Noticias

10 grandes demos que te podés bajar hoy en PlayStation 4

Te recomendamos diez demos completísimas para jugar y seguir ahorrando.
Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

El concepto de “demo” cada vez se siente más arcaico, puesto que hoy su lugar lo ocupan las distintas fases de alphas o betas, abiertas o públicas. Casos como los de The Division, Steep, Battlefield 1 o incluso juegos como Call of Duty utilizan este medio para promocionarse, por decirlo de alguna manera.

Sin embargo, todavía hay compañías que apuestan al concepto de la demo, e incluso se la juegan dándole al público una buena cantidad de contenido. De todas las disponibles, elegimos las diez mejores en este ranking a continuación.

Uncharted: The Nathan Drake Collection (Naughty Dog, 2015)

Uncharted: The Nathan Drake Collection (Naughty Dog, 2015)

10

Uncharted: The Nathan Drake Collection (Naughty Dog, 2015)

Tres clásicos inoxidables en un mismo paquete es lo que ofrece Uncharted: The Nathan Drake Collection, que nos invita a recorrer cada uno de los juegos de la primera trilogía, editados en PlayStation 3 y remasterizados para la ocasión. La demo tampoco se guarda nada: consiste en el capítulo seis del inolvidable Uncharted 2: Among Thieves. Por si lo olvidaron, se trata del espectacular enfrentamiento con el helicóptero, tras alcanzar la cúspide del hotel. Un nivel trepidante que vale la pena conocer o revisitar, si es que lo jugaron en el pasado.
Bladestorm: Nightmare (Omega Force, 2015)

Bladestorm: Nightmare (Omega Force, 2015)

9

Bladestorm: Nightmare (Omega Force, 2015)

Táctica en tiempo real, hack and slash y todo a lo que Omega Force –capos del Musou- nos tiene acostumbrados en esta demo que no sólo nos permite disputar “La Batalla de los Cien Años”, sino que nos permite trastear con el módulo de creación de paladines, lo cual nos da la posibilidad de conformar una enorme cantidad de héroes con más de 70 rasgos de personalización únicos. Lo más importante de todo es que podemos tomar ese personaje creado para la demo, subirlo a la nube y usarlo en la versión final del juego, si es que decidimos comprarlo.
Nier Automata (Square Enix, 2016)

Nier Automata (Square Enix, 2016)

8

Nier Automata (Square Enix, 2016)

Uno de los juegos más anticipados del año también cuenta con una demo alucinante, la cual consta de uno de los primeros niveles del juego completo, donde vemos desplegado todo el arsenal de movimientos de 2B, la protagonista de la aventura. Nos cargamos centenares de enemigos e incluso participamos en una batalla contra un jefe de inconmensurables proporciones. Esto da lugar a una secuencia final que realmente nos quita el aliento, y nos deja muy arriba con ganas de más: una de las mejores demos disponibles; una antesala perfecta para lo que se nos viene en este Nier Automata, que ya tiene pinta de campeón.
Thief (Eidos Montreal, 2014)

Thief (Eidos Montreal, 2014)

7

Thief (Eidos Montreal, 2014)

Difícil la tarea de reiniciar una franquicia tan legendaria y querida como Thief: de ahí que el juego de Eidos Montreal haya tenido una recepción mixta, ya que en este juego se nota un poco el pánico escénico a través de algunos problemitas técnicos y una historia no muy pulida. Pero como juego de sigilo, es realmente maravilloso, y lo mejor, si quieren comprobarlo simplemente tienen que bajar la demo. Se trata de The Lockdown: una misión del primer capítulo que se puede repetir una y otra y otra vez.
RIDE (Milestone, 2015)

RIDE (Milestone, 2015)

6

RIDE (Milestone, 2015)

Los amantes del motociclismo están de parabienes con RIDE: un estupendo juego que está en el punto justo entre el arcade y la simulación de carreras entre estos infernales bólidos de dos ruedas. La demo se puede repetir infinitamente, y trae consigo la pista de Sierra Nevada y unas tres motos de diversas categorías y cilindradas como para despuntar el vicio y correr libres como el viento dentro de los confines de esta demo que puede parecer escasa, pero ofrece grandes momentos de diversión y velocidad vertiginosa.
Resident Evil 7: The Beginning Hour (Capcom, 2016)

Resident Evil 7: The Beginning Hour (Capcom, 2016)

5

Resident Evil 7: The Beginning Hour (Capcom, 2016)

El inminente juego de terror de Capcom supone una vuelta de tuerca refrescante para una franquicia que hace tiempo se siente estancada. Y como para que no nos queden dudas respecto a sus nuevas intenciones, Capcom decidió poner a disposición de los jugadores esta demo que, si bien implica “una hora de duración” desde su nombre, ofrece mucho pero mucho más. The Beginning Hour nos mete en una tenebrosa casa en la que tenemos que nos reincorporamos luego de perder el conocimiento, debiendo atar cabos sueltos para descubrir qué es lo que sucedió. Tiene un gran clima, muchísimo suspenso, puzles y enigmas que aún no se resolvieron, los cuales seguramente tendrán resolución en el juego final. Vale muchísimo la pena descargarlo: los sustos están garantizados.
Disgaea 5: Alliance of Vengeance (Nippon Ichi Software, 2015)

Disgaea 5: Alliance of Vengeance (Nippon Ichi Software, 2015)

4

Disgaea 5: Alliance of Vengeance (Nippon Ichi Software, 2015)

Uno de los casos más atípicos del ranking es el de Disgaea 5: Alliance of Vengeance, la última entrega de una de las sagas de RPG táctico más exitosas, queridas y aclamadas en el universo videojueguil. Decimos atípico porque la demo consta de cuatro niveles enormes que se pueden jugar una y otra vez. ¿El truco? La partida que generamos y guardamos sirve para cada vez que reiniciamos la experiencia, con lo que nuestros personajes van mejorando en cada pasada. Hay fanáticos –obsesivos, bah- que le dedicaron más de veinte horas de juego: un festival de grindeo que los más habitués del género sabrán apreciar, considerando que es totalmente gratis.
F1 2016 (Codemasters, 2016)

F1 2016 (Codemasters, 2016)

3

F1 2016 (Codemasters, 2016)

El clásico de Codemasters ofrece una suerte de demo muy completa en comparación al resto, ya que, de primera, el juego se comporta como la versión final. De ahí que la descarga puede demorar un tiempo: porque consiste en el juego completo. Una vez iniciada podemos crear nuestro piloto a imagen y semejanza, elegir cualquiera de los equipos oficiales y lanzarnos a la primera ronda, en Australia. Y ahí está el truco: después de practicar, calificar y jugar la primera carrera, la demo llega a su fin. Sin embargo, esto constituye un rato bien intenso de juego, ya que perfeccionar los tiempos en este singular juego de conducción es una tarea ardua como pocas.
Doom (id Software, 2016)

Doom (id Software, 2016)

2

Doom (id Software, 2016)

Si todavía no jugaste al mejor juego del año pasado, ¡estás a tiempo! O al menos, con la demo podés darte una impresión muy acertada de lo que te espera en el juego completo. La demo de Doom consiste en tal vez, los momentos más trabajados de toda la campaña, que se dan durante el primer nivel: sí, el primer nivel íntegro está disponible para catar de manera gratuita las bondades de este juego, o sea, la estupenda intro y los primeros compases de combate y las espectaculares “glory kills”. Vas a quedarte con ganas de más, pero al menos podés repetirlo hasta el infinito en el caso de que la billetera escasee.
PES 2017 Trial Edition (Konami, 2016)

PES 2017 Trial Edition (Konami, 2016)

1

PES 2017 Trial Edition (Konami, 2016)

El foco de esta versión “free to play” de PES 2017 está puesto en la PES Legue: la competición de corte eSports que en los últimos años creció exponencialmente, para tomar lugares principales en la vidriera de los deportes virtuales especialmente en Europa. Por tanto, el Trial Edition te permite participar de las temporadas competitivas una vez que te registras en el sitio y vinculás tu cuenta. Además, incluye partidos offline con nueve clubes europeos y sudamericanos, un modo entrenamiento y lógicamente, toda la jugabilidad y profundidad del juego completo.
En esta nota

Comentarios