Noticias

10 series que siguieron adelante sin sus protagonistas

Cuando un protagonista se va queda un espacio vacío, que SI lo puede llenar la llegada de otro.
Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

¿Es posible que una serie pueda seguir adelante sin su actor/actriz estrella? En muchísimos casos resulta irremplazable, pero en el resto, los productores se las ingenian para no perder la cabeza… ni la popularidad de sus shows. Muchas veces para mejor, otras no tanto, estas series le dieron duro y parejo sin sus protagonistas y vivieron para contarlo.

ACTUALIZADA AL 23 DE FEBRERO DE 2018

Valerie // Valerie’s Family // The Hogan Family (NBC, 1986-1991)

Valerie // Valerie’s Family // The Hogan Family (NBC, 1986-1991)

10

Valerie // Valerie’s Family // The Hogan Family (NBC, 1986-1991)

En el año 1986 NBC estrenó la sitcom “Valerie”, protagonizada por la comediante Valerie Harper. Tras el final de la segunda temporada, la actriz tuvo varias “diferencias creativas” con los productores y en medio de las discusiones abandonó la serie. Así fue como el show pasó a llamarse “Valerie’s Family”, donde se contaba que el personaje había fallecido en un accidente automovilístico. Harper fue sustituida por Sandy Duncan en el papel de Sandy, la hermana de Michael Hogan que llegaba para ayudar a la familia a superar la pérdida de la madre. Al final se renombró como “The Hogan Family”, borrando todo rastro de la desertora.
House of Cards (Netflix, 2013- )

House of Cards (Netflix, 2013- )

9

House of Cards (Netflix, 2013- )

“House of Cards” se convirtió en la primera serie original de Netflix, precursora en modelos de producción, que juntó varios premios para sus realizadores y sus protagonistas. Cuando estalló el escándalo por abuso sexual que involucró a Kevin Spacey, la respuesta de la cadena no se hizo esperar, y tras anunciar que la sexta sería la última temporada del show, pusieron en hiato el rodaje y despidieron al actor, que ya no volverá a aparecer en la pantalla. Lo filmado hasta el momento será eliminado y los guionistas ya están buscando la mejor manera de matar a Frank Underwood, dejando tal vez, a la gran Claire a la cabeza.
Hechizada (Bewitched, ABC, 1964–1972)

Hechizada (Bewitched, ABC, 1964–1972)

8

Hechizada (Bewitched, ABC, 1964–1972)

Sin duda alguna, el papel de Darrin Stephens fue lo más destacado en la carrera de Dick York. El actor venía arrastrando una lesión de espalda desde el año 1959, algo que le provocaba dolores crónicos durante la filmación del show. York logró una gran popularidad y hasta una nominación al Emmy en 1968, pero en 1969, durante la quinta temporada de la comedia, sufrió un aneurisma y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital. Desde su cama, el actor renunció al programa para dedicarse a su recuperación (sumémosle una adicción a los analgésicos) y, a partir de la sexta temporada y hasta el final de la serie en 1972, fue reemplazado por Dick Sargent, quien se convirtió en el nuevo esposo de Samantha.
Transparent (Amazon, 2014- )

Transparent (Amazon, 2014- )

7

Transparent (Amazon, 2014- )

“Transparent” no goza de la popularidad de otras dramedias del “cable”, pero se convirtió en una de las mejores historias de los últimos tiempos, gracias a sus temas sin prejuicios y la inclusión del planteo transexual de su protagonista. ¿Quién no quiere a Jeffrey Tambor? La Maura Pfefferman de esta historia y nuestro adorado George Bluth Sr. Eso, hasta que nos enteramos de sus malos hábitos y empezaron a saltar varias acusaciones de acoso sexual por parte de diferentes compañeras de trabajo a lo largo de los años. Tambor pidió disculpas y abandonó la serie. Hace unas semanas lo despidieron oficialmente y todavía está por verse el plan de los productores para seguir adelante sin su protagonista.
Scrubs (NBC, ABC, 2001-2010)

Scrubs (NBC, ABC, 2001-2010)

6

Scrubs (NBC, ABC, 2001-2010)

Para la novena temporada del show, la acción se trasladó a una escuela de medicina introduciendo a un montón de personajes nuevos. Del elenco original sólo permanecían Zach Braff, Donald Faison y John C. McGinley, mientras que otros iban y venían como invitados regulares. Después de aparecer en sólo seis episodios, Braff renunció y muchos de los actores secundarios (Kerry Bishé, Eliza Coupe, Dave Franco, Michael Mosley) pasaron al frente, aunque de nada sirvió porque la cadena decidió cancelar el show tras el final de la temporada.
Charmed (The WB, 1998-2006)

Charmed (The WB, 1998-2006)

5

Charmed (The WB, 1998-2006)

La serie de las brujitas venía acumulando éxitos desde su estreno en 1998, siendo una de las más vistas de la cadena. Sin embargo, al final de la tercera temporada Shannen Doherty decidió partir porque no se llevaba nada bien con su compañera de elenco Alyssa Milano, cuando no. Para el año siguiente, Rose McGowan ocupó su lugar, encarnando a un nuevo personaje (una hermana desconocida), pero la audiencia no acompañó estos cambios y los ratings bajaron considerablemente. Con un tono más oscuro, la serie siguió adelante hasta el año 2006, época en que se produjo la fusión de cadenas para formar The CW y la sacudida acabó con las aventuras de las hermanitas Halliwell.
8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter (ABC, 2002-2005)

8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter (ABC, 2002-2005)

4

8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter (ABC, 2002-2005)

Qué complicado y triste es incorporar en una comedia la muerte de un personaje, y más aún complicado y triste, el fallecimiento de un querido actor. El 11 de septiembre de 2003, durante las grabaciones de la segunda temporada, John Ritter sufrió una disección aórtica y falleció horas después. La sitcom hizo un parate y luego continuó sin reemplazar a su personaje, incorporando la pérdida de “papá” en el argumento de los primeros tres episodios que salieron al aire, incluyendo las últimas escenas filmadas por el actor.
CSI: Crime Scene Investigation (CBS, 2000-2015)

CSI: Crime Scene Investigation (CBS, 2000-2015)

3

CSI: Crime Scene Investigation (CBS, 2000-2015)

Con una serie tan longeva se pueden esperar cambios de todo tipo. Personajes que mueren, otros que van y vienen, y un sinfín de variaciones. Desde el capítulo piloto, Gil Grissom (William Petersen) se convirtió en el alma del laboratorio de Las Vegas y de este drama forense, pero decidió partir tras el final de la novena temporada. Muchos intentaron ocupar su lugar (Laurence Fishburne, Ted Danson, Liev Schreiber), aunque ninguno tuvo el mismo efecto en el público. Petersen apareció esporádicamente durante las temporadas 11 y 13 y, claro, volvió triunfal para “Immortality”, capítulo doble que le puso punto final a la serie de CBS.
Two and a Half Men (CBS, 2003-2015)

Two and a Half Men (CBS, 2003-2015)

2

Two and a Half Men (CBS, 2003-2015)

Para el año 2011, Charlie Sheen era considerado el actor mejor pago de la TV yanqui, pero sus constantes idas y venidas a la clínica de rehabilitación, obligaron a parar la producción del show, lo que borró las sonrisas de las caras de los ejecutivos. Tras que el actor se fuera de boca y exigiera un cuantioso aumento en su salario, CBS decidió cancelar la temporada y prohibirle la entrada al set de filmación, entre otras cosas. Cansados de la actitud de Sheen, finalmente la cadena y Warner Bros. decidieron terminar su contrato y reemplazarlo por Ashton Kutcher. En la novena temporada, Charlie Harper (personaje de Sheen) pasa (supuestamente) a mejor vida y Alan se ve obligado a vender la casa y buscar un nuevo hogar para vivir junto a su hijo. Por suerte, aparece Walden Schmidt (Kutcher), un magnate de la informática y billonario que decide comprar la viviendo y convertirse en el “nuevo Charlie”.
The X-Files (Fox, 1993- )

The X-Files (Fox, 1993- )

1

The X-Files (Fox, 1993- )

Desde el estreno de la serie creada por Chris Carter, David Duchovny y su Fox Mulder se convirtieron en esa mitad indispensable para la trama del show. Al menos, en apariencia, porque al final de la séptima temporada el agente del FBI que quería creer es abducido por extraterrestres y sus apariciones se volvieron cada vez más esporádicas. Entonces, el lugar de “investigador” y compañero de Scully lo ocupó el agente especial John Doggett (Robert Patrick), en parte, con la misión de encontrar a Mulder. Patrick siguió hasta el “final” en el año 2002, pero Duchovny volvió a ser el protagonista de la segunda películas que se desprendió de la serie –“Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer” (he X Files: I Want to Believe, 2008)- y del revival que se estrenó a principios de 2016 y todavía sigue en carrera. Del pobre Doggett nadie se acuerda.
En esta nota
  • series
  • actores cortados

Comentarios