Noticias

10 películas malditas

La realidad supera a la ficción en estas 10 películas engualichadas
Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hay muchísimas películas que se ganaron la reputación de malditas por las muertes y accidentes que giran en torno a ellas. Algunos son tan sorprendentes y desventurados que es difícil no acudir a lo sobrenatural para explicarlo como tampoco es de sorprender que hayan dado lugar a decenas de leyendas urbanas y supersticiones. En esta nota vamos a destacar 10 de estas películas que, seas creyente o no, van a terminar poniéndote la piel de gallina. ¿Gualicho o pura coincidencia? Eso lo dejamos a tu criterio. 

The Passion of the Christ (2004)

The Passion of the Christ (2004)

10

The Passion of the Christ (2004)

Meterse con el Diablo y el anticristo no es joda, pero las cosas tampoco se ponen buenas cuando te metés con El Todopoderoso. La Pasión de Cristo fue una película muy controvertida por su violencia gráfica y por retratar muy crudamente las últimas horas de vida de Jesucristo. Lo que pocos saben es que, durante la filmación, Jim Caviezel, quien interpretó al hijo de Dios, sufrió todo tipo de accidentes y peripecias que podrían haber frenado la producción: hipotermia, neumonía, infecciones en la piel y los pulmones, dislocación de hombro y se dice que hasta fue golpeado por un rayo. Jim se mantuvo profesional y decidió ir con la película hasta el final. Increíble.
The Conqueror (1956)

The Conqueror (1956)

9

The Conqueror (1956)

El Conquistador fue un fracaso de taquilla en todo sentido. Pero claro que el verdadero desastre detrás del film es que 91 miembros del elenco, entre actores y responsables de producción, contrajeron cáncer para 1981, para ese entonces se dice que 46 ya habían fallecido de la enfermedad. Esto no es joda. El film fue rodado en el desierto de Utah, no lejos del donde le gobierno yankee ensayaba armas nucleares durante los años 50. Los actores, el director y equipo de filmación sabían de las pruebas nucleares, pero por ese entonces, no se relacionaba la radiación con el cáncer.
The Possession (2012)

The Possession (2012)

8

The Possession (2012)

En The Possession, una extraña caja dybbuk se vuelve el tormento de una familia luego de que la hija del matrimonio se obsesiona con el objeto maldito. Son varios los accidentes que ocurrieron al filmar la película y Ole Bornedal, el director, asegura que nunca vio cosas semejantes en un set. Dos o tres veces, porque con una vez no alcanzaba, estallaron equipos de iluminación mientras filmaban. Y ni hablar del incendio de los props, entre los que se encontraba la caja dybbuk, que fueron guardados en un almacén que terminó incendiándose repentinamente, destruyendo todos los elementos, dejándolos sin la posibilidad de recrear las escenas.
The Wizard of Oz (1939)

The Wizard of Oz (1939)

7

The Wizard of Oz (1939)

The Wizard of Oz es una película que solo trasmite sonrisas, pero detrás de su fachada se esconden una serie de accidentes y muertes trágicas que terminaron etiquetando a la película de maldita. Recordemos que Jack Haley, el primer actor que estaba destinado a encarnar al hombre de hojalata tuvo que renunciar al papel después de sufrir una reacción alérgica extraña causada por su maquillaje plateado. Además, Margaret Hamilton, mejor conocida como la bruja del oeste, casi fue quemada viva en pleno rodaje por un accidente con pirotecnia que le dejó graves quemaduras. Toto, el perro de Dorothy, que fue interpretado por una perrita a pesar de su nombre, terminó con una patita rota cuando la pisaron en el set. Y ni hablemos del supuesto suicidio en plena filmación, que se comprobó como rumor, pero que dio lugar a leyendas urbanas.
The Omen (1976 - 2006)

The Omen (1976 - 2006)

6

The Omen (1976 - 2006)

La Profecía es una de las películas más malditas de la historia, tan maldita que su tragedia trascendió hacia el remake del año 2006. Las misteriosas muertes que rodean a la película original son realmente escalofriantes. Es bien conocido el incidente de los aviones, cuando la película estaba en plena producción. Las respectivas aeronaves de Gregory Peck (uno de los protagonistas) y el productor Harvey Bernhard fueron alcanzadas por rayos. Pero es aún más terrible el accidente que tuvo el encargado de efectos John Richardson, quien salió ileso de una tragedia automovilística, no así su asistente, quien murió decapitada… Sí, tal y como pasa en la película. Para agregarle más morbo, se dice que el lugar del accidente fue a 6,66km de distancia de una localidad llamada Ommen. En cuanto al remake, se dice que John Moore nunca pudo explicar cómo desapareció misteriosamente el material que contenía las escenas en las que se descubría que el pequeño Demian es el anticristo. Se trataba de un rollo de film inmenso, perderlo no es cosa fácil.
The Exorcist (1973)

The Exorcist (1973)

5

The Exorcist (1973)

Estar basada en un exorcismo real no es lo que convierte a El Exorcista en una película terrible. La realidad es que demasiadas tragedias y muertes rodean al film y a su elenco. La filmación estuvo detenida un tiempo a causa de un incendio que destruyó el set. En la escena en la que Ellen Burstyn, la madre de Regan, es arrojada por la niña poseída, Ellen salió realmente lastimada. Cuando el film estaba por estrenarse, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros encontraron la muerte quienes, curiosamente, interpretan personajes que mueren en el film. Finalmente, la actriz que le dio voz al demonio Pazuzu, Mercedes McCambridge, sufrió la terrible pérdida de su hijo, quien se suicidó, no sin antes asesinar a su esposa e hijos.
The Crow (1994)

The Crow (1994)

4

The Crow (1994)

No hay muerte más maldita que aquella que ocurre por puro destino, cuando las circunstancias dadas son inverosímiles. El protagonista de The Crow, Brandon Lee, parecía estar condenado a morir prematuramente, al igual que su padre Bruce Lee. El accidente que llevó a su muerte es muy conocido actualmente, ocurrió en pleno rodaje, y se le atribuye haber concientizado a los productores para reforzar la seguridad en los sets de filmación. Brandon murió en una escena en la que su personaje debía recibir una serie de disparos. El problema surgió cuando se dieron cuenta de que nadie verificó que, en el arma en cuestión, que había sido usada hace dos semanas para otra escena, había otra bala de utilería en la recamara, de una escena anterior, lo que provocó que salga con la fuerza de un disparo norma. Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte horas después.
Rosemary's Baby (1968)

Rosemary's Baby (1968)

3

Rosemary's Baby (1968)

En Rosemary's Baby, dirigida por Roman Polankski, Mia Farrow interpreta a una pobre mujer que es obligada a engendrar al propio hijo del diablo por un culto satánico. Como la realidad suele superar a la ficción, en 1969, un suceso atroz que atacó la vida de Polanski, en una tragedia que cargó muchas similitudes con la película en cuestión. La esposa del director, Sharon Tate, fue atacada por un grupo de maniáticos, seguidores de Charles Manson, y asesinada en la casa de Polanski. Lo peor de todo esto es que Tate estaba embarazada.
Saga Poltergeist (1982)

Saga Poltergeist (1982)

2

Saga Poltergeist (1982)

Muy en la línea de El Exorcista, La Profecía y Rosemary's Baby, Poltergeist es una saga de películas que llevó a la muerte a gran parte de su elenco. Claro que cuenta con un componente más delicado, ya que en torno a Poltergeist tenemos la muerte de una niña de 12 años, nada más y nada menos que la protagonista de la tercera. La niña Heather O’rourke fue internada de urgencia cuando comenzó a sentirse mal durante el rodaje. Horas más tarde, murió en la mesa de operaciones. Parece que la niña hacía tiempo que venía con molestias, pero se la había diagnosticado mal. Por si esto te parece poco, otros actores que interpretaron personajes principales se encontraron con la muerte. Dominique Dunne (Dana en la primera película) fue estrangulada por su novio. Julian Beck (Poltergeist II) murió justo antes del estreno por un cáncer de estómago.
Rebel Without a Cause (1956)

Rebel Without a Cause (1956)

1

Rebel Without a Cause (1956)

Gran parte del elenco de Rebel Without a Cause murió prematuramente en circunstancias trágicas, de modo que es muy difícil no verla como una película maldita. La muerte de su protagonista, James Dean, en un misterioso accidente automovilístico es quizás la más legendaria, pero no es la única. Los dos co-protagonistas, Natalie Wood y Sal Mineo también sufrieron muertes trágicas. Mineo fue fríamente asesinado en la entrada de su apartamento con una puñalada en el corazón cuanto tenía 37 años. Natalie Wood fue la última en caer, quien murió ahogada al caer de un barco en el que estaba pasando un fin de semana de excursión con su marido. Lo misterioso de la muerte fue que nadie la vio caer. Simplemente se halló su cuerpo al otro día. Una investigación más a fondo demostró que Wood estaba bajo sustancias.
En esta nota