Tops

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

El fin de semana se plantea fulero, mejor quedate en casa y aprovechá estas recomendaciones.

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Netflix and té de la cinco(Netflix)

Netflix and té de la cinco | Netflix

Si te gustan los acentos marcados y los dientes torcidos (¿?), antes que los verborrágicos diálogos yanquis, te dejamos varias recomendación del cine y la TV del Reino Unido que vienen dando que hablar en los últimos tiempos. Si lo tuyo es el refinado humor inglés, acá tenés para elegir entre todas estas comedias. 

ACTUALIZADA EL 24 DE ENERO DE 2019

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

10

Mindhorn (Sean Foley, 2016)

Julian Barratt es Richard Thorncroft, un actor en la ruina que supo hacerse famoso en los ochenta interpretando al carismático detective Mindhorn, un personaje que portaba un ojo robótico con el cual podía “ver la verdad”, en el policial televisivo Isle of Man. Su carácter temperamental y su arrogancia lo llevaron a insultar a sus compañeros y marcharse del show rumbo a Hollywood, pero ahora veinticinco años después, desde su departamentito de Londres ve como los demás consiguieron hacerse mucho más exitosos sin él. Thorncroft tiene una nueva oportunidad de volver al candelero ayudando a la policía a lidiar con un asesino serial que sólo va a negociar con Mindhorn, creyendo que es una persona real.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

9

Cuckoo (BBC, 2012- )

Andy Samberg, Taylor Lautner, Greg Davies, Tamla Kari y Helen Baxendale, entre otros, protagonizan esta locura “New Age”, ambientada en Lichfield, donde residen Ken (Davies) y Lorna (Baxendale) Thompson. Su hija Rachel (Kari) regresa a casa tras un año sabático, antes de comenzar sus estudios de medicina, pero cuando la van a recoger al aeropuerto descubren que la nena se casó con Dale "Cuckoo" Ashbrick (Samberg), un yanqui bastante excéntrico y hippie, amante de la vida, desempleado y afecto a las drogas recreativas. Sí, una pesadilla para cualquier padre. Desde acá les recomendamos la primera temporada, después desbarranca un poco.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

8

El Último Viaje (Burn Burn Burn, Chanya Button, 2015)

Chanya Button debuta con esta comedia “coming of age” recargada de humor negro, e inspirada en la novela “On the Road” (1957) de Jack Kerouac. La historia se centra en dos veinteañeras, Seph (Laura Carmichael) y Alex (Chloe Pirrie), que tras la muerte de su gran amigo Dan (Jack Farthing), y siguiendo sus últimas instrucciones, salen de viaje por la ruta para esparcir sus cenizas. Las chicas se turnan para manejar, los restos de Dan van en un tupper abierto en la guantera, y así se van diseminando a medida que la travesía progresa.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

7

Crazyhead (E4, 2016)

¿Querés humor y terror por partes iguales? Entonces, lo tuyo es esta comedia del creador de “Misfits”, Howard Overman, que mezcla géneros con otras cuestiones tan propias de la madurez y las conductas a los veintitantos. Amy (Cara Theobold), quien tiene la capacidad de ver a los demonios ocultos entre la sociedad, y Raquel (Susan Wokoma), cazadora de estas entidades malvadas, se cruzan azarosamente y unen fuerzas para combatir el mal, además de darse cuenta de que no están tan locas. Desde el primer episodio ya tenemos ataques demoniacos y exorcismos, una buena señal para cualquier producto televisivo.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

6

FRANK (LENNY ABRAHAMSON, 2014)

Esta extraña comedia dramática, con un toque musical, toma un poco de inspiración del artista Chris Sievey, también conocido por su alter ego Frank Sidebottom. Domhnall Gleeson es Jon Burroughs, un jovencito con ambiciones musicales que se une a la excéntrica banda “Soronprfbs”, liderada por el aún más excéntrico Frank (Michael Fassbender), al que nunca le vemos el rostro. La historia termina siendo una especie de docudrama basado en las propias experiencias de Jon Ronson, uno de los guionistas, y cuenta las peripecias del grupo que, tras un concierto, se muda a Irlanda con la intención de grabar un disco y presentarse en el South by Southwest. La película documenta sus ensayos, sus relaciones y desacuerdos de la forma más absurda posible.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

5

Sex Education (Netflix, 2019- )

El último fenómeno serial de Netflix tiene como protagonistas a la genial Gillian Anderson y al joven Asa Butterfield (“La Invención de Hugo Cabret”). Otis Milburn (Butterfield) es un adolescente en pleno despertar sexual que vive con su mamá Jean (Anderson), una terapeuta, justamente, especializada en estos temas. Para adquirir más experiencia, Otis hace yunta con Maeve Wiley (Emma Mackey), “la chica mala de la escuela”, y arman una clínica clandestina dentro del colegio para ayudar a sus compañeros de clase a transitar sus problemitas y dudas sexuales.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

4

Amar, Akbar & Tony (Atul Malhotra, 2015)

Estos muchachos del título son tres amigotes desde la infancia y, obviamente, van creciendo a la par, experimentando todo tipo de altos y bajos, entuertos amorosos, y cambios inesperados que deben adecuar a sus vidas un tanto idealistas y sin muchas complicaciones. El lazo que los une se pone a prueba a lo largo de una serie de acontecimientos, a veces imprevistos, otras humorísticos y, hasta un tanto trágicos como un casamiento interracial, un accidente automovilístico y una estadía en la cárcel que va a poner a prueba sus valores familiares y la amistad. Una “coming of age” diferente que nos muestra que la vida puede ser tan absurda como entretenida.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

3

Crashing (Channel 4, 2016- )

A no confundir con la comedia de HBO, esta serie, que por ahora cuenta con sólo seis episodios, mezcla drama y humor mientras se mete en la vida de seis veinteañeros que, para ahorra dinero en alojamiento, se convierten en “caseros” de un hospital en desuso, manteniendo el edificio bajo estrictas normas de seguridad, a cambio de un alquiler baratísimo. La historia se desprende de dos obras escritas por Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”), y los escenarios están inspirados en el abandonado Middlesex Hospital, ubicado en Fitzrovia, cerca de las oficinas de la productora televisiva.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

2

Powder Room (M.J. Delaney, 2013)

Basada en la obra “When Women Wee” de Rachel Hirons, esta comedia gira en torno a Sam (Sheridan Smith), cuya vida se pone patas para arriba durante una salida nocturna con sus antiguas compañeras de la escuela. Para quedar bien ante sus amigas, y después de reevaluar sus logros, la chica decide inventarse una fachada para convencerlas (y convencerse a sí misma) de que alcanzó todos sus objetivos. Como la mentira tiene patas cortas, la farsa se empieza a derrumbar a medida que pasa la noche entre tragos, más tragos y unas cuantas visitas al baño de damas donde sucede gran parte de la acción. Al final, Sam deberá enfrentar la realidad y decidir lo que quiere realmente para su vida, una historia un tanto agridulce, parcialmente inspirada en una conversación que Hirons supo escuchar algunas vez en el toilette de un club nocturno.

10 nuevas comedias inglesas en Netflix

1

Chewing Gum (E4, 2015- )

Esta sitcom ambientada en Londres sigue las peripecias de Tracey Gordon (Michaela Coel, también creadora y guionista del show), una veinteañera asistente de una tienda, muy puritana y virginal, que quiere aprender un poco más sobre el mundo y, finalmente, debutar sexualmente. La historia toma inspiración de la propia obra de Coel “Chewing Gum Dreams”, que va cruzando a su protagonista con otros personajes del vecindario, sus amigos, familiares, y su noviecito Ronald (John Macmillan), con quien tratará de llegar al siguiente nivel.

En esta nota