Tops

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

El servicio de juegos online de Xbox ya está disponible en PC con un catálogo sumamente jugoso. Aquí destacamos apenas diez títulos que ya son suficientes para tentarte a probar

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

Desde hace un par de meses Microsoft venía anunciando una versión para PC de su popular Xbox Game Pass, un servicio de juegos mensual en el que podremos acceder a un catálogo de buenos títulos en constante crecimiento por una módica suma mensual. Pues bien, ya podemos invertir en el producto y empezar a disfrutar de un listado colmado de experiencias Gamer sumamente tentadoras.

La barrera de entrada es muy accesible a un imbatible precio de apenas 39 pesitos para el primer mes, con una cuota de 200 pesos para los meses siguientes. Más aún al recordar que el catálogo de títulos irá aumentando con el tiempo. ¿Todavía no te convence? Permitinos darte diez razones—diez juegos—disponibles actualmente en Xbox Game Pass PC, así terminás de caer en la tentación, muejeje.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

10

Into The Breach

Arranquemos con algo tranqui; si es que la compleja estrategia de Into the Breach puede considerarse “tranqui”. Este fabuloso juego de los creadores de FTL: Faster Than Light nos pone en la misión de salvar al mundo de la invasión de los nefastos Vek, insectos gigantes que vienen a romper todo. Por suerte contamos con un trío de Mechs con habilidades de combate únicas, las que tendremos que utilizar con precisión quirúrgica para mantener a los bichos a raya y salvar a los inocentes ciudadanos. Cada turno es casi un problema de ingenio en sí mismo, poniéndonos a decidir los movimientos precisos para sacarle el jugo a nuestros limitadísimos movimientos. No se dejen llevar por el hermoso arte pixelart; el juego esconde un desafío tan alto como su rejugabilidad, así que prepárense para invertir muchas horas en esta maravilla táctica.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

9

Brothers: a Tale of Two Sons

Antes de la cinemática experiencia para dos jugadores de A Way Out, el querido Josef Fares ya nos había sorprendido con Brothers: a Tale of Two Sons; un juego de dos personajes controlados por un único jugador; más exactamente, dos hermanos en un mundo de fantasía que deben viajar para encontrar una cura para el mal que aqueja a su padre. Lo revolucionario del título está en su control, debiendo guiar a ambos personajes por separado, pero con el mismo control (funciona bien con teclado, pero jugar con gamepad es súper recomendado). Más allá de eso está su emotiva historia, narrada sin una palabra de diálogo, con un par de giros inesperados y un final memorable. Todo el mundo debería darle a este juego una buena oportunidad; en especial porque no es tan largo; pero eso no quiere decir que no sea intenso.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

8

Trilogía The Banner Saga

Además de un trabajo de arte impecable y un interesante sistema de combate táctico, la trilogía de The Banner Saga se destaca especialmente por su atrapante historia, sus personajes, y la forma en que la trama cambia dependiendo de nuestras decisiones, con algunas elecciones demorando muuuuucho tiempo en mostrar resultados, pero siempre causando un impacto en el jugador. Impactos fuertes, como los ataques de nuestras tropas en estos combates por turnos que utilizan un original sistema de daño dividido en reducir la vida o el escudo de un adversario, siendo la vida el valor que también determina el poder del ataque, y el escudo el valor que indica cuánto daño se absorbe. Lo que también absorbe es nuestro tiempo; horas y horas de juego en una cruzada épica, agridulce, de un grupo de personajes memorables en una travesía inolvidable a lo largo de un salvaje mundo de fantasía nórdica; y ahora podemos disfrutar de todo el viaje de un solo saque.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

7

Forza Horizon 4 Standard Edition

Lanzado en Octubre de 2018, este es uno de los títulos más nuevos dentro del catálogo de Xbox Game Pass. Es la saga Forza en su mejor momento, ofreciendo un mundo abierto de posibilidades para explorar con nuestros vehículos. Y son muchos vehículos; más de 450 modelos licenciados para ir descubriendo y utilizando en toda clase de circuito, ya sea los oficiales del juego como aquellos creados por otros jugadores mediante el editor de pistas. Esta es la carnada para que el público más “tuerca” muerda el anzuelo de Microsoft, y la promesa de velocidad siempre es un factor atrapante. Qué más velocidad, entonces, que Forza Horizon 4.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

6

Wolfenstein II: The New Colossus

Con el regreso triunfal de Wolfenstein en una remake para el recuerdo, era obvio que Machine Games iba salir con una secuela, y aquí está. Wolfenstein II: The New Colossus vuelve a ponernos en las botas de combate de William Blazkowicz en una línea de tiempo alternativa en la que los nazis ganan la Segunda Guerra Mundial y extienden su dominio por Norteamérica. Más allá de su jugabilidad visceral y altamente satisfactoria, el juego ganó muchos puntos por su historia, su narrativa y sus protagonistas. Al fin y al cabo, siempre hay lugar para más Wolfenstein.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

5

Vampyr

Un juego divisor de opiniones; Vampyr se debate entre aquellos que aman su narrativa y personajes, y los que no les termina de cerrar algunos puntos de la jugabilidad general. De una forma u otra, esta aventura de vampiros en el Londres de 1918 nos muestra la lucha del Doctor Jonathan Reid para lidiar entre su responsabilidad como médico y sus nuevos poderes y necesidades vampíricas a medida que investiga su situación. La historia de Dontnod Entertainment (responsables de Life is Strange) es sumamente interesante, y si bien muchos no terminarían de recomendar el juego como producto individual, su presencia en el catálogo de Xbox Game Pass lo vuelve un inesperado candidato al premio “Una Nueva Oportunidad”.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

4

Rise of the Tomb Raider

El segundo juego de la nueva saga de Lara Croft nos encuentra lidiando con el estrés post-traumático de su protagonista tras los eventos del primer juego; lo que la incita a seguir la investigación de su padre sobre la ciudad perdida de Kitezh... O sea, una excelente excusa para otra aventura llena de combate, sigilo, resolución de puzles y exploración de tumbas, ruinas y cualquier otra cosa que haría babear a un arqueólogo. El desarrollo del juego tuvo mucha influencia de las repercusiones y críticas de la primera aventura, reduciendo el número de quick-time events para aumentar la cantidad de puzles y tumbas a explorar. Una digna secuela para un muy bien recibido regreso.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

3

Hollow Knight

A simple vista uno puede ver a Hollow Knight como un concepto adorable en su estética caricaturesca, con ese dejo de tristeza en sus colores apagados y diseños melancólicos; pero es necesario darle una probada a su jugabilidad para darnos cuenta que este no es un juego infantil en lo más mínimo; es una dura prueba del más puro gameplay plataformero Metroidvania; y por eso nos gusta tanto. Nuestro silente (y adorable) protagonista explora este antiguo mundo de insectos para descubrir civilizaciones perdidas y criaturas corrompidas por un misterioso mal. Su diseño de arte, personajes y control lo vuelven una experiencia atrapante, convirtiéndolo en uno de los títulos indie más venerados de los últimos años, y con todas las buenas razones. Dale una oportunidad y descubrí todo lo que Hollow Knight hace bien.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

2

Gears of War: Ultimate Edition

Allá por el año 2006 aparecía éste, el primer juego de la franquicia Gears of War, y revolucionaba el mercado con una jugabilidad e historia altamente satisfactorias. Muchos dicen que el primer Gears of War es el originador de los tiroteos a cubierto. No podemos estar totalmente seguros de que haya sido el primero, pero ciertamente fue uno de los principales títulos que popularizó el uso de esta mecánica. Ahora que se viene la quinta entrega oficial, bien vale la pena regresar al primer juego y descubrir por qué se volvió una de las franquicias más queridas por el público Gamer; ahora encima optimizada para Windows 10.

10 juegos que justifican la suscripción a Xbox Game Pass para PC

1

Sunset Overdrive

Originalmente lanzado en 2014, este colorido juego de acción en tercera persona nos llevaba a recorrer Sunset City, la ciudad invadida por mutantes generados a partir de una bebida energética con efectos secundarios un poquito más severos de lo que se esperaba. El juego había causado gran interés por su estética de colores virantes y diseños más caricaturescos, así como por su jugabilidad basada en juego veloz y adrenalínico. Habiendo salido oficialmente para PC en 2018, este previamente-exclusivo clásico de culto de Microsoft está al alcance de la mano gracias a Xbox Game Pass, y no podemos no recomendarlo. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

En esta nota

Comentarios