10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook
Tops

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

¿Estás jugando con la notebook del laburo? Estos 10 juegos son perfectos para que pongas cara de pensar, hagas un click de vez en cuando, y hasta parezca que estás trabajando.

Avatar del

Por: Tomás García

Más vieja se pone la indu, más sabia se vuelve. La industria de los videojuegos todavía estará en pañales, pero este bebé cool ha aprendido unos cuantos truquitos con el paso de los años. Gracias a ello, hoy podemos darnos el lujo de jugar algunos de los mejores juegos de la historia en casi cualquier cacharro descompuesto que tengamos a mano. ¿Te quedaste varado un finde lluvioso con la laptop de la ofi? Seguí leyendo porque a donde vamos no se necesitan teclados retroiluminados ni pantallas OLED. ¡Concentremos la mirada en esa pantalla llena de dedos y cositas blancas, con estos juegazos aptos para cualquier PC!

El género del mouse por excelencia no se resigna, y tiene muchos exponentes de actualidad que pueden correr en computadoras modestas. Como un Napoleón de lata y cartón, podés llevar un Imperio en tu laptop del laburo y contarle a tus compañeros cómo Ghandi históricamente la juega de pillo y en el Civ te quiere tirar con la bomba nuclear… así no, pelado.

Los precios corresponden al valor máximo en Steam en la fecha de publicación de esta nota (pero suelen estar en oferta). Cuando podemos te aclaramos si están o no en castellano.

¿Querés más juegazos? Mirá los mejores juegos de acción, RPG, multijugador y GOTYs que podés jugar en cualquier PC.

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

10

RimWorld ($390) (en castellano)

RimWorld a simple vista puede parecer un lindo quilombito… ¡y tendrías razón! RimWorld genera un planeta de forma completamente aleatoria, y nos invita a sobrevivir en su interior como un grupo de simples colonos. Lo interesante es que no los controlamos directamente, sino que emitimos direcciones desde un puesto dirigencial, apuntando trabajos y roles para alcanzar la prosperidad. Es complejo, pero como cualquier sistema, una vez que le encontras la vuelta se vuelve fácilmente predecible. Esto termina con noches interminables, y una mirada trastornada hacia la pantalla, mientras ajustamos los detalles de nuestras sociedad interplanetaria perfecta.

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

9

Slay The Spire ($190) (en castellano)

Mitad exploración rogue-lite y mitad hearthstone, Slay The Spire conquistó el corazón de todos cuando asomó su cabecita en Early Access. Hoy está totalmente balanceado y es una experiencia muy peculiar, sobre todo si estos estilos son de tu agrado. Cada partida el mapa se genera se forma aleatoriamente y cada vez encontramos situaciones diferentes con cartas diferentes. Tiene suficiente variedad y complejidad como para volverse adictivo. Y para nuestro presupuesto es super accesible para cualquier computadora moderna. Esto no habla de su calidad gráfica, ya que el  arte tiene su encanto y personalidad.

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

8

Galactic Civilizations II: Ultimate Edition ($225)

Para ser un juego de estrategia X4 desarrollado por una empresa que solía hacer aplicaciones que te tildaban la PC, está muy bien. Si sos fan de los juegos tipo Civilization, Galactic Civilizations II es un buen ofrecimiento. Tiene un lore atrapante, con razas muy bien definidas y un árbol de progresión maleable con la posibilidad de diseñar nuestras propias naves. Todo esto, sin exigir al equipo de gran forma. ¡Y encima se ve bastante bien! No se puede pedir mucho más.

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

7

Crusader Kings II ($440) (en castellano)

El tema con Crusader Kings II es que si Crusader Kings II es realmente para vos, es el primero de esta lista. Sino vas a arrastrarte como el resto de los mortales por todas las salvajes piñas maquiavélicas que elucubran en tu contra, ¡y te va a gustar, maldita sea! A diferencia de otros títulos de estrategia, Crusader Kings II invita a conspirar contra cualquiera que esté en tu contra, ya sea tu mujer, tu madre o tu psicólogo, y si fracasas, por lo menos asegurate de tener un heredero que siga tu plan después de vos. A menos claro que haya conspirado en tu contra.

 

El juego funciona muy bien en notebooks de gama media, pero puede ser que empieces a tener problemas en partidas que se extienden más allá de los 200 años. Si lo tuyo es la "Grand Strategy" y querés estar seguro seguro de que te va a andar bien, una gran opción es Europa Universalis IV, de los mismos creadores pero aún más complejo.

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

6

Age of Empires II HD Edition ($225) (en castellano)

Durante una época Age of Empires fue una epidemia. Nadie parecía hacer otra cosa que jugar este juego. Y hoy por hoy, encima en HD, el clásico de Ensemble Studios se mantiene. El nivel de detalle es tan simple que no va a forzar ninguna notebook moderna, y la simplicidad suficiente para empezar de a poco y terminar con 80 unidades desparramadas por todo el mapa.

Ya sea que quieras rememorar los días de la epidemia, o nunca te hayas curado de esta fiebre, la HD Edition es la versión definitiva que incluye las ocho campañas, el robusto modo multijugador que todos recordamos, y la adición de Steam Workshop para que los modders hagan verdaderos desastres. Todo esto por un precio más que aceptable.

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

5

Football Manager 2019 ($750) (en castellano)

Sale como siempre. Mirando la encarnizada batalla anual entre simuladores de fútbol a lo lejos, acompañado por un sonrisa desvergonzada, Football Manager se pavonea año a año como el Excel de los fanáticos del fútbol. Control total sobre prácticamente cualquier club del mundo. Y si tu maquina ni puede con los jugadores de cartón pintado, podés poner la representación más minimalista de partido que aun así brinda una de las representaciones más acertadas del Bello Juego. Solo le falta un Pagani virtual para tener cartón lleno.

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

4

FTL: Faster than Light ($130) (en castellano)

Si te gusta tener aventuras espaciales, salir de la atmósfera y remontarte a la estratósfera, acá tenés un juego que no te va a defraudar. Los gráficos simplificados de FTL esconden una variada cantidad de sistemas que exigen a nuestros pequeños tripulantes hasta la mismísima muerte, o por lo menos la traición de toda la tripulación, dependiendo el evento que te toque.

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

3

Starcraft II: Wings of Liberty (gratis) (en castellano)

Acá nos la estamos jugando un poquito. Tal vez tengas que tener una computadora un poco más poderosa de lo que prometimos, pero si ya jugaste al Starcraft original, te debes a vos mismo terminar la historia. Y tenemos que agradecerle a Blizzard por hacerlo de la mejor manera.

Ni hablar de cómo esta entrega revitalizó la escena competitiva de Starcraft. Ahora hay muchas nuevas formas de ser arrasado por la competencia. ¡Ciencia Fantástico!

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

2

Sid Meier’s Civilization IV Complete ($395) (en castellano)

¿Qué se puede decir de Civ a esta altura que Sid Meier no lo haya dicho ya? Este es el juego que cualquier fan de la estrategia tiene que tener en su computadora. Y ésta es la versión más completa y vigente sin exigir demasiado de nuestro hardware. No será tan bonito como sus hermanos mayores, pero Sid Meier’s Civilization IV Complete ofrece la experiencia clásica que ha dejado sin horas de sueño a má de una nación.

Además, si sos un principiante, Civilization IV es por lejos la versión más accesible de todas. Así que realmente no tenés excusa. ¿Acaso sos gallina, le tenés miedo a Ghandi?

10 grandes juegos de estrategia que corren en cualquier Notebook

1

Into the Breach ($180)

¿¡Qué es esto!? ¿Un recién llegado se sobrepone a dos viejos clásicos? ¡Colusión!

La verdad es que Into the Breach nos voló la peluca. ¡Ajedrez reinventado!, este fichín de estrategia corre a todo vapor en cualquier computadora y nos da horas sobre horas de alegría como los mejores clásicos.

Desde la historia que es un simple marco, pero hace un perfecto trabajo de justificar el regreso de nuestras tropas perdidas a la acción, hasta el diseño deliberado de cada misión que nos pone en jaque a cada paso que damos. Es cosa de todos los días perder a nuestro mejor soldado para salvar miles de habitantes en una ciudad. Y así, aprendemos a ser muy cuidadosos con cada movimiento, aprendiendo de nuestro enemigo y soltando viejos hábitos. No es por nada que Subset Games aparece dos veces en esta lista, y su más reciente juego es una muestra de lo que son capaces de hacer.

En esta nota

Comentarios