10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook
Tops

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

No, no vas a jugar el nuevo Doom. Pero eso no significa que solo puedas jugar el viejo Doom. Estos 10 juegos te van a subir la adrenalina manteniendo bajo el presupuesto.

Avatar del

Por: Tomás García

Más vieja se pone la indu, más sabia se vuelve.La industria de los videojuegos todavía estará en pañales, pero este bebé cool ha aprendido unos cuantos truquitos con el paso de los años. Gracias a ello, hoy podemos darnos el lujo de jugar algunos de los mejores juegos de la historia en casi cualquier cacharro descompuesto que tengamos a mano. ¿Te quedaste varado un finde lluvioso con la laptop de la ofi? Seguí leyendo porque a donde vamos no se necesitan teclados retroiluminados ni pantallas OLED. ¡Concentremos la mirada en esa pantalla llena de dedos y cositas blancas con estos juegazos aptos para cualquier PC!

¿Querés acción rápida, frenética y cualquier otro sinónimo de cosas veloces? De esa que te hace picar el dedo índice de tanto clicky clicky, y te preguntas: “¿Con qué me rasco ahora?” Acá juntamos diez, sí 10…o X si sos romano, como quieras decirle… joyitas para rascarte esa comezón violenta que te abruma por las noches, en una computadora de presupuesto modesto. Lo que puedas conseguir está bien, no hace falta cometer ningún delito. A ver, contemos juntos…

Los precios corresponden al valor máximo en Steam en la fecha de publicación de esta nota (pero suelen estar en oferta). Cuando podemos te aclaramos si están o no en castellano.

¿Querés más juegazos? Mirá los mejores juegos de estrategia, RPG, multijugador y GOTYs que podés jugar en cualquier PC.

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

10

Battlefield: Bad Company 2 ($225)

Aunque sin una campaña tan buena como el juego original, Bad Company 2 ofrece la tecnología de Battlefield cuasimoderna en un paquete modesto. Tenemos un gran juego de acción multijugador, con la posibilidad de volar en mil pedazos muchos de los edificios y estructuras que suelen servir como cobertura. Además, varios mapas de gran tamaño con buena distribución, cinco modos más que entretenidos y la parva de vehículos a los que DICE ya nos tiene acostumbrados.

Con sus preciosos gráficos, está al borde de nuestro presupuesto, pero el querido Frostbite 1.5 hace un buen trabajo de mantener parte de su grandeza aún con todas las opciones al mínimo. Es lo que se llamaría un juego verdaderamente explosivo.

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

9

Bully: Scholarship Edition ($270) (en castellano)

La joyita olvidada de Rockstar Games ya tiene tantos años que anda como silbato en casi cualquier máquina. De la misma forma que GTA nos permite cumplir la fantasía de llegar a la cima, Bully nos alcanza una fantasía mucho más terrenal: ¡Vengarnos de los bullies escolares! Ojo, no te conviertas en uno en el proceso. O si, ya fue…

En verdad Bully es una joya olvidada de manual. Una buena idea con una ejecución no tan buena, una quimera en el sello moderno de Rockstar. Aún así, es bastante único por el escenario en el que transcurre (a menos que seas ponja y te llames Persona) y las mecánicas que mezcla entre acción, exploración y simulador social, con una enfermiza dosis de mini juegos, resulta en un interesante experimento.

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

8

Assassin’s Creed II ($400 en Uplay) (en castellano)

Aunque recordamos a Altaïr honorablemente, fue con Ezio que comenzó nuestro romance con Assassin’s Creed. Para el segundo lanzamiento Ubisoft pulió todos los problemas y maquilló las falencias, para entregarnos el juego que tendría que haber abierto la serie. Cada uno de los aspectos originales fueron pulidos y expandidos, y en vez de repetir las mismas acciones en cada misión, nos dieron variedad y personalización para contentar nuestro corazón herido

Estas mejoras, más el escenario perfecto Italia en pleno Renacimiento, fueron la combinación perfecta para explorar ruinas y lugares históricos. De ahí en más, Assassin’s Creed se volvió tanto un simulador de asesinos como una excelente aplicación de turismo histórico.

Ezio como protagonista también ayudó, al darle un poco más de dinamismo a un ambiente que parecía tener poco brillo, y aunque Altaïr es efectivamente una pieza clave del lore, nuestro mejor vínculo con el desdichado Desmond seguirá siendo Ezio Auditore da Firenze. Hoy Asaassin’s Creed como franquicia ha cambiado mucho, pero Assassin’s Creed II representa el punto de quiebre para la serie.

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

7

Devil Daggers ($68) (en castellano)

Imaginá Quake. Ahora imaginá un pequeño cuarto oscuro… y vos adentro encerrado con demonios que vienen en hordas. Bienvenido a Devil Daggers. Los gráficos, la velocidad, la precisión y el amado rocket jump se combinan al mejor estilo Quake en un paquete adictivo. El ritmo del juego es tan rápido como lo era en los 90, y sumado el reinicio rápido al mejor estilo Super Meat Boy, te tiene perfeccionando los detalles más específicos en las fracciones más pequeñas de segundos.Y lo vas a disfrutar. Te va a gustar porque las mecánicas son tan justas, tan finamente calibradas que hacer esas pequeñas correcciones resultan en explosivos momentos de alegría. Estos por supuesto no duran, pero cuando se consiguen son realmente gratificantes. Además, todo el juego está diseñado para hacer el menor tiempo posible en cada ola, lo que genera una intensa batalla por posicionamiento que lo mantiene activo.

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

6

Max Payne Bundle ($270)

El maestro del bullet-time en los videojuegos todavía da pelea, y en este sexy bundle podemos elegir a gusto entre Sam Lake constipado y la cachondez de Timothy Gibbs, siempre con los graves tonos de James McCaffrey al volante. Todo esto envuelto en la extraña goma elástica que es la narrativa de Sam Lake, flexible y fuerte, pero siempre pegajosa, y dejándote un olor raro en las manos.

Esta duología de acción es el pináculo del tema que trata esta lista. Dos títulos explosivos, con un tono muy diferente a lo que suele ofrecer el mercado, y una mecánica super adictiva renderizada con hermoso detalle. El primero lo podés correr tranquilo hasta con una chancleta en el puerto PCI Express y el segundo todavía tiene un brillo muy especial, que aún en la computadora más fulera enseña sus viejos encantos.

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

5

Mafia ($270) (en castellano)

Uno de los primeros juegos que tuvo los coglioni para enfrentar a Rockstar en su propio territorio, el Mafia original todavía guarda un lugar especial en nuestro corazón. Una excelente y clásica historia de mafiosos con un precioso mundo abierto, buena acción y momentos memorables. Excepto esa carrera. ¡Ese nivel nadie lo quiere recordar!

Aunque se le sienten los años, y está medio seco, como un cannoli mal preparado, Mafia tiene un brillo particular que ninguna de las secuelas supo emular. Y todo ese estilo que transmite el amplio mundo abierto viene en un paquetito que puede ser corrido casi por cualquier laptop, ¡incluidas aquellas lanzadas durante la era de la prohibición!

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

4

Rogue Legacy ($180) (en castellano)

¿Sabías que tu mediocre computadora puede guardar el destino de generaciones enteras de guerreros, aventureros y exploradores, con todo tipo de enfermedades degenerativas y rasgos característicos? Gracias a la tecnología de Rogue Legacy. La peculiaridad de su diseño junto al dinamismo de un gran juego de plataformas (por momentos casi bullet hell) entrega una experiencia que es difícil de desestimar.

Generación tras generación sufrimos la embestida del espíritu malvado del castillo, con configuraciones siempre diferentes, y cuatro mundos muy diferentes para intentar doblegar. También podemos construir nuestra fortaleza, mejorando nuestras posibilidades en cada partida.

¿Te parece complicado? En verdad es bastante simple, divertido y hasta adictivo. Y tiene un hermoso pixel art que corre de maravillas en cualquier cosa.

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

3

Borderlands 2 ($360) (en castellano)

Borderlands 2 tiene carisma. Eso no quiere decir que siempre sea bueno o gracioso, pero qué tiene carisma no se puede negar. Por suerte la secuela mantiene el mega millón de armas diversas, y una campaña cooperativa que ofrece algo más que un boss que puede ganarse sin moverse del lugar.

Pero en serio ahora, Borderlands 2 es un excelente juego de acción que podemos compartir o jugar a solas, y gracias a su característico estilo estético, podemos disfrutar aunque lo juguemos en la peor chatarra. ¡Tal para cual!

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

2

Hotline Miami (en castellano) ($130) (en castellano)

Mejor o peor que el resto de los contendientes en esta lista, Hotline Miami es una experiencia lisérgica única. En Hotline Miami todo es violento ¡hasta el synthwave pastillero que tiene como brillante OST! La acción, el gore, la música y la historia... mezcla de Twin Peaks y Drive de Nicolas Winding Refn, con misiones al mejor estilo GTA original… es simplemente un gran juego. Y corre al taco en cualquier lado. Vos mandale nomás...

10 grandes juegos de acción que corren en cualquier Notebook

1

Half-Life 2 ($130) (en castellano)

Mientras nosotros gimoteamos sentaditos a lo hachiko frente a las oficinas de Valve, no podemos olvidar que tenemos un juego de la magnitud de Half-Life 2 (junto a sus dos expansiones) para disfrutar en cualquier calefón virtual que dispongamos. Ya sea bien feote o a full galope, el Source Engine es lo suficiente gauchito para llevarnos de principio a fin sin grandes sobresaltos. Excepto todos esos bichos que te saltan a la cara, y aquellos otros que son gigantes, y todo Ravenholm por supuesto, y también…

En esta nota

Comentarios