cruzan un segmento de la Línea 19. Los conductores del subte de la Línea 19 saben que nunca deben detenerse, especialmente en la noche de la procesión.

19 LINE [Trailer] - A Horror Visual Novel

A 83 pies por debajo de la superficie, ¿alguien podrá oír tus gritos? 19 Line es una novela visual de misterio y terror con una atmósfera entre opresiva y silenciosa. La soledad de los vagones de subte vacíos y las estaciones apagadas nos transporta a un ambiente bastante alejado al que solemos vivir en el transporte público de cualquier ciudad agitada.

El protagonista de la aventura es un joven que siempre soñó con ser conductor de tren y cuando consigue el trabajo en el subte, siente que su vida finalmente está yendo como él quiere. Sus compañeros no lo tratan bien ni le dirigen la palabra, al menos no lo hacen hasta la noche de la procesión. Ahí es cuando le dicen que la Línea 19 no es igual a las demás y que el conductor a quien le toque hacer el turno nocturno ese día, no debería detenerse por nada del mundo.

New Project (11).jpg

Lo que sigue es una historia llena de suspenso, tan atrapante como perturbadora, en la que descubriremos la faceta nocturna de la laberíntica red de subtes de Buen Ayre. Nico Saraintaris y su equipo logran una atmósfera inmersiva, que cierra con una narración impecable y una banda sonora que inspira profundo terror. Desarrollado en 72 horas, fue prototipado para el INK JAM 2020, una gamejam de juegos narrativos.

Hace poco recomendamos The Tetris Killer, otra novela visual de terror, aunque con tonos más cómicos, escrita también por Sairantaris. Otros de sus juegos son Moveless Chess, un título de puzles que propone jugar al ajedrez que todos conocemos, pero sin mover las piezas. También está trabajando en Misshapen, un simulador de body horror de corte narrativo que nos propone resolver puzles deformando los cuerpos de los enemigos para usarlos a nuestro favor.

New Project (12).jpg

Con varias decisiones en el camino y 7 finales posibles, hay mucho jugo para sacarle a 19 Line. Está disponible en inglés y en español, y llegar al primer final dura unos 20 minutos, después es cuestión de ir probando. ¿Lo mejor de todo? Se consigue de manera totalmente gratuita, para Windows y Mac, en itch.io. Si les interesa pasar un rato atmosférico y creepy, no dejen de pasar por el enlace.

Dejá tu comentario