10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia
Tops

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

El erotismo en los videojuegos no tiene por qué dar vergüenza siempre

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

A medida que los videojuegos crecen y maduran como medio no sólo de entretenimiento sino también como medio artístico, las historias que cuentan y las mecánicas que utilizan abarcan más y más temas. El erotismo y el sexo siempre estuvieron presentes en la industria pero son más los casos en los que estos aspectos se tratan de manera que da vergüenza en lugar de expresar una visión artística.

Sí, el sexo vende, pero en esta lista les traemos juegos que además de sexo son interesantes en su erotismo ya sea por su historia, mecánicas o el contexto en el que fueron lanzados. De más está decir, tanto los temas como algunas de las imágenes que verán en esta lista pueden no ser apropiadas para el trabajo. Y, también como advertencia, cada tienda en la que estos juegos pueda estar disponible tendrá sus limitaciones de edad, pero el mismo comentario se aplica para ellas.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

10

Leisure Suit Larry 7: Love for Sail

A estas alturas, todo el que sepa sobre erotismo en videojuegos conoce a Larry. Esta entrega en particular es conocida por ser la primera en incluir contenido mucho más subido de tono que los juegos anteriores. No será el punto más alto de la historia de los juegos eróticos ni por asomo, pero sí fue un punto importante.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

9

Hunt and Snare

Si bien la comunidad furry no es inherentemente sexual, el hecho de que esté compuesta por mucha gente también de la comunidad queer hace que el arte que producen a veces sea una amplia representación de la sexualidad. Este juego es un mundo abierto que permite “cazar presas” de cualquier género para luego explorar varias combinaciones de posiciones, juegos sexuales y fetiches.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

8

Strange Flesh

Probablemente ya se den cuenta por la imagen pero este juego tiene mucho de beat’em ups como Streets of Rage. El bartender de Strange Flesh entra en la mente de Joe, un cliente que vive infeliz y miserable por ser reprimido por homosexual, y derrotando diferentes manifestaciones del subconsciente de Joe (con sexo de por medio), busca liberarlo para que pueda disfrutar su vida como lo que es. Strange Flesh es una exagerada pero honesta celebración de la homosexualidad masculina.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

7

Knife Sisters

Siguiendo con la representación de diferentes sexualidades y géneros en juegos, Knife Sisters tiene como protagonista a una persona no binaria en una relación poliamorosa. Mediante este tipo de relación específico, este juego busca explorar el concepto de consentimiento con personajes que tienen una mente abierta a explorar cosas nuevas y descubrirse a sí mismos.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

6

Blood Pact

Con una presentación un poco diferente a los demás, Blood Pact es un juego de Twine (casi como una aventura de texto) ilustrado en el que la protagonista trans accidentalmente invoca a una súcubo también trans que le enseña que su cuerpo puede ser deseable de una manera sexual. Blood Pact trae importante representación de personajes trans de manera respetuosa justamente por ser escrito por una persona trans.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

5

The Tearoom

Este juego indie está ambientado en el año 1962 en los Estados Unidos, donde la homosexualidad era perseguida por la policía y los hombres buscaban compañeros en los baños públicos. Prestando atención al lenguaje corporal de la otra persona (basado en señas reales de la época), tendremos que discernir si estamos ante la presencia de un policía encubierto o de un hombre homosexual al que le practicaremos sexo oral, con su pene en forma de arma para combatir la censura de plataformas como Twitch.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

4

Dream Daddy: A Dad Dating Simulator

Esta novela visual occidental del 2017 tiene como protagonista a un padre soltero homosexual que se muda a un barrio lleno de, también, hombres solteros homosexuales. El juego hace más uso de comedia que otros ejemplos del género, pero es ese humor el que le permite mostrar con cariño un mundo en el que la homosexualidad está completamente naturalizada y tener una relación homosexual no representa ningún tipo de problema.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

3

Kindred Spirits on the Roof

Esta novela visual rompe con varios moldes establecidos en el género. A diferencia de otras que sirven más para el placer del jugador (que se presume es hombre heterosexual), este juego sigue el despertar romántico e interés sexual de varias chicas homosexuales de manera que se siente como una verdadera exploración de estos temas y no como chicas besándose porque sí. Además, es el primer juego de su género en salir en Steam sin censura.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

2

Ladykiller in a Bind

Christine Love es una reconocida escritora de novelas visuales occidentales. Este juego, que es su más reciente proyecto, explora a través de la práctica de BDSM las relaciones de poder que surgen en este tipo de actividades sexuales. Si bien ciertas escenas generaron algo de controversia, el juego en sí fue bien recibido por la comunidad queer a la que apunta mayormente el juego.

10 juegos eróticos que no insultan tu inteligencia

1

One Night Stand

Salís de joda, tomaste mucho, no te acordás de nada, y a la mañana siguiente amanecés en la cama con alguien que no conocés. El título de este juego lo dice todo. Haciendo un muy buen uso de técnicas de rotoscopia para la animación, One Night Stand ofrece muchos finales según qué tanto uno quiera indagar sobre qué lo llevó al protagonista a la incómoda situación en la que se encuentra.

En esta nota
  • Erotismo

Comentarios