Nunca me costó tanto hacer un balance de juegos como con 2019. Este año que pasó fue una montaña rusa, tanto para la industria como a nivel personal, por lo que elegir mis juegos favoritos no resultó tarea fácil. Por un lado, quienes me siguen de cerca saben que suelo ser muy exigente con lo que espero de los juegos y en ese sentido fue un año tibio como mucho. Por otro lado, mi propia vida también tuvo sus vuelcos y aceleres y la leveleada hacía la paternidad cambió bastante mis hábitos de juego. Esto, claro está, no es la primera vez que le pasa a alguien en su vida, pero cuando parte de tu trabajo es estar al día con todo lo que sale, encontrar los momentos para jugar se volvió una tarea realmente desafiante.
Es por esto que a la hora de elegir mis diez títulos favoritos de 2019 decidí dejar de lado lo que pueden llegar a ser obviedades o cosas que recapitulamos con ahínco en los podcasts especiales que ya pueden escuchar. En su lugar, en la mayoría de los puestos voy a aprovechar para reconocer a esos héroes anónimos, esos juegos chicos o de poco renombre que me sorprendieron y entretuvieron en los momentos que sentarme frente a un monitor resultaba simplemente imposible. Sin dudarlo, algún gigante se colara en la lista, pero eso ya queda para que ustedes lo descubran.
Espero que hayan disfrutado su 2019 gamer, si compartieron el placer de experimentar estos títulos podemos debatirlos en los comentarios y sino, tal vez sirva como recomendaciones para engordar el backlog. En todo caso, feliz 2020 y sigan jugando.
Datos demasiado grandes para el formato del archivo