10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron
Tops

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

Como no siempre se puede estar al corriente de todo, te recomendamos diez grandes juegos de acción que quizás pasaron por debajo de tu radar.
 

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

¿Qué es esto? ¿De verdad me vas a decir qué juegos de acción jugar? Y es que se trata de un género realmente enorme: ya no importa si se juega con primera o tercera persona. Cuando hacemos un recuento rápido de los juegos más recomendables, los sospechosos de siempre nunca tardan en aparecer.

Y con justicia, nadie en su sano juicio diría que Doom o Wolfenstein son juegos de medio pelo. ¡Pero no son los únicos juegos que hay! Por eso, y en algunos casos intentando hacer un poco de justicia poética, recomiendo diez juegos de acción recientes que quizás se te pasaron, que son súper fáciles de conseguir y lo más importante, muy accesibles en cuanto a su costo. ¡A tomar nota!
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

10

ReCore

La falta de pulido en cuestiones que tienen que ver con ciertos elementos técnicos y sobre todo, la parte visual hicieron de ReCore una suerte de “hazmerreír” por parte de la prensa y público en proporciones similares. Y es que en muchos aspectos se lo sentía como un juego de generaciones pasadas. Sin embargo, basta con pasar un par de horas con él para darse cuenta de que ReCore tiene mucho más para decir de lo que aparenta: porque más allá de lo rústico de su presentación, se esconde un núcleo jugable tan responsivo como gratificante y por sobre todo, profundo, que invita a la creatividad y la experimentación. Se consigue muy barato, e incluso forma parte de Xbox Game Pass. ¡A darle!
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

9

Strange Brigade

Un juego tan extraño como la brigada que lo protagoniza. Aunque podemos jugar Strange Brigade en solitario, la idea es que podamos compartirlo con amigos. Ambientado en la década de los 30’s, la propuesta es ir limpiando cada uno de sus niveles infestados de criaturas sobrenaturales y fantásticas a fuego limpio, con un árbol de armamento compartido entre cada héroe, mientras que resolvemos alguno que otro puzzle ambiental de los que engalanan algunos de los escenarios. Se ve realmente muy bien, se juega todavía mejor, pero lo más notorio sin dudas es la personalidad y el estilo que tiene, desde lo artístico, lo sonoro y cómo maneja la progresión.
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

8

Sniper Elite 4

Liquidar nazis siempre es algo digno de recomendar, y si bien la serie Wolfenstein ofrece enormes pasajes donde darnos una panzada enorme de esos menesteres, Sniper Elite 4 ofrece una perspectiva distinta. Apelando al sigilo, planeamiento y precisión, este juego representa la mejor forma jugable de la franquicia, famosa por sus espectaculares tomas al estilo X Ray de Mortal Kombat que engalanan cada uno de nuestros tiros certeros al cuerpo del enemigo. Si a la campaña principal le sumamos una estupenda opción cooperativa, nos encontramos con un fenomenal juego de acción que ofrece un ritmo por completo distinto, en el que hace de matar nazis un gratificante oficio de precisión. 
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

7

Absolver

Un juego distinto e incluso introspectivo: un juego de acción meleé con un ritmo único que nos obliga a tomar el “camino del guerrero”, donde tenemos que aprender a dominar el arte que es jugar Absolver.. Porque realmente es así: y si no lo creen, los invito a que busquen videos con algunos de los enfrentamientos más trepidantes de los que se tenga memoria en un videojuego. Técnicamente se juega con un par de botones, pero sus enfrentamientos encierran una complejidad y profundidad difícil con la que muchos juegos de renombre sólo se permiten soñar. 
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

6

Rising Storm 2: Vietnam

Lejos de tomar partido por cualquiera de los bandos, el shooter de Antimatter se ocupa por recrear de la manera más fiel posible toda la maquinaria de guerra de las dos facciones enfrentadas en lo que sin lugar fue una de las guerras más cruentas del siglo pasado. Y en sintonía con esto, el énfasis de Rising Storm 2: Vietnam es darle más preponderancia a la fragilidad humana por sobre el sentimiento de “poder” que suelen conferirnos los juegos de acción en su mayoría, lo cual deriva en una experiencia multiplayer que no se consigue en ningún lado y que desde ya es imposible no recomendar.
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

5

Warhammer: Vermintide 2

Podríamos definir al título de Fatshark como un Left 4 Dead con fantasía medieval oscura y apocalíptica, pero lo cierto es que es bastante más que eso. Sí, es cooperativo de hasta cuatro jugadores; sí, repelemos hordas y hordas de enemigos. Pero donde gana enteros este juego es en la faceta de RPG que tiene, lo cual hace que cada clase tenga su propio desarrollo, dándonos una enorme cantidad de espacio para expandir la experiencia. Y si eso no te alcanza, sus 13 enormes niveles tienen la suficiente variedad como para volver por más, en especial gracias a su toque procedural en la forma que tienen los enemigos de reaparecer en el mapa.
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

4

Gravity Rush 2

Detrás de su estupendo estilo artístico (influenciado por el cómic francés y Moebius) se esconde una historia apasionante repleta de subtexto social. Y es que Kat -la heroína de Gravity Rush 2- esta vez se hace uña y carne con los estratos sociales más vulnerables del universo que plantea el juego, en donde a través de ayudar a la población en cuestiones súper mundanas, deja ver su enorme corazón de oro. Fuera de la cuestión argumental, se trata de un juego de acción y exploración de tipo “mundo abierto” con mecánicas de gravedad y una jugabilidad deliciosa, lo cual lo convierte en algo redondo lo mires por donde lo mires.
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

3

Ape Out

Un gorila y mucho jazz es lo que nos trae Ape Out: un brutal juego de acción con cámara cenital que juega a la perfección con los ritmos que plantea la batería (que reacciona a nuestras acciones), las luces, las sombras (gracias a un soberbio estilo artístico), derivando en un juego que poco tiene que envidiarle a Hotline Miami, de hecho, es más bien todo lo contrario. Gracias a la cualidad “semi” procedural de sus niveles, el juego ofrece un altísimo nivel de rejugabilidad, en especial porque logra generar el mismo frenesí que el juego de Dennaton, por lo que no vas a poder soltarlo hasta que lo termines.
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

2

Prey

En lo personal, considero que Prey es GOTY de su año, y uno de los juegos más ambiciosos, complejos y profundos que de la actualidad. Es todo lo que Bioshock quiso ser y no se animó. Esto le arruinó la cabeza a Ken Levine y dejó llorando en posición fetal a Warren Spector. Un simulador inmersivo que se adapta a tu forma de jugar y que ofrece una aventura inolvidable, más allá de su final. Y también tiene un DLC (Prey Mooncrash) que es una cosa de locos, y que cambia por completo la filosofía planteada por el original. No se lo pueden perder por nada del mundo.
 

10 grandes juegos de acción recientes que quizás se te pasaron

1

Titanfall 2

Muchos no recuerdan Titanfall 2, principalmente porque salió al mismo tiempo que Battlefield 1, lo cual desvió la atención de un enorme número de jugadores. Es una situación injusta, porque Titanfall 2 ofrece por un lado, una campaña memorable a la altura de los mejores años de Valve, y por el otro, un robusto modo multiplayer que incluso al día de hoy sigue teniendo sus adeptos. Se consigue en todas las plataformas a muy buen precio, por lo que si no lo jugaron pueden ponerse al día por muy poco dinero. Es por lejos, uno de los mejores FPS de los últimos tiempos.
 

En esta nota
  • juegos de acción

Comentarios