Noticias

10 personajes de Marvel que deberían tener su propia serie

Todo bárbaro con Inhumans ’66, pero elegimos personajes que hicieron más méritos que ellos.

Por: Germán Perrotta

La lista está llena de jóvenes (con algunas excepciones) pertenecientes a distintas culturas que representan al mundo real, algo de lo que Marvel siempre se dio el lujo de usar como slogan pero que pocas veces se vio reflejado en lo que respecta a autores. Ni hablar de su universo cinemático, donde hay tres rubios que se llaman Chris. Si sienten curiosidad o están en desacuerdo con los candidatos elegidos, no duden en comentar.

Patsy Walker: AKA Hellcat

10

Si el nombre no les suena, les comento que se trata de una de las personajes más antiguas de los cómics al haber hecho su debut en 1944. Sin embargo, la versión más conocida es la que apareció por primera vez en los Avengers a fines de la década de los ’70, ya utilizando el alterego de Hellcat. Patsy apareció en distintos cómics a lo largo de los años, pero sin dudas una de sus mejores versiones es la creada por Kate Leth y Brittney Williams, que combina el humor, el romance y las tareas superheroicas. Esa serie estaría buenísima, pero hay que recordar que la actriz Rachel Taylor la interpretó en Jessica Jones y seguramente se sumará a los Defenders, como ya sucedió en los cómics. Y por lo que vimos con ella, lamentablemente el humor y el romance van a tener que esperar un largo tiempo.
The Totally Awesome Hulk

The Totally Awesome Hulk

9

The Totally Awesome Hulk

No soy un gran fanático de Hulk, en especial de la versión que no piensa ni puede articular una oración. Es por eso que la versión de creada por Greg Pak y Takeshi Miyazawa es una de las más novedosas y que más me gustaría ver por dos motivos. El primero es que no se trata de Bruce Banner, quien está bastante ocupado en el universo cinemático. El segundo de ellos, pero no menos importante, es que se trata de Amadeus Cho un personaje que cumplió un papel central en World War Hulk (quizás mi historia favorita del gigante verde) y quien desde hace dos años sufrió un cambio muy grande en su statu quo al convertirse en una versión narcisista de Hulk. We need him.
America Chavez

America Chavez

8

America Chavez

Bueno, si no nunca leyeron nada de lo que escribí antes, les comento que Miss America es una de mis favoritas dentro de Marvel desde el run de los Young Avengers a cargo de Kieron Gillen y Jamie McKelvie. Es por eso que iba a ser una de mis elecciones obvias, más aún cuando en la actualidad Gabby Rivera y Joe Quinones están produciendo su título que está lleno de referencias y guiños a la cultura latina. Así como Steve Rogers representó lo que para muchos era Estados Unidos (y varios de los superhéroes) durante mucho tiempo, en mi opinión America Chavez es la cara del presente y el futuro dentro del género junto a otros personajes que aparecerán más adelante en la lista.
Moon Girl and Devil Dinosaur

7

Lunella Lafayette es la protagonista más nueva dentro de toda esta lista, sin embargo cuenta con un compañero, Devil Dinosaur, que se remonta al año 1978 cuando apareció por primera vez gracias a Jack Dios Kirby y Stan Lee. Moon Girl fue presentada hace dos años, en el medio de una reestructuración de Marvel para darle más lugar a los inhumanos. Pero eso no es lo que la hace interesante. Su actitud, su inteligencia (posiblemente la genio más grande en Marvel hoy en día) y su dinosaurio, la convierten en un protagonista única con la que muchísimos niños podrían conectar. ¿A quién no le gustaría tener un Tiranosaurio Rex como mascota?
Spider-Man

Spider-Man

6

Spider-Man

Sentí la necesidad de no aclarar en el título a qué versión del arácnido me refería y no lo digo por la foto que elegí, sino porque después de haber visto los últimos tráilers de la película protagonizada por Tom Holland, es obvio que la elección lógica tendría que haber sido Miles Morales. En especial si tengo en cuenta que le sacaron a su mejor amigo para dárselo a la tercera versión de Peter Parker en el cine. Pero como Peter ya es una marca al igual que Bruce Wayne, estoy casi seguro de que tendremos que esperar muchísimo para ver una interpretación live action del personaje. Si ese momento llega, va a arrasar con todo si lo dejan brillar como sucede en sus cómics.
Spider-Gwen

Spider-Gwen

5

Spider-Gwen

Con Spider-Gwen sucede algo similar a lo mencionado anteriormente con Miles Morales, porque además cuenta con la desventajas de ser conocida popularmente como la primera novia de Peter Parker y que su momento más icónico haya sido su muerte. Ojo, por popular no me refiero al público comiquero, sino a la audiencia que vio la película protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone. Tiene a su favor que esta versión pertenece a la Tierra-65, donde Peter está muerto, Matt Murdock es el Kingpin y en la que otros personajes también cuentan con roles opuestos a los tradicionales de la Tierra-616. En caso de que la lleven a la pantalla, espero que la crucen con Miles Morales y nos den un poquito de su futuro juntos que se pudo ver en sus cómics.
Moon Knight

Moon Knight

4

Moon Knight

Bueno, si vieron el show de Legion, les recontra copó como a la mayoría de los que lo vieron y les pareció súper diferente a lo que se venía viendo en la materia de superhéroes, la próxima elección lógica tendría que ser adaptar la historia de Marc Spector. ¿O debo decir Jake Lockley, Steven Grant o Moon Knight? Ahora entienden a lo que me refiero. El personaje siempre estuvo relacionado a la esquizofrenia y su aparición en alguna serie pareciera ser inevitable. Más si tengo en cuenta de que se trata de un favorito de los fans (las versiones de Warren Ellis y Jeff Lemire en los últimos años son muy buenas) y que en cierta medida siempre fue una especie de Batman dentro del universo Marvel. Estaría muy bueno ver esa mezcla.
Ms. Marvel

Ms. Marvel

3

Ms. Marvel

¿Qué decir de Kamala? Ya sabemos que es una de las protagonistas más populares dentro de la editorial y al mismo tiempo una de las más nuevas, ya que hizo su debut hace cuatro años en las páginas de Captain Marvel y recién al año siguiente encabezó su propio título. No entiendo cómo la compañía todavía no anunció ningún plan con ella, en especial si tenemos en cuenta de que se trata de una fanática de Carol Danvers y de los superhéroes en general. Una de las representantes de la nueva generación de personajes y de lectores del género no puede faltar. Alguien que les diga a los capos de Marvel que se despierten de la siesta.
Hawkeye

Hawkeye

2

Hawkeye

Olvídense de la versión de Jeremy Renner. O de Jeremy Renner. La mejor interpretación del personaje (más allá de que la escena en Age of Ultron sea muy buena) es la que crearon Matt Fraction y David Aja allá por el año 2012. En ese run que duró tres años, veíamos la (desastrosa) vida de Clint Barton en los momentos que no se dedicaba a ser un Avenger. Así fue como obtuvimos su relación con Kate Bishop (la nueva Hawkeye) y su perro Lucky. Queremos ver al vengador sin poderes en su vida cotidiana, que es muchísimo más entretenida y con la que la audiencia va a conectar inmediatamente.
Ayo y Aneka

Ayo y Aneka

1

Ayo y Aneka

Hasta ahora, todos los personajes que aparecieron en la lista se mueven siempre en la ciudad de Nueva York o en su defecto ciudades dentro de Estados Unidos. ¿Qué mejor para Marvel (y para nosotros) la idea de desarrollar la fantástica idea de Wakanda como una nación africana súper avanzada tecnológicamente a través de Ayo y Aneka, las guardaespaldas de T’Challa pertenecientes a Dora Milaje? Olvídense de Black Panther, lo que quiero ver es su relación amorosa, prohibida dentro del reino y su transformación en las Midnight Angels, el dúo de vigilantes que se rebela en contra del gobierno.
En esta nota
  • universo marvel
  • 10 personajes de marvel que deberían tener su propia serie

Comentarios