10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook
Tops

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

Que tu notebook de pena no significa que tengas que jugar solito. Estos 10 juegos de todos los géneros pueden unir máquinas de bajos recursos.

Avatar del

Por: Tomas García

Más vieja se pone la indu, más sabia se vuelve. La industria de los videojuegos todavía estará en pañales, pero este bebé cool ha aprendido unos cuantos truquitos con el paso de los años. Gracias a ello, hoy podemos darnos el lujo de jugar algunos de los mejores juegos de la historia en casi cualquier cacharro descompuesto que tengamos a mano. ¿Te quedaste varado un finde lluvioso con la laptop de la ofi? Seguí leyendo porque a donde vamos no se necesitan teclados retroiluminados ni pantallas OLED. ¡Concentremos la mirada en esa pantalla llena de dedos y cositas blancas, con estos juegazos aptos para cualquier PC!

Hay amores que nunca mueren. Al punto que si algún día quisieran apagar los servidores de algunos juegos en esta lista, muchos fans se hundirían alegremente con el barco. Si tenés ganas de probar alguna nueva adicción, acá hay 10 maravillas que podés disfrutar en cualquier máquina expendedora de perinolas con conocidos o extraños.

Los precios corresponden al valor máximo en Steam en la fecha de publicación de esta nota (pero suelen estar en oferta). Cuando podemos te aclaramos si están o no en castellano.

¿Querés más juegazos? Mirá los mejores juegos de estrategia, acción, RPG y GOTYs que podés jugar en cualquier PC.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

10

Brawlhalla (gratis) (en castellano)

Hay algo verdaderamente cautivante en las cosas gratis. Sobre todo si encima no te requiere empeñar un riñón para actualizar la PC. Brawlhalla ofrece sana diversión familiar y lo suficiente divertida como para entretener a jóvenes y adultos. Algunos podrán decir que no se trata de otra más que de un clon de Super Smash Bros., pero a pesar de lo que parece a primera vista, se la juega por otro lado, como la combinación de diferentes tipos de armas. Y además tiene otra diferencia clave: Los developers parecen estar escuchando a la comunidad y están dispuestos a variar el meta para avivar la competitividad que ofrece.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

9

Realm of the Mad God (gratis)

Simplicidad intensa no debería ser una combinación de palabras, y aún así, Realm of the Mad God lo hace posible. El juego es tan adictivo que tiene las mismas posibilidades de curarte de depresión que de dártela.

MMORPG con permadeath y bullet-hell tampoco debería existir como combinación. Mucho menos en este mercado, pero ahí está. Eso es exactamente lo que es Realm of the Mad God. ¡Y encima es gratis!

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

8

Town of Salem ($70) (en castellano)

Town of Salem es posiblemente una de las mejores experiencias con amigos. El tema es que consigas, como mínimo siete. De todas formas, el juego tiene una comunidad activa que puede llenar rápidamente los espacios faltantes. En este juego de una simpleza tal que es más que nada un chatroom, hasta 14 jugadores tienen que esconder su identidad para que el detective de turno no conozca su verdadera identidad. Simple pero efectivo.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

7

Quake Live ($170)

Si te animas todavía podés jugar Quake. El Quake de verdad, sin personajes especiales ni lootboxes. Nada de eso. Solo vos y tu instinto de supervivencia. Si sos de esos que duermen con los ojos abiertos, entonces no te podés equivocar con Quake Live. Después de todo, es el juego que nos enseñó que siempre se puede llegar más alto si tan solo disparamos un cohete a nuestros pies.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

6

Skullgirls ($130) (en castellano)

Hay muchos juegos de pelea. Y por fortuna, hoy por hoy la PC tiene un tráfico saludable de este género. Pero Skullgirls es como muy pocos que se haya visto. Con un arte que llenaría de orgullo al tío Arc System Works, y un estilo de pelea que es accesible, pero requiere un gran nivel para dominar. Con un total de 14 personajes, ofrece una gran variedad y ninguno es parecido a otro, ni en diseño ni estilo de pelea. Y todo esto por un precio ridículo.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

5

Team fortress 2 (gratis) (en castellano)

Overwatch estará un pelín lejos de nuestro “presupuesto”, pero por $1490 pesos menos podés jugar lo más próximo, o el Overwatch primordial, con uno de los primeros FPS competitivos que se animó a pensar “fuera de la caja”. A pesar de haber dejado su auge hace mucho tiempo, todavía hay una legión de fans que lo mantienen vivo. Y si por alguna casualidad no podés correrlo bien, te recomendamos que veas los cortos. Son tan buenos como el juego.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

4

Path of Exile (gratis) (en castellano)

Es gratis y es incorregible. Path of Exile salió con cierta timidez en 2013, pero hoy es un paquete super completo, con una cantidad monstruosa de contenido, balanceado a la perfección, y con un nivel de rejugabilidad y especificación de clases que no tiene ningún otro juego. En cierta medida, es aún mejor que la tercera entrega del juego que lo inspiró, porque mantiene la fantasía oscura y todas las variables que hacían posible los complejos sistemas debajo del capó.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

3

Left 4 Dead 2 ($130) (en castellano)

Esa horda de zombies no se va a acabar sola. Conseguí tres amigos y experimentá la fantástica campaña desarrolló Blizzard a menos de un año del lanzamiento del original, y en muchos aspectos, es superior. Y cuando te canses de la montaña rusa, podés ir al modo competitivo, donde también podés jugar del otro lado, con clases especiales que te permiten cumplir un rol mucho más específico en la caza de los cuatro sobrevivientes.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

2

Counter-Strike: Global Offensive (gratis) (en castellano)

A esta altura, cualquier cosa extra que se diga de Counter-Strike no tiene sentido. El juego ha hablado solo con su longevidad, y si Valve podía hacer algo para perpetuar su legado era una remasterización. CS GO mantiene la esencia, mejora elementos de calidad de vida y bañó la experiencia en una espesa capa de lootboxes y niveles ridículos de personalización. ¿El resultado? Un éxito. Y lo mejor es que se aseguraron de que todos puedan seguir jugándolo. Adiós CS 1.6, siempre vivirás en nuestros corazones.

10 grandes juegos multijugador que corren en cualquier Notebook

1

Hearthstone (gratis) (en castellano)

Hearthstone no solo llegó para quedarse, también llegó para arrebatarnos de nuestra vida social y nuestras horas de sueño. Entre el fantástico contenido que ofrece Blizzard regularmente, con campañas extremadamente variadas y nuevas cartas con las que enrobustecer nuestro mazo, y el vibrante modo competitivo, Hearthstone firma un contrato de por vida. Y encima es gratis. ¿Cuál será la trampa?

En esta nota

Comentarios