ELEX (2017)
Tops

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

Es difícil estar al día con todos los lanzamientos, especialmente de un género tan amplio, por eso te traemos estos 10 juegos recientes que quizás pasaste de largo.

Avatar de Sebastián Cigarreta

Por: Sebastián Cigarreta

A veces no hace falta eventos guionados y una seguidilla de niveles pasilleros para contar una buena historia. Los juegos de mundo abierto cuentan con narrativas emergentes, un gigantesco mundo para explorar y todas las herramientas necesarias para darnos la tan ansiada libertad.

Dar rienda suelta a nuestra imaginación nunca fue tan fácil como hoy, que con un par de clicks y en casi cualquier plataforma podemos sumergirnos en un universo diseñado especialmente con este fin. Por eso te traemos diez grandes juegos recientes que quizás se te pasaron de largo o que merecen una oportunidad.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

10

The Long Dark

Un desastre ecológico desata un invierno atroz y un accidente nos deja a la merced del clima en medio de un bosque canadiense. The Long Dark es un juego de supervivencia que toma en cuenta detalles que otros exponentes del género pasan de largo, como la temperatura corporal, el viento helado, el hambre o sed, y hasta la cantidad de calorías que consumimos. La idea es sobrevivir utilizando todos los recursos naturales a nuestra disposición, ya sea en el modo historia o directamente en alguno de los biomas del modo supervivencia. Hoy en día contamos con 2 de los 5 capítulos de la campaña disponibles y el 3ro anunciado para este año, de los últimos dos aún no hay noticias. Sin embargo el corazón de la propuesta es elegir una región y ver hasta qué extremo llevamos esto de sobrevivir, a como dé lugar, y a aprender de nuestros errores.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

9

Starlink: Battle for Atlas

Aventuras espaciales, naves completamente personalizables y un sistema solar completo para explorar: ¿Dónde firmo? Starlink: Battle for Atlas tiene todo lo que una aventura espacial épica necesita para divertir y cautivar, también incluyó elementos de Toys to Life justo después del cierre de Disney Infinity y asustó a una buena parte de la audiencia. Lo bueno es que este apartado, aunque genial, es completamente opcional y nunca se interpone entre la diversión y aquellos que no queremos comprar juguetes reales para jugar a un videojuego. Si tu sueño es explorar planetas extraños, conocer formas de vida alienígena y combatir en el espacio con tu nave modificada deberías darle una chance.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

8

Mafia III

Si sos amante de los juegos de mundo abierto, o directamente de la franquicia de 2K Games, seguramente hayas jugado Mafia III. Sin embargo muchos jugadores siguieron de largo debido a su tibia acogida, tanto por parte de la prensa como por el resto de la comunidad. La realidad es que, si bien no estuvo a la altura de las expectativas, no es para nada un mal juego. La ciudad ficticia de New Bordeaux, cuidadosamente diseñada teniendo en cuenta lugares reales de la costa sureña de Estados Unidos, brilla con luz propia y refleja con fidelidad la sociedad estadounidense de finales de los años sesenta. Lincoln Clay vuelve de Vietnam y quiere formar una nueva organización criminal para disputarse contra la mafia italiana, contra la cual tiene una venganza personal. La historia es el punto fuerte de la propuesta y si bien en su momento tuvo problemas de rendimiento, hoy en día son cosa del pasado.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

7

ELEX

El juego de Piranha Bytes pasó sin pena ni gloria hace casi dos años por Xbox One, PC y PS4, y si bien no se destaca por tener una jugabilidad pulida o una historia verdaderamente atrapante, lo cierto es que su mundo compensa las falencias. ELEX es un Action RPG situado en Magalan, un planeta que sobrevivió a un evento de extinción a causa de un meteorito, en el que los sobrevivientes combaten por el recurso valioso que confiere capacidades mágicas y le da nombre al título. La mezcla de escenarios medievales y tecnológicos, la construcción de la sociedad y la libertad a la hora de afrontar el combate lo vuelve un juego a tener en cuenta. No es una maravilla, pero es innegable que este mundo post apocalíptico tiene sus encantos.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

6

Vampyr

Cuando Dotnod decidió incursionar en el terreno de los Action RPG muchos arrugaron la nariz, pero el resultado habla por sí mismo. Vampyr es una aventura que tiene su fuerte en el apartado narrativo, en cómo pasamos de ser un hombre dedicado a ejercer la medicina a uno que decide sobre quién vive y muere… bajo sus propios colmillos. El contexto post Primera Guerra Mundial le viene de maravillas para justificar el ambiente opresivo que se vive en Londres, que resulta el escenario ideal para esta historia de remordimiento protagonizada por el doctor Jonathan Reid. Vampyr puede completarse casi sin combatir y depende de nuestras decisiones morales para decidir el destino del protagonista, se puede jugar en casi todas las plataformas y es parte del programa Xbox Game Pass.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

5

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Demasiada acción en este listado, por eso siempre incluímos un buen ejemplar del gaming japonés. La segunda entrega de la saga de Level5 sucede cientos de años después de los eventos del primer juego y no tiene una conexión directa. Tampoco fue diseñado por Studio Ghibli, pero el apartado artístico está a la altura de las circunstancias. El reinado de la Casa de Tildrum está llegando a su final a la fuerza, el malvado Mausinger dió un golpe de estado y solo necesita asesinar al príncipe Evan. Pero Roland llegará a salvar el día y dará inicio a una fantástica aventura repleta de sorpresas, mini games de estrategia en tiempo real y un sistema de combate adictivo. Todo en un mundo precioso que parece haber sido robado de un sueño de Hayao Miyazaki.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

4

Shakedown Hawaii

Directamente desde el ingenioso estudio que nos trajo el emporio de guiños y referencias a la cultura pop que se llamó “Retro City Rampage”, en mayo salió Shakedown Hawaii. Esta vez la propuesta incluye una isla completa, con más de 200 edificios a los que podemos acceder, tres personajes principales que comparten un modo historia y todo realizado en preciosos 16 bits. Lo último de Vblank Entertainment mejora en casi todos los aspectos su trabajo anterior, haciendo hincapié en la exploración de la isla, los desafíos arcade y en el buen uso del factor nostalgia.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

3

Dying Light: The Following

Este DLC superó con creces la propuesta del título original a fuerza de sumarle más elementos a la receta de violencia y parkour durante un apocalipsis zombie. La dinámica incluye enemigos que cambian su comportamiento según sea de día o de noche, vehículos, un nuevo arsenal a nuestra disposición y la posibilidad de jugar en coop de a 4 jugadores. Todo esto sería anecdótico si la jugabilidad no estuviera pulida y la tarea de recorrer la campiña de Harran reventando zombies, haciendo acrobacias o conduciendo a toda velocidad no fuera tan divertido. Si aún no lo tienen busquen la “Enhanced Edition” que incluye el juego original y (casi) todos sus DLC por una módica suma.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

2

Assassin’s Creed: Syndicate

La aventura protagonizada por los hermanos Jacob y Evie Frye llegó en el momento en el que todos estábamos bastante cansados de las entregas anuales de la saga de Ubisoft, por eso es probable que lo hayas pasado de largo. Sin embargo Assassin’s Creed Syndicate es uno de los mejores trabajos del estudio basado en Quebec, no tanto por su jugabilidad que todavía compartía demasiados elementos con el resto de la franquicia, sino por su narrativa atrapante y su espectacular ambientación. Las calles de Londres en la era Victoriana están replicadas con lujo de detalles, las herramientas nuevas facilitan la exploración y hasta los DLC brillaron con fuerza propia. Se consigue barato, salió en casi todas las plataformas y es una gran manera de pasar el invierno.

10 grandes juegos de mundo abierto recientes que quizás se te pasaron

1

Outer Wilds

Es una de las propuestas más originales del año y nos pone en la piel de un explorador espacial en su primer viaje en solitario. Apenas comenzamos la aventura quedaremos atrapados en un loop de 22 minutos que concluye con el fin del mundo a causa de una supernova. Deberemos explorar y conseguir información útil para el próximo ciclo y así intentar evitar la muerte de este pequeño sistema solar a punto de desaparecer. El juego de Mobius Digital está disponible en PC y Xbox One, ofrece una experiencia refrescante y diferente a todo lo que hayamos jugado últimamente, y cuenta con un hermoso mundo para descubrir.

En esta nota

Comentarios